15°C New York
04/25/2024
La tecnología 6G podría usar humanos como antenas
Ciencia y Tecnología Sociedad

La tecnología 6G podría usar humanos como antenas

Abr 14, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Apenas se está terminando de implantar la tecnología 5G y muchos científicos están poniendo sus ojos en la 6G. De hecho, Corea del Sur indicó que realizaría el primer proyecto piloto 6G en 2026 y Huawei prometió poner pronto en órbita dos satélites para comenzar con las pruebas preliminares del 6G.

Por otro lado, un equipo de científicos de la Universidad de Massachusetts Amherst ha propuesto usar a los propios seres humanos como antenas.  

Para que la tecnología 6G sea más rápida, se dejaría atrás las ondas de radio para transmitir la información por otra alternativa, como la comunicación con luz visible.

El único problema de esta tecnología es que se perdería bastante energía residual, por tal motivo, los investigadores de la Universidad de Massachusetts sugieren que  para recuperarla se podría usar a los humanos.

Los hombres y mujeres serían útiles en la transmisión de la información, como para su recepción. Y también para el aprovechamiento de la energía residual. 

Este estudio se ganó el Premio al Mejor Artículo de la Conferencia de la Asociación de Maquinaria Informática sobre Sistemas de Sensores en Red Embebidos, según lo informó el portal Hipertextual.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:1179

You cannot copy content of this page