Ciencia y Tecnología

Experto dice que Cristo era bajo de estatura y tenía la piel oscura

Utilizando técnicas forenses y tomografías computarizadas, Richard Neave trató de recrear el rostro de Jesús.

EE.UU.- En Navidad es común ver el nacimiento de la representación de Jesús en varias maneras. En general, la imagen de Cristo se ve más en diciembre que en el resto del año. Pero la Biblia no da información de la apariencia del Hijo de Dios, pero la representación más común en el arte cristiano es un hombre blanco con cabello largo y rubio.

La propuesta ocurrió por primera vez en 2012, ahora un experto forense reitera que Jesús tendría la piel más oscura, pelo corto y rizado.

Richard Neave trató de «recrear» el rostro de Jesús a partir del estudio de los cráneos, utilizando técnicas forenses. De acuerdo con este modelo, Cristo tenía cara ancha, ojos marrones, barba espesa y la piel bronceada. Estas son las características de los judíos de Galilea, al norte de Israel.

La fisonomía de Jesús siempre ha sido objeto de debate para los historiadores y científicos. Puesto que no hay esqueleto ni restos mortales por estudiar o el ADN de Cristo, pero Neave apostó por la técnica policíaca y los métodos modernos utilizados para resolver crímenes.

El norteamericano insiste en que su modelo es «mucho más preciso que cualquier pintura hecha por los grandes maestros del arte». Neave, utilizó la base de tres cráneos galileos semíticos que vivieron en el primer siglo y que fueron encontrados por arqueólogos israelíes. Se trazó un patrón para realizar la tomografía computarizada. Luego surgieron los detalles que componen la cara de cada individuo.

Utilizando softwares específicos, hizo los cálculos de las mediciones del cráneo, los músculos y la piel que se presentaban en la cara. Una vez hecho eso, definió el color de los ojos y cabello, la opción fue basada en los registros de la cultura judía de la época y las normas estéticas comunes entre sus contemporáneos.

El Nuevo Testamento muestra que Jesús era una persona común de esos días, podría mezclarse entre la multitud sin llamar la atención. El Evangelio de Mateo dice que fácilmente podría confundirse con sus discípulos.

Un equipo de expertos partió del análisis de los esqueletos de los hombres semitas para establecer un promedio. Por lo tanto sugiere que Jesús era bajo de estatura (poco más de 1,5 metros) y pesaba alrededor de 50 kilos.

El doctor Neave ha escrito un libro explicando todo el proceso “Making Faces: Using Forensic and Archaeological Evidence”. Él ha utilizado estas técnicas similares para reconstruir muchas caras de famosos personajes.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Blogs Sociedad

¿Por qué Jesús todavía no ha regresado?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Desde el principio, Jesús sabía que cumpliría con el llamado que Dios le había dado para morir en nuestro lugar, pagando el precio de nuestros pecados. 

También sabía que regresaría; Su “Segunda Venida”, para reinar sobre un cielo nuevo y una tierra nueva. Sin embargo, Jesús nunca nos dijo exactamente cuándo vendría.

Jesús sabía lo que sucedería, pero ni siquiera Él sabía cuándo. En Mateo 24:36, Él proclamó: “Acerca del día o la hora nadie sabe, ni aun los ángeles en el cielo, ni el hijo, sino solo el padre”.

Pero una y otra vez nos aseguró que vendría; “Veréis al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria”, (Mateo 24:30).

Entonces, podemos estar seguros de que Jesús regresará. ¿Pero por qué le está tomando tanto tiempo? Déjame darte algunas razones por las que…

Read More
Blogs Sociedad

¿Debe el ministerio quíntuple seguir activo hoy?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La frase “ministerio quíntuple” es una frase relativamente nueva. Será difícil encontrar referencias históricas a un ministerio quíntuple.

Una de las primeras referencias que puedo encontrar es la de Edward Irving en 1824. Frank Viola da un resumen adecuado:

“[Irving] comenzó a enseñar que ‘el ministerio quíntuple’ de apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros había desaparecido de la iglesia y necesitaba restauración. 

Según Irving, la restauración de estos ministerios marcaría el comienzo del Reino Milenario de Cristo en la tierra. Irving y sus seguidores fundaron la Iglesia Católica Apostólica en 1832.

Su objetivo principal era restaurar “el ministerio quíntuple” y marcar el comienzo del Reino Milenario. La Iglesia ordenó a doce “apóstoles” que serían el equivalente de los últimos días, de los doce originales que Jesús nombró.

Esta enseñanza ha experimentado varias…

Read More
Blogs Sociedad

¿Qué significa la frase «estar en el mundo pero no ser de él»?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- “No améis al mundo ni nada en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él”, 1 Juan 2:15.

Probablemente haya escuchado miles de veces que se supone que los cristianos “están en el mundo, pero no son de él”. Pero, ¿Cómo se ve eso? ¿Cómo podemos interactuar con personas perdidas sin ser influenciados por la incredulidad y la hostilidad hacia Dios que prevalece en nuestra cultura? 

En Juan 17:14 Jesús dice: «Yo les he dado tu palabra, y el mundo los ha aborrecido, porque no son del mundo más que yo soy del mundo».

Es muy parecido a un bote en el agua. El barco está diseñado para flotar en el agua, para estar en el agua, rodeado por todos lados. Pero no debe haber agua en el bote. 

Nuestro objetivo como seguidores…

Read More
Blogs Sociedad

¿El mandamiento “no matarás” aplica para el aborto?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dios entregó 10 mandamientos a Moisés, para dar a los hijos de Israel en el Antiguo Testamento. Estos mandamientos siguen siendo buenos hoy en día y son reconocidos por personas de todas las religiones.

Dios le dio estas leyes a Israel porque hizo un pacto con Abraham, y las leyes los ayudarían a ser las personas que Él quería que fueran.

Entre los mandamientos está la prohibición de matar a cualquier ser humano. Sin embargo, Dios entendió acerca del tiempo de guerra y que ocurriría la pérdida de vidas. Israel tenía muchos enemigos y tuvo que ir a la guerra para obtener o proteger lo que Dios les había dado.

Creo que seremos juzgados en base a nuestra interpretación de la ley. Por eso Dios llama…

Read More