15°C New York
04/25/2024
Hackers se aprovechan de aplicaciones de la Biblia para introducir software malicioso
Ciencia y Tecnología

Hackers se aprovechan de aplicaciones de la Biblia para introducir software malicioso

Dic 18, 2015
Spread the love

La Biblia no solo ha tenido éxito como es uno de los libros más vendidos de la historia, sino ahora como aplicación móvil para los sistemas operativos entre ellos, Android y iOS. Una reciente investigación de la revista Forbes confirma que descargar la Biblia podría poner en riesgo nuestro teléfono inteligente o tablet.

La empresa de seguridad Proofpoint está revelando que las aplicaciones Android están haciendo daño y los desarrolladores y vendedores están siendo afectados, pues se ha descubierto que existe un número de malware o adware agresivo dirigido contra el sistema operativo de Google.

Proofpoint analizado más de 5.600 aplicaciones bíblicas únicas (para Android 4,154 y 1,500 para Apple AAPL + 0.00% iOS), incluyendo 208 que contenían código malicioso conocido y 140 fueron clasificadas como de «alto riesgo», basada en su comportamiento, todo afectaba a la plataforma Android. Apple está haciendo evidentemente un buen trabajo desde octubre de mantener las aplicaciones de la Biblia libre de este código malicioso.

Kevin Epstein, vicepresidente de operaciones de amenaza de Proofpoint, dijo “esas aplicaciones con comportamientos maliciosos conocidos permiten a los atacantes robar información de los dispositivos móviles, explotando las vulnerabilidades”, de tu smartphone.

FORBES habló con Telefonica’s ElevenPaths, un proveedor de inteligencia el cual dijo que las amenazas encontradas han sido en el sistema operativo Android, y reveló dos aplicaciones de la Biblia que están en Google Play y son: Bible Trivia y Bible FAQs, las cuales se cree que tienen código malicioso.

Adolfo Lorente, investigador de ElevenPaths dijo que su organización con frecuencia ha visto hackers que reutilizan los gráficos de las aplicaciones legítimas de la Biblia en Android para luego introducir el malware y subirlas a los mercados.

Post Visitors:266

Leave a Reply

You cannot copy content of this page