Connect with us

Ciencia y Tecnología

Profesor que sufrió paro cardíaco vio portales que llevaban al cielo y al infierno

Steven fue llevado rápidamente a una cirugía de corazón abierto de emergencia, triple bypass. Su corazón fue desfibrilado tres veces más durante la operación…

Avatar

Publicado

en

Solo el 12 por ciento de las personas que sufren un paro cardíaco fuera de un hospital viven para contarlo. Milagrosamente, el Dr. Steven Long estaba en ese número. Él y su esposa Vicky son co-fundadores de Global Champions, una organización que enseña a los jóvenes habilidades para la vida y el desarrollo del carácter en escuelas y negocios en varios países.

El ataque al corazón de Steven ocurrió durante un viaje ministerial a Taiwán. El 1 de mayo de 2014, el aire era tan húmedo que Steven sintió que estaba inhalando agua caliente. Acababa de terminar dos agotadoras semanas de conferencias, noches sin dormir, reuniones consecutivas y una agenda completa del ministerio.

Esa fatídica mañana, cuando comenzó el ataque al corazón, cayó en el piso del baño y se desmayó. Cuando se despertó, tomó una tableta de nitroglicerina con la esperanza de prevenir la muerte y llamó al 911. De alguna manera, logró abrir la puerta del departamento para dejar entrar a los paramédicos.

Una ambulancia lo llevó al hospital más cercano, pero su corazón no siguió latiendo. Se alineó seis veces en la ruta, por lo que los técnicos de emergencias médicas lo mantuvieron con vida por desfibrilación.

Los paramédicos llamaron al cirujano cardíaco más valorado del hospital para reunirse con ellos en la sala de emergencias. Aunque se dirigía a casa después de un largo día en el hospital, regresó para tratar a Steven (seguramente un acto de divina providencia). Dios estaba en control de todo.

Steven fue llevado rápidamente a una cirugía de corazón abierto de emergencia, triple bypass. Su corazón fue desfibrilado tres veces más durante la operación, lo que provocó quemaduras en la espalda por los electrodos.

Sin darse cuenta del ataque al corazón de Steven, su esposa, Vicky, abordó un vuelo de 12 horas planeado previamente desde San Francisco a Taiwán para celebrar el vigésimo aniversario de los Campeones mundiales. Un equipo de liderazgo se reunió con ella en el aeropuerto, le informó sobre la grave situación de Steven y se apresuró a verlo en la UCI.

Después de que ella llegó, el doctor bajó la medicación, para que él pudiera recuperar el conocimiento y ver si podía reconocer su voz. La tierna voz de Vicky lo despertó, “Hola Steve, soy Vicky. Te quiero. Estoy aquí ahora, y todo va a estar bien”.

Abrió los ojos, la reconoció y trató de hablar, pero con todos los tubos en la boca y la nariz, no podía hablar. Parecía asustado y sus únicas palabras sonaron como “Muere” y “Ayúdame”.

Durante su hospitalización de 23 días, Steven tuvo varias experiencias cercanas a la muerte y fuera del cuerpo, que documenta en su libro “Evading Death’s Grip”.

“De pie junto a la cama, vi dos seres malvados, perversos, desagradables, malvados, que extrañamente parecían ser humanos”, recuerda en el libro. “Parecían trabajadores del hospital, pero sabía instintivamente que eran emisarios de la muerte.

“Uno estaba de pie junto a mí frunciendo el ceño con ojos rojos y sangrientos. Parecía un hombre chino, vestido con una chaqueta azul con cremallera con cinco caracteres chinos escritos en la parte posterior, 死亡 的 幽灵 (traducción suelta – “espíritu de la muerte”). Junto a él había una mujer asiática flaca de más de dos metros de altura vestida de negro.

“¿Quiénes eran? ¿Eran personas reales que intentaban matarme, alucinaciones o posiblemente seres demoníacos reales? ¿Por qué fueron permitidos en la UCI y quién los dejó entrar? Todo lo que sabía era que estaban en la habitación de mi hospital y que sus intenciones eran malvadas.

“Pensé para mí mismo, sus ojos se parecen a los de los demonios que he visto e incluso expulsado en el pasado en el nombre de Jesús, pero ¿cómo podría ser esto ya que también eran aparentemente humanos?

“Rápidamente descubrí que no podía simplemente hablar y hacer que se fueran, como lo había hecho en el pasado. Varios tubos estaban en mi boca y nariz, y no pude hablar. Estaba convencido de que habían personas que intentaban matarme. Paranoico, pensé que había veneno en las vías intravenosas y seguí sacándolos del dorso de las manos, los brazos y hasta los pies, mientras el personal seguía buscando nuevos lugares para poner líquidos y medicamentos en mi cuerpo.

“No pude pelear físicamente con ellos y parecía estar congelado e incapaz de moverme. Podía sentir las restricciones en mis brazos y piernas que me ataban a la cama lo que me impedía resistirme. Otra razón por la que me restringieron fue porque no podía distinguir a los médicos y enfermeras de estos dos visitantes no invitados e indeseados, y atacaba al personal o los médicos o los pateaba si se me acercaban.

“Recordé una declaración que había escuchado decir a la gente a lo largo de los años: ‘Cuando estés en problemas, invoca el nombre de Jesús’. Entonces, comencé débilmente a hacer eso; Exhalaba un susurro, ‘Jesús’ e inhalaba, ‘Es mi Señor’ con cada respiración. Tenía tan poca fuerza, pero fue suficiente.

“Pronto, la fuerza sobrenatural me llenó, y literalmente pude sentir algo como electricidad fluyendo en mi cuerpo. De alguna manera, sabía que tenía que dirigirme a los atacantes. Entonces, dije: ‘¡En el nombre de Jesús, detente!’.

“Ante la mención del nombre de Jesús, se detuvieron, me miraron, se dieron vuelta y salieron rápidamente de la habitación. La Biblia nos instruye a ‘resistir al diablo y él huirá de ti’ (Santiago 4: 7) ¡y realmente funcionó! ”

En otra experiencia extracorporal mientras estaba en el hospital, Steven vio una habitación blanca brillante que contenía un portal con forma de ventana en el piso y la tierra suspendida en él. Observó cómo dos caminos salían de la tierra: uno se extendía en la oscuridad tan oscura que se podía sentir, el otro camino se estiraba hacia una luz increíblemente brillante.

Curioso, puso su pie en el camino que conduce a la oscuridad y de inmediato se vio abrumado por los sentimientos de estar completamente perdido. Sentía la soledad y la desesperación como nunca antes en una negrura que se intensificaba y se acercaba cada segundo. Podía escuchar los aterradores gemidos y gritos de las personas perdidas que tropezaban en la oscuridad, cayendo unos sobre otros. Otros sonidos eran horribles más allá de la imaginación.

Cuando esta espeluznante oscuridad lo envolvió, retiró su pie de ese camino y colocó su otro pie en el camino que conducía hacia la brillante luz. Contenía un espectro de luz mucho mayor que el que tenemos en la Tierra. Los deslumbrantes colores eran celestiales y, a lo lejos, en la distancia al final del camino, estaba una silueta de una persona.

Él sabía intuitivamente que debía ser Jesús; su majestuoso cabello y barba blanca y sus ojos ardientes eran los mismos que había leído en la Biblia (Apocalipsis 1: 13-15). Una marea de amor lo inundó. Estaba abrumado por la luz penetrante y el amor más puro y sabía que Dios lo estaba abrazando y dándole la bienvenida al cielo.

“Dios es luz y en Él no hay oscuridad en absoluto. Si decimos que tenemos comunión con Él y caminamos en tinieblas, mentimos y no practicamos la verdad. Pero si caminamos en la luz como Él está en la luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo, su Hijo, nos limpia de todo pecado “(1 Juan 1: 5-7, NKJV).

Steven tuvo una visión de ambos extremos de los caminos que nuestras vidas pueden seguir. Todos elegimos un camino u otro. Más tarde, un fisioterapeuta le preguntó a Steven: “¿Está bien esperar hasta que lleguemos al punto de la muerte para tomar la decisión de Dios?”.

“Creo que me dieron la visión / experiencia de los dos caminos para proporcionar una mayor comprensión”, respondió Steven. “Necesitamos decidir en qué camino caminaremos antes de entrar en la muerte y nuestra alma está separada de nuestro cuerpo”.

“Pablo instó a sus lectores a decidir servir a Dios sin demora, ‘He aquí, ahora es el tiempo aceptado; he aquí, ahora es el día de la salvación”. (2 Co. 6: 2, NVI).

El Dr. Steven Long se recuperó completamente de su ataque cardíaco y cirugía en 2014 y ha aumentado sus esfuerzos ministeriales. Desde ese momento crucial en su vida, el Dr. Long ha investigado más de 1,500 fuentes de experiencias cercanas a la muerte y fuera del cuerpo y se ha convertido en un experto en este intrigante campo de estudio.

Muchos de sus hallazgos están incluidos en su libro en el que cita varios casos documentados que prueban que de hecho hay vida después de la muerte. Steven caminó personalmente a través del portal de la muerte y regresó para contarle al mundo el camino que verdaderamente conduce a la vida eterna por la fe en Jesucristo. Steven es más que un sobreviviente de un paro cardíaco; es un milagro andante y un testigo presencial del reino espiritual invisible que nos espera más allá del tiempo y en la eternidad.

[ Fuente: God Reports ]

Ciencia y Tecnología

“Jesús revelador de la verdad”, dice genetista que dirige investigación de Covid-19 en EEUU

El genetista cristiano Francis Collins, jefe de los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU., Recibió el Premio Templeton por abogar por la integración de la fe y la ciencia.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El genetista y médico Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos (NIH), conocido por defender la fe y la ciencia, recibió el Premio Templeton 2020 el miércoles pasado (20).

Conocido por liderar el Proyecto Genoma Humano hasta su finalización exitosa en 2003, Collins demostró cómo la fe puede inspirar la investigación científica.

“Creer en Dios puede ser una elección completamente racional”, dijo en su libro: The Language of God (2006). “Los principios de la fe son, de hecho, complementarios a los principios de la ciencia”.

Sin tiempo para dormir

Collins, de 70 años, es parte del grupo de trabajo sobre el Covid-19 de la Casa Blanca y revela que ha gastado sus horas de sueño por el esfuerzo de encontrar tratamientos y una vacuna para Covid-19.

En el sitio web del Premio Templeton, habló de cómo ve su fe en medio de una pandemia mundial que ha dejado miles de muertos.

“Lamento el sufrimiento y la muerte que veo a mi alrededor y, a veces, confieso que me asaltan las dudas sobre cómo un Dios amoroso permitiría tales tragedias. Pero luego recuerdo que el Dios que estaba colgado en la cruz está íntimamente familiarizado con el sufrimiento”.

“Aprendo y vuelvo a aprender que Dios nunca prometió la ausencia de sufrimiento, sino más bien ser ‘nuestro refugio y fortaleza, una ayuda muy presente en la angustia’ (Salmo 46)”, dijo Collins.

Heather Templeton Dill, presidenta de la Fundación John Templeton, elogió a Francis Collins por involucrar a científicos y religiosos por “una integración sobria e intelectualmente honesta de perspectivas científicas y espirituales”.

Fue un ateo

Mientras estudiaba medicina en la Universidad de Carolina del Norte, Collins luchó con problemas religiosos y se convirtió en ateo. Pero durante su residencia, fue tocado por la fe de muchos pacientes.

Su viaje al cristianismo comenzó después de que su vecino, un pastor metodista, le mostró los escritos de C.S. Lewis.

Al ver la necesidad de crear una plataforma para un diálogo sobre ciencia y religión, Collins y su esposa, Diane Baker, fundaron la organización BioLogos Foundation en el 2007, aclarando por qué la ciencia no entra en conflicto con la Biblia.

En 2009, el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nombró a Collins como el decimosexto director de los Institutos Nacionales de Salud, y el presidente Donald Trump renovó su puesto en 2017. Es el director en funciones más antiguo en la historia de la agencia.

Jesús dueño de la verdad

Collins afirma que la visión del mundo se empobrece cuando se descarta la perspectiva de la fe.

 “Y para mi sorpresa, la persona de Jesús surgió como el revelador más profundo de la verdad que jamás había encontrado”, dice. “¿Podría ser científico y cristiano? ¿No explotaría mi cabeza? Bueno no. Esto no sucedió”.

“En Mateo 22: 36-37, los discípulos le piden a Jesús que diga cuál es el mayor mandamiento de la Ley. Él respondió: ‘Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu comprensión’”.

“Nuestras mentes deberían estar involucradas en esto. Esto significa que la ciencia no es solo un ejercicio intelectual estimulante, no solo una increíble historia de detectives, sino que también puede ser una forma de adoración”, dice Collins.


 Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Colombia permite pruebas con tecnología 5G para detectar coronavirus

La sede de la Secretaría de Salud de Bogotá será el primer punto en el cual se inicien las pruebas

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobierno de Colombia permitió la utilización de su espacio radioeléctrico para implementar en el país la tecnología 5G que detecte casos de coronavirus, así lo informó el portal informativo LA FM.

A través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) se otorgó el primer permiso para el uso de esta tecnología de manera temporal.

La ministra del MinTic, Karen Abudinen, informó: “Iniciamos el camino para el desarrollo de pruebas de funcionamiento, rendimiento y calidad del 5G. Este caso de uso en particular apoyará las labores de control de la pandemia que nos afecta actualmente, a través de la instalación de una solución”.

Asimismo,  la ministra explicó que esta tecnología le permitirá a Colombia dar con muchos casos de coronavirus estudiando la temperatura corporal.

Agregó que también servirá para: “Brindar alarmas y establecer puntos de control, todo a través de esta nueva tecnología. Es la primera vez que se realiza un proyecto de este tipo en el país, con el cual buscaremos proteger la vida de los colombianos”.

La ministra dijo que ahora esa tecnología presente en Europa y Asia, ahora estará en servicio de los colombianos.

Por su parte, señaló que la tecnología 5G ayudará en el proceso de la reincorporación de los colombianos a su acostumbrada vida.

Prueba piloto

La sede de la Secretaría de Salud de Bogotá será el primer punto en el cual se inicien las pruebas; allí se instalará un nodo conectado a una cámara térmica utilizando el 5G.

En esta prueba se vigilarán a 400 empleados de la entidad en tiempo real y los resultados se asegurará la correcta prestación del servicio y la identificación de nuevos modelos de negocio.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo


Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

¿La ciencia hace que la religión sea irrelevante?

En este sentido, llegamos a la conclusión de que tanto la ciencia como la religión persiguen dos objetivos opuestos y que nunca llegarán a juntarse entre sí. 

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- El biólogo Richard Dawkins ha dedicado su vida a la ciencia y a difundir su convicción de que ésta hace que la fe sea irrelevante. La suposición general que impulsa a Dawkins y a aquellos como él es que ambas se oponen fundamentalmente entre sí. La primera trata con la verdad pública objetiva y la segunda gira en torno a la creencia personal subjetiva.

Sin embargo, un examen de las definiciones de las dos demuestra que Dawkins puede estar equivocado. La ciencia se define el proceso que “investiga el mundo natural mediante el uso de la observación, la experimentación y el argumento lógico”. 

En este sentido, llegamos a la conclusión de que tanto la ciencia como la religión persiguen dos objetivos opuestos y que nunca llegarán a juntarse entre sí.

La fe

Gran parte del supuesto conflicto entre la ciencia y la religión surge de este malentendido básico de la fe. La imagen bíblica de la fe no tiene nada en común con la definición de Dawkins. De hecho, es exactamente lo contrario.

En términos bíblicos, fe significa simplemente “confianza” o “creencia”, esto explica el por qué la religión guarda relación con la fe.

Dios se ha ganado el título de librarnos del mal, bajo una creencia absoluta en él. Los resultados de la fe son distintos a los de la ciencia.

Mientras que la ciencia invierte dinero y tiempo en hacernos ver “que no se puede”, Dios nos dice lo contrario: ¡Sí se puede!

El apóstol Juan explicó que escribió su Evangelio para que “creas”, es decir, él hizo un registro de las palabras y los hechos de Jesús para que otros pudieran examinarlos y elegir si creer o no en Jesús.

Tanto la religión como la ciencia arrojan resultados, pero, está en nosotros elegir.

¿Y tú ya decidiste en cuál de las dos confiar?

Por: Matt Shores


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 




Continuar Leyendo

Más leídas