Películas

Películas que distorsionan la Biblia son fracaso de taquilla

«María Magdalena» sufre críticas mientras «Pablo, apóstol de Cristo» despunta como éxito

Nínro Ruíz Peña

EE.UU.- Después de que Mel Gibson «resucitó» las películas bíblicas en 2004 con «La Pasión de Cristo», Hollywood ha intentado acertar en ese segmento, pero sin éxito. Así como «Noé» (2014), protagonizada por Russell Crowe, que distorsionó el relato de Génesis y fue fracaso de taquilla, «María Magdalena» va por el mismo camino.

La actriz Rooney Mara interpreta el papel principal, mientras que Joaquín Phoenix interpreta a Jesús en la trama que tuvo su estreno postergado en Estados Unidos, país donde tenía la mayor expectativa del público. Previsto para llegar a las pantallas cerca de la Pascua, período en que supuestamente las personas tienen el interés por la historia de Jesús renovado, acabó siendo pospuesto indefinidamente.

Por ahora, las críticas a la producción en los países donde debutó son mayores que los elogios. El filme está con un promedio de 45 en el Metascore, uno de los sitios especializados en cine más consultados del mundo.

Varios pastores que tenían acceso a la secuencia de comandos clasificaron la película de «herética» y aconsejaron a los fieles no vela . El motivo es claro. En el Reino Unido, la revista Variety describió la película como un «revisionismo feminista de la Biblia».

Al mismo tiempo, la película «Pablo, Apóstol de Cristo», que se muestra mayoritariamente fiel al relato bíblico, hace el camino inverso. Con James Faulkner en el papel principal y Jim Caviezel como el apóstol Lucas, se estrena esta semana en Estados Unidos, apostando justamente en la proximidad a la Pascua.

Según sus productores, ya tiene gran demanda por entradas anticipadas y promete tener éxito en taquilla, considerando que su presupuesto es el más bajo que el promedio.

La diferencia entre las dos producciones sobre personajes bíblicos parece estar en la motivación de cada director. En «María Magdalena», Garth Davis intentó sacar el cristianismo del centro. «La película apela a una audiencia no cristiana, y en eso se incluyen muchas otras religiones. Espero que los temas de la película – familia y la perseverancia ante la tragedia – sean comprendidos. Para nosotros, sería un fracaso si hiciéramos una película que fuera interesante sólo para los cristianos. «Queremos llevar esa increíble historia a todo el mundo», afirmó.

Andrew Hyatt, explicó de dónde salió su inspiración. «Dios puso en mi corazón el deseo de contar la historia de Pablo. «Queríamos estar seguros de que era una película que contase una historia verdadera y confiable al mundo». Nacido en un hogar católico, Hyatt dice que se convirtió gracias a la mujer que más tarde se convirtió en su esposa, la actriz Johanna Repsold.

«Siempre he confiado en que Dios me ayudará», afirmó, enfatizando que uno de los mayores desafíos fue hacer un guión cinematográfico fiel a la Biblia. Para ello, realizó una profunda investigación histórica y se basó en los Hechos de los Apóstoles.

Según explicó, «a veces el público queda decepcionado con las películas sobre la Biblia hechas en Hollywood, porque no reflejan el significado de la fe».

[ Fuente: Patheos y CNA]

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Puertas Abiertas insta a cristianos a boicotear Juegos Olímpicos de Beijing 2022

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El director de Open Doors USA está instando a los cristianos a boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing 2022, China, debido a la persecución que sufren los creyentes en Cristo y otras minorías religiosas. 

El pedido de David Curry fue realizado durante una conferencia de prensa, donde presentó la Lista Mundial de Persecuciones 2022, destacando las acciones del gobierno chino contra los cristianos.

Curry dijo que los Juegos Olímpicos de Beijing, que comienzan el 4 de febrero, son «un ejemplo de cómo China está utilizando inversiones en deportes, dinero e infraestructura en todo el mundo para encubrir sus violaciones de derechos humanos».

Elogiando el boicot diplomático del gobierno de EE.UU., David Curry declaró que todo cristiano tiene la obligación de protestar por el evento. 

Open Doors USA está pidiendo a…

Read More
Blogs Sociedad

¿Puede el diezmo medir lo que hay en tu corazón?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dios creó un mundo muy bueno. Lo dijo seis veces en el primer capítulo de Génesis: Dios vio todo lo que había hecho y “vio Dios que era bueno”.

Pero en el Capítulo 3 todo cambió. La desobediencia de Adán y el engaño de Eva. Al escuchar a la serpiente en lugar de obedecer a Dios, el pecado entró en el mundo perfecto del Padre, tal como Él dijo que sucedería. 

En el capítulo 4 encontramos la primera mención de una ofrenda. Caín trajo fruta y Abel trajo un cordero primogénito de su rebaño. La ofrenda de Abel fue respetada pero la de Caín no. 

“¿Por qué se respetó la ofrenda de Abel cuando no se respetó la de Caín? Porque Abel fue obediente para dar lo que Dios le reveló, pero Caín no tuvo en cuenta la instrucción divina, dio lo que…

Read More
Blogs Sociedad

¿Es el coronavirus una señal del fin de los tiempos?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor jubilado Roger Barrier habla sobre el coronavirus, comparándolo con otras pandemias asesinas, como la gripe española que mató a millones de personas, y con la influenza que terminó con la vida de miles.

“Por eso el coronavirus da miedo. Da miedo porque nos hace mirar nuestra propia mortalidad”, indica el Dr. Roger. Sin embargo, el autor opina que los que conocen al Señor no tienen por qué temerle a la pandemia.

“¡La Biblia tiene mucho que decir acerca de la “pestilencia” y nuestra respuesta a ella! La palabra traducida como «pestilencia» a menudo se traduce como «plaga» o «desastre» en las nuevas versiones de la Biblia”.

¿Es el coronavirus una señal del fin de los tiempos? 

Jesús a menudo describió los últimos tiempos como «dolores de parto». Así como los dolores de parto se…

Read More
Blogs Iglesia Sociedad

¿Está mal obligar a mi hijo a asistir a la iglesia?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- A medida que la cultura se aleja de la iglesia, los padres se preguntan si deberían obligar a sus hijos a asistir a la iglesia. La influencia cultural en nuestra juventud es fuerte y los padres deben tomar decisiones difíciles para proteger a sus hijos y desarrollar su fe .

Entonces, ¿Está mal obligar a mi hijo a asistir a la iglesia?

¿Por qué vamos a la iglesia en primer lugar?

Necesitamos recordarnos por qué vamos a la iglesia en primer lugar. ¿Cuál es el propósito de asistir a la iglesia?

Asistimos a la iglesia para adorar a Dios. Como creyente, es nuestro deber adorar a Dios. Estamos allí para dar gracias, adorar en comunidad y alabar al Señor. Estar en la iglesia no se trata de nosotros; se trata de Dios. 

Como humanos pecadores, nuestra tentación…

Read More