15°C New York
03/19/2024
La Biblia aparentemente pierde influencia en la cultura de EEUU, según encuesta
Estudios

La Biblia aparentemente pierde influencia en la cultura de EEUU, según encuesta

May 29, 2014
Spread the love

Un estudio realizado por el grupo de Barna y la American Bible Society ha concluido que EEUU toma el libro una vez considerado sagrado como una manera informal viéndolo más como una guía.

Una de las estadísticas más alarmantes mostró que el 19 por ciento de los adultos estadounidenses son escépticos acerca de la Biblia, mientras que otro 19 por ciento está «comprometido» con ella.

El número de escépticos ha crecido 10 por ciento desde 2011. Este cambio puede atribuirse a grupos de adultos jóvenes, incluyendo los pertenecientes a la generación X y la generación del Milenio que sostiene una visión menos sagrada del libro.

Roy Peterson presidente de la American Bible Society comentó sobre la encuesta en un artículo reciente en el Washington Post donde dijo: «Creo que los jóvenes siempre han sidos cuestionados por sus padres y por la iglesia», dijo Peterson.

«Los jóvenes podrían haber dicho: ‘La palabra de Dios está escrita por Dios, y es un libro importante’. Hoy los escépticos están diciendo, ‘Es como cualquier otra pieza de literatura, y no es diferente de eso’ «.

La encuesta determinó que los nacidos a partir de 1980 son menos propensos a comprar, leer y respetar la Biblia, dando lugar a que solo un 79 por ciento crea que el libro es sagrado lo que indica que la cifra ha bajado pues en el 2011 era de un 86 por ciento.

También se encontró que el 88 por ciento de los estadounidenses tienen una Biblia en su casa, pero sólo el 37 por ciento de ellos la lee regularmente. El 40 por ciento confesó no leerla debido a una apretada agenda, mientras que otros se justificaron afirmando dudar de la validez de la Biblia después de una experiencia personal.

La forma en que la gente está leyendo las Escrituras también ha cambiado un 35 por ciento la lee en los teléfonos inteligentes o tabletas frente al 18 por ciento en 2011. Once por ciento de las personas aumentaron la lectura de la Biblia confesando que la miniserie «La Biblia» fue un catalizador para entusiasmarlos a leerla.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

Post Visitors:174

Leave a Reply

You cannot copy content of this page