15°C New York
04/27/2024
Personas religiosas menos propensas a deprimirse que ateos
Estudios

Personas religiosas menos propensas a deprimirse que ateos

Sep 13, 2018
Spread the love

MICHIGAN, EE.UU.- Un estudio encuentra que las personas religiosas son menos propensas que los ateos a deprimirse cuando están solos. La investigación fue realizada por psicólogos de la Universidad de Michigan.

Los que creen en Dios también son más propensos a mantener su voluntad de vivir, encontró el estudio. Implicó entrevistas con 19,775 personas y se publicó en el Journal of Personality.

«Para los socialmente desconectados, Dios puede servir como una relación sustitutiva que compense parte del propósito que normalmente proporcionarían las relaciones humanas», dijo el estudiante de doctorado Todd Chan, autor principal del estudio, según el  Daily Mail .

A los sujetos se les preguntó sobre sus creencias religiosas, amistades, sentimientos de soledad y sentido de propósito, según el periódico. «Nuestra investigación sugiere que, dadas las dos personas que se sienten igualmente desconectadas, la persona que se siente más conectada con Dios tendrá un mejor sentido de la vida», agregó el coautor Nicholas Michalak.

Pero Dios no sirve como un sustituto de  toda  interacción humana, encontró el estudio.  «Las conexiones humanas de calidad siguen siendo una fuente primaria y perdurable de propósito en la vida», dijo.

El estudio parece apoyar la enseñanza bíblica de que  Dios creó al hombre  para que sea relacional. Haciéndose eco de la Biblia, el estudio muestra la importancia de  servir a los demás  y  regocijarse y llorar el uno con el otro.

Le puede interesar: Marionetas enseñan a niños que ser transgénero es normal

 

 

Post Visitors:209

You cannot copy content of this page