Creación/Evolución

Científicos: No hay forma de explicar surgimiento del Universo

Su conclusión es que el «desequilibrio misterioso» habría dado origen al cosmos

Nínro Ruíz Peña

SUIZA.- A pesar del alto costo – cerca de 1.400 millones de dólares en 2017 – los físicos del CERN, Organización Europea para la Investigación Nuclear, se vieron obligados a admitir que fracasaron en sus esfuerzos de explicar en cómo venimos a parar aquí.

«Todas nuestras observaciones han encontrado una completa simetría entre materia y antimateria, y es por eso que el Universo, en realidad, no debería existir», admitió el líder del equipo del CERN, Christian Smorra. «Una asimetría debe existir aquí en algún lugar, pero simplemente no podemos entender dónde está la diferencia, cuál es la fuente de la ruptura de esa simetría».

Él se refería a la materia y antimateria, de dos tipos de material presentes en la composición del Universo. «Ellos actúan como» gemelos idénticos «pero, al mismo tiempo, son opuestos: para cada partícula de materia (positiva), habría una antipartícula exactamente igual, aunque negativa, que formaría la antimateria.

Estos dos tipos de material habrían surgido en cantidades idénticas durante el Big Bang, hace 13.800 millones de años. En teoría, las partículas y las antipartículas deberían anularse, impidiendo el surgimiento del Universo. Pero ellos simplemente no pueden explicar por qué el Universo existe, en el estudio divulgado la semana pasada en la prestigiosa revista científica Nature, anunciaron la hipótesis de un «desequilibrio misterioso» entre esos materiales, que habría dado origen a todo el cosmos.

El estudio de las propiedades magnéticas de protones (partícula positiva que se puede encontrarse en los átomos) y antiprotones (su versión en la antimateria) fue exhaustivamente analizada por los investigadores del CERN, que se apunta como la «última esperanza» de los científicos para entender la fuente de esa asimetría, en Suiza. A pesar de toda la tecnología disponible, no pudieron encontrar ninguna discrepancia en la proporción de esas partículas.

Una vez que la antimateria no puede ser contenida, el equipo liderado por Smorra utilizó la «trampa de Penning», dispositivo que usa campos magnéticos y eléctricos para almacenar partículas cargadas a temperaturas increíblemente bajas. A través de esa experiencia, lograron romper el récord de almacenamiento de antimateria: 405 días.

Ellos midieron la fuerza del campo magnético de los protones y antiprotones con una precisión de nueve dígitos. Esto resulta en una exactitud 350 veces mayor que las mediciones anteriores. Sin embargo, no se encontró ninguna diferencia entre la materia y la antimateria.

A pesar de la frustración, los científicos continuarán tratando de explicar ese desequilibrio y ya iniciaron un nuevo proyecto investigativo, que deberá concluirse en 2021. Hasta el momento ninguno de ellos admitió que Dios pueda estar involucrado.

[ Fuente: WND ]

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EEUU Películas Sociedad SOCIEDAD - EEUU

DC Comics muestra escena lésbica en película infantil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- La nueva película animada de Warner Brothers, “Supermascotas”, contiene una escena lésbica, muy parecida a la de su contraparte en Disney, con “Lightyear”.

Según el video de Guiliana Caccia, vía Twitter quien dirige la asociación origen de Perú, esa película contiene una escena en la que se ve, a dos mujeres “coquetear”, mientras uno de los perros, esta junto Kripto, el protagonista, diciendo que su dueña, ya tiene “una pareja a la que ama más que a el”.

“Esto no va a parar. Incluir escenas que pretenden pasar desapercibidas, en las películas de niños. Esta vez le tocó a la película de “Supermascotas” de Warner Brothers. Es en una escena así al inicio”, dijo, Gaccia, en su cuenta de Facebook.

“¿En qu´é hubiera…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Ministerio y fundación llevan alimentos a personas de la calle en El Salvador

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- El Ministerio Internacional Chica de Fe, en alianza con la Fundación de Youth To Lead, entregaron alimentos, a las personas que viven en las calles, y pacientes en la sala de emergencia del Hospital San Rafel en Santa Tecla y sus alrededores.

La directora y fundadora Delia Mártir, cree firmemente que las mujeres son líderes, y al conocer mas de Dios, desarrollan más visión y propósito de vida, informó La Prensa Cristiana.

 El Ministerio Internacional Chica de Fe, nació en medio de la pandemia, para ser el oasis para la vida, de las mujeres a nivel nacional e internacional, causando un impacto en la vida espiritual, donde ellas, son restauradas y disciplinadas, para llevar proyectos sociales y evangélicos.

Dicho ministerio, se mantiene…

Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Ex atea conoció a Jesús estando moribunda en cama de hospital

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Cassidy Kellagher, vivió una vida a espaldas de Dios; casi muriendo y sin esperanzas de salvarse de una terrible enfermedad, que la tenía moribunda, en una cama de hospital, que luego, la llevaría a aceptar a Cristo de la forma más inesperada posible.

Según su propio relato, llevaba una vida bastante única, era vegana extrema, se declaró pansexual, y era increíblemente egoísta. Ella misma dice que su conducta pasada, sería un motivo de vergüenza para la fe cristiana, relató a Faithpot.

Cassidy, hizo del veganismo su propio Dios; trabajó y luchó, por los derechos de los animales; participó además, en protestas, y llegó a usar un traje hecho de lechuga, frente a la Capitol Hill en rebeldía por el consumo de carne.

En…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Cuba bajo control luego de incendio que duró cinco días

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Este martes finalmente, bomberos vencieron al que describen como, «el peor incendio de la historia de Cuba», que durante cinco días, destruyera, el 40% de la principal instalación de almacenamiento, de la isla caribeña, y provocara apagones masivos.

Testigos de Reuters, reportan que las llamas devastaron, un sector de cuatro tanques, del puerto de superpetroleros de Matanza, que se habían extinguido, y que las imponentes columnas de humo negro y espeso, habían disminuido, y ahora están en su mayoría grises, así lo informó Reuters.

El bombero Rafael Pérez Garriga, dijo a Reuters en las humeantes afueras del desastre, que le preocupa que el incendio, afecte la situación energética del país.

“La situación va a ser más difícil, si las termoeléctricas, se abastecen con…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks