Crecimiento

Asia tiene más de 200 millones de evangélicos a pesar de persecución religiosa

Mientras miles de iglesias se cierran en países como Indonesia, el Evangelio se ha extendido con una rapidez increíble.

Nínro Ruíz Peña

ASIA.- El cristianismo evangélico está creciendo más rápido en Asia en comparación con el resto del mundo, con más de 200 millones de adherentes en 2015, en comparación con 17 millones en 1970, según un informe de la revista ‘The Economist’.

Las mayores congregaciones están en Corea del Sur y Filipinas, donde las mega-iglesias poseen decenas de miles de miembros. De acuerdo con Terence Chong del think-tank ISEAS-Yusof Ishak Institute, en Singapur, que es de mayoría china, el Evangelio tuvo su primera señal de crecimiento exponencial en 1980.

Las mega-iglesias comenzaron a surgir a principios de la década de 1990 y crecieron rápidamente, a pesar del hecho de que el gobierno de Singapur mire a los proselitistas como «agitadores de tensiones religiosas». Los evangélicos, incluyendo muchos pentecostales, constituyeron el 8% de la población en 2015, mientras que el 2% en 1970.

Las congregaciones cristianas también están creciendo en otras partes del continente, incluyendo Indonesia y Malasia. Aunque el evangelismo entre la mayoría musulmana es casi imposible, los budistas, confucianos, y adeptos de otras declaraciones de fe -casi todas étnicamente chinas- se están mostrando receptivos al mensaje.

Aproximadamente un décimo de la población de ambos países es cristiano, pero los burócratas hacen la vida difícil a las iglesias, en gran parte por el miedo a intentar convertir a miembros de la mayoría musulmana.

Indonesia y Malasia

Más de 1.000 iglesias se cerraron en Indonesia entre 2006 y 2014, contó Andreas Harsono, del Observatorio de los Derechos Humanos, un grupo que pretende proteger las libertades de las minorías en estas regiones. En Malasia, es ilegal que un musulmán se convierta al cristianismo, aunque la constitución consagre teóricamente la libertad de religión.

Además, Malasia tiene policías islámicos para garantizar que los musulmanes no se casen con adeptos de otras religiones o se desvíen de otras maneras. A pesar de este escenario de represión, la proporción de la población evangélica creció rápidamente.

Influencia

Un estudio del ISEAS-Yusof Ishak Institute realizado en 2013, mostró que más del 50% de los asistentes de las iglesias en Asia tenían un diploma universitario y también eran más propensos a hablar chino y provenir de familias que no eran cristianas. «Es de hecho la religión de la clase media, ahora», dice Chong.

El crecimiento de las iglesias evangélicas en los tres países también muestra cómo están «cada vez más conectados», dice Max Jeganathan, de la Zacharias Trust, una organización cristiana que tiene su base principal en el Reino Unido.

Los cristianos de la región se apoyan financieramente, dice él; varias iglesias en Singapur ayudaron a «plantar» otras en Malasia o en otros lugares.

[ Fuente: ECONOMIST ]

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Pastor Sociedad

Pastor: «Predicar contra la homosexualidad es un derecho cristiano»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor, teólogo y escritor Yago Martins concedió una entrevista al periodista Paulo Polzonoff Júnior, donde afirmó que se debe preservar el derecho de los cristianos a predicar contra la homosexualidad.

El sustento que utiliza Martins para realizar la declaración políticamente incorrecta, es la defensa de los intereses propios de la comunidad LGBT. Ya que si se restringe el derecho al discurso religioso, esta misma «espada» puede alzarse contra este grupo social en un escenario político diferente al de el actual, informa Noticias Gospel.

El argumento del pastor se construyó a partir de la observación: «Todos nosotros, como sociedad, estamos retrocediendo. Las personas deben tener derecho a creer lo que quieran creer. Un estado laico significa que ningún grupo religioso tiene el poder otorgado por el estado más que otros», expresó.

Igualmente, Martins recordó…

Read More
Pastor Sociedad

Harrigan: “Si usted trabaja 18 horas está endemoniado”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Juan Carlos Harrigan dijo durante una prédica que las personas que pasan todo el día trabajando están endemoniadas y tienen el espíritu de la avaricia.

“Si usted trabaja 18 horas corridas, usted es un esclavo, egoísta y avaro, que ni siquiera tiene tiempo para darle descanso a su cuerpo, esta oprimido y está atado a un espíritu de avaricia”, manifestó el pastor.

Asimismo, el líder religioso indicó que hay personas que no son felices y que no pueden cumplir con el propósito que Dios les encomendó por estar todo el día trabajando.

Harrigan también aseguró que las mujeres avariciosas que se sienten bien con la explotación de sus maridos son pecadoras.

El pastor indicó que la Biblia dice que cuando las personas no saben manejar su trabajo…

Read More
Blogs Sociedad

¿Los niños al morir automáticamente van al cielo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La pregunta sobre qué pasa con los niños cuando mueren tiene múltiples respuestas, incluso dentro de la religión cristiana.

El pastor Sugel Michelén expresó en un video que dentro de los evangélicos existen tres posturas que intentan definir hacia dónde van los niños cuando mueren.

Michelén explica que algunos cristianos consideran que Dios escoge a las almas que se salvan desde antes de que nazcan, entonces solo los niños escogidos irán al cielo.

El pastor indicó que el pensamiento mayoritario de los líderes cristianos es que todos los niños van al cielo; y por último, hay otros cristianos que dicen que la Biblia no es clara respecto a este punto.

“Yo tiendo a decir que la palabra de Dios no es clara  en cuánto a este tema. Mi tendencia es…

Read More
Sociedad

Camilo dice que no sabe si su bebé será “hijo, hija o hije”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El cantante Camilo Echeverry recientemente dio declaraciones en donde reveló que su hijo se llamará Índigo.

Camilo, quien será padre, explicó por qué decidió junto a Evaluna nombrar Índigo a su bebé: “Nos encantó este nombre, me encanta la sonoridad, es una palabra esdrújula que me fascina, me encanta lo que significa místicamente y espiritualmente, me encanta el índigo como color, la textura del índigo como trabajo textil”, explicó a ‘Buen día Colombia’.

Además, el intérprete sostuvo que Índigo es un nombre neutro que puede ser utilizado para niño o niña, por lo que el nombre no tendría que ser cambiado cuando se revele el sexo del bebé.

“Es un nombre neutro, porque no sabemos si es niño o niña”, expresó Camilo.

El cantante le dijo a Telemundo: “Me acuerdo cuando estuvimos…

Read More