Connect with us

Deportes

Jugadores cristianos dan testimonio de su fe en Super Bowl

Jacob Tamme siempre ha dejado claro que su carrera en el fútbol va más allá de los elogios que recibas, que sirve para dar gloria a Dios.

Avatar

Publicado

en

EE.UU.- La 51ª edición del Super Bowl, está de vuelta y está llamando la atención de millones en las redes sociales y por supuesto de los medios masivos de comunicación.  Sin embargo, lo que muchos no saben es que algunas estrellas de la NFL se basan en su fe cristiana para hacerle frente a las derrotas y celebrar las victorias. Christian Post realizó un reportaje destacando quiénes son estos jugadores, aquí mencionamos algunos.

Matthew Slater, 31 años de New England Patriots:  Incluso con el exigente calendario de capitán del equipo, Matt Slater lee la Biblia pues para él es una prioridad en su vida. “Es muy difícil hacerle frente al día sin mirar la palabra de Dios”, dice Slater en un video de la aplicación de la Biblia YouVersion. “Eso me hace tener una dirección para mi día y cómo voy a interactuar con la gente”.

Una semana antes del Super Bowl 51, fue elegido por sus colegas del campo para recibir el Premio Bart Starr por su carácter ejemplar fuera de los juegos.

“Esto es muy emocionante para mí”, dijo Slater, de acuerdo con ESPN. “Valoro mucho el elemento humano del fútbol, ​​valoro las relaciones que tengo con la gente a través de los años. Todo esto se debe a la fe que tengo en Dios y la forma en que fui criado por mis padres”.

Devin McCourty, 29 años, New England Patriots: Para Devin McCourty, su fe en Dios define más que sus operaciones sobre el terreno. “Me esfuerzo para tener enraizada la Palabra de Dios. Mi fe cristiana me da un buen punto de partida para mis decisiones diarias. El hecho de que yo juego en la NFL o un Super Bowl no debe define como una persona”, dijo a Baptist Press.

“Realmente no creo que lo que hacemos en el juego define lo que somos. Es una bendición, es una gran oportunidad, pero hay que tomar ventaja de saber lo que somos como persona”, agregó.

Cuando sus compañeros de equipo se dividieron debido a la elección del presidente, Donald Trump, McCourty pidió a la gente a que orara por la situación política.

“Sólo tenemos que orar por la dirección de nuestro país, estemos de acuerdo con ella o no”, dijo en la rueda de prensa de los Patriots en noviembre. “Oren, esperen que todo esté bien y crean en Dios”, aconsejó.

Vic Beasley Jr., 24 años, Atlanta Falcons: Vic Beasley Jr. creció en un hogar cristiano y profundizó su fe en la edad adulta. “Mis abuelos dejaron claro para mí que siempre estaríamos en la iglesia los domingos y estudiando la Biblia los miércoles”, recuerda el amigo de infancia de Beasley, Nigel Curtis, según publica el diario Marietta Daily.

“Vic siempre dice para sí mismo que todo lo que sucedió en su vida, nada podría suceder si no fuera por Jesucristo”, dice

Jacob Tamme, 31 años de edad, Atlanta Falcons: Jacob Tamme siempre ha dejado claro que su carrera en el fútbol va más allá de los elogios que recibas, que sirve para dar gloria a Dios.

En declaraciones a la Compañía de Atletas Cristianos en 2013, el atleta dijo cómo clama por la presencia de Jesús durante los partidos.

“Siempre oro que juego en la plenitud de su Espíritu, con el fin de darle la gloria a Él”, dijo Tamme, también compartió su verso preferido: “Sabemos que Dios obra en todas las cosas para el bien de quienes lo aman, que han sido llamados conforme a su propósito”, Romanos 8:28.

“Es una promesa increíble e imprescindible para meditar en los momentos en que sentimos que las cosas no van bien en nuestro camino”, dijo.

Continuar Leyendo
Advertisement

Deportes

Jugador cristiano invita a orar por custodios de George Floyd

El jugador respondió a la usuaria: Ese odio es el motivo por el que oro a un Dios de amor”

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El basquetbolista cristiano de los  Denver Nuggets, Michael Porter Jr. invitó a orar por los policías de Minneapolis involucrados en la muerte de George Floyd, así lo anunció el portal informativo The Christian Post.

El jugador expresó que muchos oran por George Floyd pero también exhortó a orar por los policías, dijo que por más resulte difícil debemos pedir para que Dios toque el corazón de los policías.

El  basquetbolista escribió el mensaje en un tuit que se hizo viral y la reacciones negativas y positivas no se hicieron esperar.

Críticos del mensaje de porter manifestaron que ya estaban cansados de orar por la injusticia racial.

Reacciones

El jugador recibió respuestas fuertes de distintos usuarios que no entienden el mensaje de perdón del jugador.

“Durante 400 años hemos estado hablando de ‘orar por ellos’, no sé cuándo rezamos, y soy cristiano, pero esto no tiene nada que ver con la religión. Se trata de lo correcto y lo incorrecto”, escribió un usuario.

Otro usuario respondió el tuit diciendo: “No sé quién eres, pero no rezo por esos policías. Al menos pueden ir a casa con sus familias cada maldito día. Mientras que la familia George Floyd tiene que prepararse para su funeral. El odio en el corazón de esos oficiales es la razón por la que está muerto. Así que perdóname, por favor”,

El jugador respondió a la usuaria: “Tienes razón, el odio es la razón por la cual George está muerto y tantos otros antes que él. Ese odio es por qué nuestros corazones se están rompiendo. Ese odio es el motivo por el que oro a un Dios de amor”. 

Algunos de los usuarios lo catalogaron con tener falta de discernimiento, sin embargo, Porter mantuvo su mensaje misericordioso.

Asimismo, dijo en unos de los comentarios: “Tengo una lealtad, y eso es para el Dios que nos ama a ti, a mí y a George Floyd más de lo que podemos imaginar”.

George Floyd

Es un ciudadanos norteamericano detenido por cuatro policías. Y se ha hecho viral un video donde uno de estos presuntamente lo asesina presionando su cuello con la rodilla.

En el video aparece Floyd atrapado y esposado rogando por su vida y diciendo que le falta el aire, momentos en el cuales estuvo llorando por su madre hasta que deja de respirar.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Deportes

Hernán Romero: el cristiano que contribuyó al deporte en Venezuela

Romero indicó que Ymca es una asociación sin restricciones religiosas que introdujo la recreación organizada en Venezuela

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Hernán Romero hoy tiene 94 años y es el único fundador vivo de la Asociación de Jóvenes Cristianos (Ymca) una organización que lleva deporte y recreación a los jóvenes, así lo informó el diario El Universal.

Todavía recuerda su servicio que comenzó cuando tenía 20 años. Era deportista pero quería ser pastor.

Romero dijo que su intención era viajar a Puerto Rico para hacer su formación espiritual, pero conoció a James Kaplan quien le sugirió que retrasara su viaje porque iniciaría una institución para recrear jóvenes.

Dijo que le encantó la iniciativa y decidió no solo quedarse sino dedicarle gran parte de su vida a este proyecto.

Romero indicó que Ymca es una asociación sin restricciones religiosas que introdujo la recreación organizada en Venezuela.

Cuenta que Ymca organizó para los niños, campamentos, juegos deportivos, manualidades y valores.

Su organización recreó a muchos jóvenes de los sectores populares de Venezuela.

Iniciativas

Ymca llevó al país las primeras carreras de carritos construidos por los niños junto a sus familiares, dice que esta iniciativa gustó y comenzó a implementarse en todo el país.

También propiciaron premiar a los mejores deportistas del país y el primer ganador fue Brigido Iriarte, un multiatleta Venezolano quien representó a Venezuela en las Olimpiadas Helsinki 1952 y un estadio de ese país lleva su nombre.

Actualidad

“En este momento la directiva de la organización está conformada por Martín García, presidente ejecutivo; Marcos García y Roberto Muñoz son las caras visibles de una organización que ha seguido transformando la vida de muchos”, así lo informó el Universal

Mientras tanto Romero debido a la situación económica que atraviesa Venezuela ha decidido realizar otras actividades para generar ingresos, sin embargo, es ejemplo vivo de su dedicación por el deporte juvenil en el país.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Deportes

Testimonio del árbitro mundialista y su vida llena de milagros

Antes de estar en el mundo del arbitraje Rodríguez fue ciclista, corredor y biatlonista pero se accidenta y decide ser árbitro

Avatar

Publicado

en

Marco Antonio Rodríguez es un árbitro mexicano famoso por haber pitado en tres finales de copas del mundo (2006, 2010 y 2014) sin embargo, también tiene algo importante en su vida, su fe cristiana.

Antes de estar en el mundo del arbitraje Rodríguez fue ciclista, corredor y biatlonista pero se accidenta y decide ser árbitro.

En sus inicios Marco comenzó pintando partidos en los barrios de ligas infantiles.

Vida en el Arbitraje profesional

El árbitro viaja a México para estudiar Educación Física y fue en ese momento que conoce a su esposa la cual le comenzó a compartir la palabra de Dios.

Él se enamora de la chica y de sus costumbres cristianas y se casan a los 19 años.

A los 22 años se convirtió en el arbitro más joven en pitar en un juego de primera división en México.

El jugador cuenta en su testimonio, disponible en la cuenta @NerygoNdN, que por un momento se perdió en el pecado de la lujuria.

Desde joven sabía que iba a ser infértil, pero la familia de su esposa comenzó a orar por él y a los 26 años pudo tener una hija con su esposa.

Rodríguez dice que por mucho tiempo fue un cristiano “a medias tintas” que para algunas cosas estaba con Dios y para otras no.

Milagros

Rodriguez manifestó que le imploró a Dios que si tenía otra hija iba a cambiar su vida y que le podría de nombre Shalom.

A los dos años la esposa se embaraza pero a los cuatro meses siente dolores fuertes producto de que su útero se estaba abriendo por tener cálculo en los riñones.

El día siguiente debía operar a su esposa y el pronóstico era que su hija Shalom muriera.

El día de la operación de su esposa debía arbitrar un partido de fútbol importante y su esposa le dijo que se fuera porque Dios les iba a mostrar algo.

La operación fue un éxito y la niña tenía esperanzas de nacer;

Luego otra vez la bebé corría peligro y su esposa debía operarse pero la pareja sintió en su corazón que no se debía hacerlo, así que se negaron a la operación y confiaron en la señal que la atribuyeron al Señor.

Su hija Shalom nace sana a los 9 meses gracias a Dios.

A los cuatro meses por un accidente la niña se cae y tiene fractura de cráneo, lo doctores decían que podía morirse y si quedaba viva tendría daño cerebral.

Marco cuenta que se arrodilló y llorándole al señor le pidió que la sanara.

A pesar de que su hija no fue operada evoluciona bien. A la niña se le formó una bola en la cabeza a los días, sin embargo de manera milagrosa y sin darse cuenta se le quitó.

Otro milagro que percibió Rodríguez fue cuando estaba descansando en Qatar. Marco Escuchó la voz de Dios diciéndole: ¡Párate que le va a pasar una tragedia a tu familia!

El árbitro cuenta que oró mucho y a las hora lo llamó su esposa para decirle que su hermana estuvo a punto de morir, pero se salvo.

Cuenta que desde ese momento cesaron todas sus incredulidades hacia a Dios; “lloró como un niño” y en ese proceso comenzó a creer y a cambiar de corazón por el amor al Señor.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas