Deportes

Jugadores cristianos fueron impedidos de jugar por Egipto en la Copa del Mundo

Spread the love

A causa de su religión, los atletas cristianos no tienen oportunidad de destacarse en los deportes de Egipto.

Spread the love

EGIPTO.- Mientras que las acciones de Egipto se destacaron en particular, por el rendimiento del jugador Mohamed Salah, del Liverpool, la discriminación contra los cristianos en la selección de atletas egipcios se mantuvo en silencio en el marco de la Copa del Mundo .

De acuerdo con la organización Puertas Abiertas del Reino Unido, los cristianos coptos fueron prohibidos de participar en la selección de Egipto, que fue eliminada en la primera fase de la Copa del Mundo.

«Los cristianos no juegan fútbol en Egipto». «Esta era la primera cosa que oyó cuando me inscribía para jugar al fútbol en los clubes», revela el jugador Remon Zakhry, que actúa en un pequeño club de Assiut, en el Alto Egipto.

Cuando Remon Zakhry estaba a punto de firmar un contrato para unirse al club El Gouna de la Segunda División, fue impedido por el entrenador Ismail Youssef, que se sorprendió cuando vio su nombre y descubrió su religión.

«Él devolvió mi identidad y salió de la sala. El contratado que participó en la reunión me dijo después de que Youssef no le gusta trabajar con cristianos», cuenta el atleta. El Gouna negó la discriminación contra los cristianos y dijo que ésta era una «justificación» de jugadores que tienen «pobres talentos», según el sitio web Express.

«Nosotros enfrentamos discriminación a todos los niveles», reveló la cristiana Mina Milad. «El fútbol es un juego popular y ellos creen que los coptos no deben obtener la fama y la riqueza de un jugador exitoso».

Sólo un jugador cristiano, Hany Ramzy, logró formar parte de la selección egipcia y otros pocos atletas consiguieron entrar en clubes del país. Ramzy suele ser mencionado siempre que hay una denuncia de discriminación contra los coptos, pero es citado como una excepción que pone la regla a prueba.

«Es triste ver a los niños cristianos creciendo con el sueño de representar a Egipto en una Copa del Mundo sabiendo que, a menos que algo sea hecho para cambiar la discriminación sistemática, eso nunca sucederá», lamenta Michael Jones, un empresario egipcio cristiano.

Los cristianos representan cerca del 10% de la población de Egipto, pero ninguno de los 122 atletas que disputaron Egipto en los Juegos Olímpicos de 2016 eran coptos.

La organización Solidaridad Copta presentó una queja al Comité Olímpico Internacional, afirmando que la ausencia de cristianos fue «producto de la discriminación enraizada que existe en la administración del atletismo y del fútbol en Egipto, y en la sociedad egipcia en general».

Otro dijo que el único camino libre de discriminación eran las ligas organizadas por la iglesia cristiana en Egipto, que no tenían un perfil suficientemente alto para atraer la atención de ligas extranjeras y lucrativas.

Post Visitors:104

You may also like

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Escuela de Economía de Londres elimina palabras cristianas del calendario trimestral

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Escuela de Economía de Londres – London School of Economics- dijo que está eliminando las palabras cristianas para los nombres de sus semestres para brindar una atmósfera más «internacional».

A partir del próximo año, el período de Día de San Miguel Arcángel pasará a llamarse «período de otoño», las vacaciones de Navidad como «vacaciones de invierno», el período de Cuaresma como «período de invierno» y las vacaciones de Pascua como «vacaciones de primavera».

La fiesta de San Miguel Arcángel, uno de los santos más importantes de las iglesias católicas y anglicanas, se celebra el 29 de septiembre, informó The Telegraph.

 “Estos nuevos nombres usan una terminología más accesible y ampliamente reconocida, y reflejan mejor la naturaleza internacional de nuestra comunidad y nuestro compromiso…

Post Visitors:32
Read More
INVESTIGACIÓN - LATAM LATAM Sociedad

Documental expone tres generaciones de abuso sexual por la secta La Luz del Mundo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En 2019, un líder de una mega iglesia, la cual es una secta, se bajó de su jet privado con dos de sus seguidoras y fue arrestado en un aeropuerto de Los Ángeles, en Estados Unidos, tres días antes de que comenzara su juicio, Naasón Joaquín García, de 53 años, se declaró culpable de tres cargos de abuso sexual de niñas en su congregación.

Ahora, HBO ha lanzado un documental titulado: “Unveiled” -Revelado- que se sumerge en la secta Iglesia La Luz del Mundo con 5 millones de miembros de la que se dice es dirigida como una mafia de culto.

La Iglesia La Luz del Mundo, fue fundada en 1926 por Eusebio Joaquín González. Su influencia es profunda y amplia en todo el mundo….

Post Visitors:47
Read More
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

Científicos cristianos son vistos como menos inteligentes

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Ohio encuentra que las personas no religiosas tienden a estereotipar y tener un sesgo en contra de los cristianos que trabajan en campos científicos porque creen que la religión y la ciencia están en conflicto.

La investigación, publicada en la revista Public Understanding of Science, analizó dos estudios separados para examinar las percepciones de incompatibilidad entre el cristianismo y la ciencia en los Estados Unidos y cómo influye en los estereotipos de cristianos en el campo de las personas no religiosas.

El primer estudio, con un tamaño de muestra de 365, encontró que los 214 participantes no religiosos tenían más probabilidades que los 151 participantes cristianos de percibir el cristianismo y la ciencia como incompatibles….

Post Visitors:38
Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Bebé prematuro levanta la mano mientras su padre canta una alabanza

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un video de un padre de Texas cantando una canción de adoración a su hijo prematuro, que tenía muy pocas posibilidades de sobrevivir, se está volviendo viral en las redes sociales.

El padre, Daniel Johnson, publicó el conmovedor clip en línea con la leyenda: “Prueba que Dios es fiel”.

“Nacido 4 meses antes y con un 21 % de posibilidades de supervivencia”, escribió Johnson sobre su hijo, Remington Hayze Johnson. “Hoy, dándole a Dios toda la alabanza que se merece”.

El padre estaba cantando “Hallelujah Here Below” de Elevation Worship. El pequeño Remington respondió al canto de su padre levantando la mano durante unos 35 segundos mientras cantaba la canción de adoración.

El video de Johnson, publicado originalmente en TikTok,

Post Visitors:46
Read More