Persecuciones

En tres días, cientos de cristianos fueron muertos por islamistas en Nigeria

Un activista cristiano dice que el gobierno esconde el verdadero número de asesinatos

NIGERIA, AFRICA.- En apenas tres días una de las mayores matanzas de cristianos de los últimos tiempos en Nigeria se produjo en el estado de Plateau. En el último fin de semana se produjeron seis atentados suicidas del grupo extremista Boko Haram además de asesinatos masivos de los yihadistas de la etnia musulmana fulani.

A pesar de que el gobierno admite sólo 86 muertes, hay imágenes circulando en el país comprobando que ni los niños fueron perdonados de la masacre. Las aldeas fueron invadidas, saqueadas y quemadas. El número de muertos puede aumentar, ya que en varias localidades todos salieron de sus casas y hay cientos de desplazados.

Según Emmanuel Ogebe, activista cristiano que fundó la Jubilee Campaign, campaña para garantizar la libertad religiosa en su país, la mayor matanza de la historia fue en marzo de 2010, cuando murieron 500 personas en una ola de violencia en el mismo estado. Ya en febrero de 2016, 300 murieron en el estado de Benue.

Las muertes del último fin de semana muestran que el gobierno no tiene más control de la situación, aunque alegue lo contrario.

«¡Es desconcertante que una pequeña minoría musulmana pueda aterrorizar a los cristianos, que son en mayor número en los estados de Benue y Plateau!», lamentó Ogeb. Él lamentó que las autoridades poco están haciendo para impedir nuevos ataques. Según el activista, los grupos fulani están cada vez mejor armados, lo que demuestra que están siendo patrocinados por algún grupo terrorista extranjero.

«Los ataques fueron cometidos por grupos de tiradores que portaban armas sofisticadas, incluso fusiles de asalto», declaró al diario Nigerian Tribune el parlamentario Peter Ibrahim Gyendeng.

«Peor aún, algunas de las comunidades atacadas este fin de semana ya habían sido atacadas anteriormente», revela Ogebe. Él recuerda que mucho se habla del Boko Haram, que es reconocido como un grupo terrorista, pero los fulani hoy son más violentos. Sin embargo, la prensa mundial sigue tratando como si estuvieran en un conflicto étnico. Aunque no es posible afirmar con toda certeza que todas las víctimas murieron sólo a causa de su religión.

La denuncia del activista se vuelve más aterradora cuando afirma que las autoridades están escondiendo los verdaderos números de muertos porque el presidente Muhammadu Buhari, un musulmán de la etnia fulani, ya está haciendo campaña para ser reelegido.

[ Fuente: Assist News Service, Nigeria Tribune  y el New Telegraph ]

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Huracán Ian azota a Cuba y Florida se prepara para marejadas ciclónicas e inundaciones

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – A medida que el huracán Ian cobra fuerza y ​​se dirige hacia Cuba y Estados Unidos, las autoridades de Florida instaron este lunes a los residentes a comenzar a evacuar algunas áreas bajas y prepararse para peligrosas marejadas ciclónicas, inundaciones y daños en los próximos días.

Mientras el huracán Ian se acerca a Cuba, se espera que se convierta en un gran huracán, es decir, de categoría 3 o más fuerte, con vientos de al menos 178 kilómetros por hora. Sus vientos el lunes por la noche aumentaron a 160 kilómetros por hora, convirtiéndolo en un huracán de categoría 2.

El huracán Ian se mueve cerca o sobre el oeste de Cuba, donde hay advertencia de huracán para la Isla de Juventud, Pinar del Río y Artemisa. Más de 27.000 personas en Pinar del Río habían sido evacuadas,…

Read More
IGLESIA/ESTADO - LATAM LATAM Sociedad

Iglesia Pentecostal destituye a diácono por publicar una foto

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Iglesia Pentecostal Deus é Amor destituyó al líder de la pastoral juvenil de la denominación, David Miranda Neto, luego de que se filtrara y publicara en redes sociales una foto suya con su esposa e hija en una piscina.

La IPDA emitió un comunicado en sus redes sociales afirmando que la publicación de la foto familiar en un momento de ocio, va en contra de la rígida doctrina de la iglesia:

Actitud no se ajusta

“El Consejo Deliberante y la Junta Ejecutiva del IPDA, en el ejercicio de sus funciones, acuden a la ciudadanía a comunicar que el diácono David Miranda Neto y Karina Mendes Miranda son apartados de sus funciones ministeriales por la filtración de fotos en momentos de ocio, una actitud que…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Biblia queda casi intacta tras incendio en San Felipe Orizatlán México

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Luego de que se registrara un incendio, en un domicilio de San Felipe en Orizatlan en México, los rescatistas quedaron sorprendidos, al encontrar una Biblia casi intacta, lo cual consideran es “un milagro”.

De acuerdo con los bomberos, que atendieron el siniestro, el percance ocurrió, en la colonia la Rivera, en la cabecera del municipio de huasteco, en la vivienda de una maestra.

Los efectivos de las fuerzas municipales, recibieron una llamada, de que una vivienda, estaba siendo devorada por las fuertes llamaradas, en una casa de la calle Rio San Pedro.

Tras ello, los elementos de Protección Civil, se desplegaron al sitio del reporte, para sofocar las llamas, que consumían la vivienda, y luego del suceso, se encontraron con el descubrimiento.

Se trataba…

Read More
EEUU Persecuciones Sociedad

Decenas de grupos religiosos instan a Blinken a designar Nigeria como “País de Especial Preocupación”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- En una carta dirigida al Secretario de Estado, Anthony Blinken de los Estados Unidos, un grupo de 33 organizaciones, le pidió a Blinken, nombrar a Nigeria, como un País de Preocupación Particular (CPC).

Esta solicitud, la hacen, cuando un país “ha participado en” o tolera “violaciones particularmente graves, a la libertad religiosa”, informa CBN News.

El grupo, además, pidió al secretario, que designe a un enviado especial, para investigar la persecución religiosa, y hacer recomendaciones, en consulta de los representantes locales.

Razón de la solicitud

Los grupos extremistas islámicos, incluidos Boko Haram, el Estado Islámico o musulmanes radicales, operan de manera libre en el país de África occidental, y atacan a los cristianos, en sus implacables ataques contra aldeas,…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks