Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
nav
Jueves 18 de Octubre de 2018

Pastor excluye miembro que faltó a dos cultos seguidos “sin permiso”

Ella recibió una carta en casa, comunicando que ella no hacía más parte del rol de miembros porque estaría faltando más que lo permitido por las reglas de la iglesia.

  • Iglesia    
  • 28 jun 2018   

¿Qué sientes con esta noticia?

MISISIPI, EE.UU.- La situación fue en la Iglesia de Dios en Cristo en Bolton, estado americano de Misisipi, pero no es totalmente inusual en iglesias de todo el mundo. Después de Azoia Williams, que es miembro de la congregación, faltó a dos cultos seguidos, acabó siendo excluida por el pastor David E. Johnson.

Ella recibió una carta en casa, comunicando que ella no hacía más parte del rol de miembros porque estaría faltando más que lo permitido por las reglas de la iglesia.

Después de publicar la imagen del documento en las redes sociales re ascendió un antiguo debate.

“Un miembro que se ausente de los cultos de la iglesia por dos domingos consecutivos y no esté presente en el segundo domingo del mes siguiente, sin estar debidamente autorizado por el pastor, será exonerado del rol de miembros de la iglesia”, decía la carta.

Williams, que dice frecuentar la misma iglesia “desde el nacimiento”, alega que no está de acuerdo con la decisión. Ella tendrá la oportunidad de presentarse ante el pastor y el consejo administrativo de la iglesia para intentar revertir su cierre. Sin embargo, afirmó que no ve motivos para hacerlo.

Al publicar la imagen de la carta, ella explicó en un largo texto que estaba muy involucrada con sus estudios en la universidad y quedó sorprendida con la forma en que fue tratada por la administración de la iglesia. “¿Por qué nadie de aquella iglesia la llamó para preguntar”, Azoia, cómo va a la escuela o cómo está su familia”, se desahogó, contando que eso no sacudirá su fe y que ya ha encontrado otra iglesia para frecuentar.

La publicación de ella tuvo más de 6 mil compartimentos y más de dos mil comentarios. Es evidente que la mayoría de la gente no está de acuerdo con la decisión de la iglesia. Hay muchas manifestaciones de apoyo a la mujer y sobran críticas al pastor.

Algunos relatan haber pasado por una situación parecida en sus propias iglesias. Los amigos de Azoia afirman que ella hizo bien en buscar otro lugar para adorar a Dios, mientras que algunos lamentan que muchos líderes no están realmente interesados ​​por los miembros, preocupándose apenas de tener la iglesia llena. Una minoría recordó a la cristiana que ella sabía de las reglas de la iglesia cuando se convirtió en miembro.

[ Fuente: Christian Post ]