15°C New York
03/28/2024
Descubren casa en Nazaret de los tiempos de Jesús
Descubrimientos

Descubren casa en Nazaret de los tiempos de Jesús

Dic 22, 2009
Spread the love

Al norte de Israel, arqueólogos descubrieron una casa en Nazaret que estaría datada desde la época de Jesús a pocos metros de la basílica de la anunciación.

Este hogar estaba formado de dos habitaciones, y en el patio tenía una cisterna excavada en piedra donde ahí se almacenaba el agua de la lluvia.

La estructura eran fragmentos de cuencos de cerámica de los siglos I d.C.
La arqueóloga responsable de las excavaciones, Yardena Alexandre explico: “Es una típica casa en la que vivían judíos y, por tanto, también pudo hacerlo Jesús. Nazaret era una pequeña aldea y en época de la guerra contra Roma, en el siglo I, este recinto pudo haber servido de refugio a la gente, pues no hubo batallas en el pueblo”.

En el lugar se encontraron fragmentos de cuencos de yeso, que las familias judías usaban por motivos religiosos. “En el siglo II esto se dejo de usar porque no se encontró nada mas fuera de esa fecha dijo la arqueóloga.

El resto de la casa estaba constituida por una muralla de concreto del siglo XV, desenterrada por la autoridad de antigüedades de Israel.

El jefe de la AII en el distrito norte, Dror Barashad, dijo que la importancia de este descubrimiento se debía a la cercanía que tenía este lugar, de donde tuvo el encuentro María con el Arcángel Gabriel.

Post Visitors:164

Leave a Reply

You cannot copy content of this page