15°C New York
03/29/2024
Expertos creen que han identificado la tumba de Jesús
Descubrimientos

Expertos creen que han identificado la tumba de Jesús

Dic 8, 2017
Spread the love

ISRAEL.- A través de una investigación que comenzó en una reapertura en el año 2016 del santuario que rodea el supuesto lugar de la sepultura de Jesús en la iglesia del Santo Sepulcro, la datación científica ha identificado lo que probablemente sea la tumba de Jesús.

Según Baptist Press, el profesor de arqueología y Antiguo Testamento del Seminario Teológico Bautista de Nueva Orleans Daniel Warner cree que la tumba de Jesús puede identificarse con cierta certeza:

Warner señaló que el sitio de la tumba de Jesús no puede identificarse con certeza, pero dijo que la evidencia «circunstancial» es fuerte para la Iglesia del Santo Sepulcro en oposición a la llamada Tumba del jardín, un sitio alternativo propuesto para el entierro de Cristo».

«Los análisis independientes de dos laboratorios publicados el 28 de noviembre por la National Geographic confirmaron que el mortero – compuesto de conglomerantes inorgánico para aparejar elementos de construcción-  entre la losa y la tumba data alrededor del año 345, aproximadamente al mismo tiempo que los registros romanos indican que la tumba fue consagrada para marcarla como el lugar de la sepultura de Cristo», según informa Baptist Press.

La profesora Antonia Moropoulou, supervisora ​​científica principal de la Universidad Técnica Nacional de Atenas, no creía que el mortero que se estaba probando en la ciudad fuera tan antiguo. «Cuando abrimos la tumba y vimos esta losa gris rota con una cruz grabada, no sabíamos de qué época se trataba», dijo el director de restauración a Reuters.

Esta búsqueda se inspiró ampliamente en los relatos históricos de los años 325-326 d.C, del primer emperador cristiano convertido, Constantino y su madre descubriendo la tumba en Jerusalén bajo un templo construido por la diosa romana Venus. El escepticismo sobre la fecha antigua de los hallazgos se planteó debido a la destrucción de la estructura alrededor de 1009 por los invasores musulmanes.

«Si bien es arqueológicamente imposible decir que la tumba es el lugar de entierro de un judío individual conocido como Jesús de Nazaret, que según los relatos del Nuevo Testamento fue crucificado en Jerusalén en 30 o 33, los nuevos resultados de datación ponen la construcción original de la tumba de hoy como un complejo de forma segura en la época de Constantino, el primer emperador cristiano de Roma», informó National Geographic esta semana.

Estos hallazgos recientes sobrevivieron a siglos de destrucción y reconstrucción. Según TruNews.com, «Antes de que se construyera la Edicule, Constantino había ordenado que el santuario pagano de arriba fuera destruido, y la tumba se abriera al público para que pudieran verla. Esto atrajo a peregrinos cristianos a Jerusalén durante los siguientes 17 siglos».

Sin embargo, se continuará dibujando el debate y estudio para aquellos que buscan llamar a este el lugar definitivo el entierro de Cristo después de la crucifixión.

[ Fuente: Christian Head Lines ]

Post Visitors:172

You cannot copy content of this page