Descubrimientos

Expertos creen que han identificado la tumba de Jesús

Según Baptist Press, el profesor de arqueología y Antiguo Testamento del Seminario Teológico Bautista de Nueva Orleans Daniel Warner cree que la tumba de Jesús puede identificarse con cierta certeza.

ISRAEL.- A través de una investigación que comenzó en una reapertura en el año 2016 del santuario que rodea el supuesto lugar de la sepultura de Jesús en la iglesia del Santo Sepulcro, la datación científica ha identificado lo que probablemente sea la tumba de Jesús.

Según Baptist Press, el profesor de arqueología y Antiguo Testamento del Seminario Teológico Bautista de Nueva Orleans Daniel Warner cree que la tumba de Jesús puede identificarse con cierta certeza:

Warner señaló que el sitio de la tumba de Jesús no puede identificarse con certeza, pero dijo que la evidencia «circunstancial» es fuerte para la Iglesia del Santo Sepulcro en oposición a la llamada Tumba del jardín, un sitio alternativo propuesto para el entierro de Cristo».

«Los análisis independientes de dos laboratorios publicados el 28 de noviembre por la National Geographic confirmaron que el mortero – compuesto de conglomerantes inorgánico para aparejar elementos de construcción-  entre la losa y la tumba data alrededor del año 345, aproximadamente al mismo tiempo que los registros romanos indican que la tumba fue consagrada para marcarla como el lugar de la sepultura de Cristo», según informa Baptist Press.

La profesora Antonia Moropoulou, supervisora ​​científica principal de la Universidad Técnica Nacional de Atenas, no creía que el mortero que se estaba probando en la ciudad fuera tan antiguo. «Cuando abrimos la tumba y vimos esta losa gris rota con una cruz grabada, no sabíamos de qué época se trataba», dijo el director de restauración a Reuters.

Esta búsqueda se inspiró ampliamente en los relatos históricos de los años 325-326 d.C, del primer emperador cristiano convertido, Constantino y su madre descubriendo la tumba en Jerusalén bajo un templo construido por la diosa romana Venus. El escepticismo sobre la fecha antigua de los hallazgos se planteó debido a la destrucción de la estructura alrededor de 1009 por los invasores musulmanes.

«Si bien es arqueológicamente imposible decir que la tumba es el lugar de entierro de un judío individual conocido como Jesús de Nazaret, que según los relatos del Nuevo Testamento fue crucificado en Jerusalén en 30 o 33, los nuevos resultados de datación ponen la construcción original de la tumba de hoy como un complejo de forma segura en la época de Constantino, el primer emperador cristiano de Roma», informó National Geographic esta semana.

Estos hallazgos recientes sobrevivieron a siglos de destrucción y reconstrucción. Según TruNews.com, «Antes de que se construyera la Edicule, Constantino había ordenado que el santuario pagano de arriba fuera destruido, y la tumba se abriera al público para que pudieran verla. Esto atrajo a peregrinos cristianos a Jerusalén durante los siguientes 17 siglos».

Sin embargo, se continuará dibujando el debate y estudio para aquellos que buscan llamar a este el lugar definitivo el entierro de Cristo después de la crucifixión.

[ Fuente: Christian Head Lines ]

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Pastor Sociedad

Pastor aseguró que Pablo no fue el último de los apóstoles

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Ezequiel Molina aclaró la duda sobre si en la actualidad siguen existiendo personas con el don apostólico.

El pastor expresó que la presencia de más apóstoles después de Pablo se aclara en 2 corintios 15. “No dice (La Biblia) que (Pablo) es el último de los apóstoles, ni que es el último de los llamados. Está diciendo (…) que al último que se le apareció (Jesús) fue a él.

Molina indicó que cuando Jesús estaba vivo, se le atribuía la denominación de apóstol a quienes lo habían visto, caminado y vivido con él.

Sin embargo, dijo que esta definición cambió con Pablo, a quien lo llamó el Señor y lo consagró para ser su apóstol.

El pastor indicó que no está de acuerdo con decir que…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Pastor Drullard habla de la importancia del Espíritu Santo en la Iglesia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Se hizo viral en las redes sociales un video en el cual el pastor Josue Drullard habla sobre la importancia del Espíritu Santo en la iglesia.

El pastor Drullard indicó: “Si la iglesia no tiene el Espíritu Santo no llegará a ningún lado”.

El líder religioso explicó que el pastor, los líderes de alabanza y quienes componen la iglesia debían estar llenos del Espíritu Santo para que funcione la Iglesia.

Drullard contó que anteriormente su iglesia no tenía el Espíritu Santo, y por tal motivo, no tenía lo necesario para funcionar.

Asimismo, el pastor indicó que no se explica cómo si Dios dejó en sus palabras de dónde viene la iglesia (la iglesia de Hechos) todavía algunos sean indiferentes al Espíritu de Dios.

“Gente que son…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Pastor le contesta a cantante cristiana que encontró alivio en los tatuajes

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Daniel Finch, quien es presidente de la Asamblea de Dios en Lajeado (RS), se pronunció ante las declaraciones de la cantante cristiana Isadora Pompeo quien defendió el uso de tatuajes.

Recientemente, Isadora Popeo se había pronunciado ante las críticas hacia sus tatuajes.

La interprete cristiana manifestó que se tatuó para conseguir alivio por lo que estaba pasando, aunque reconoció que no era la solución.

Además, la cantante defendió desde el punto de vista religioso su decisión: “Dios acepta. De todos modos, eso es todo. No hay ninguna condena sobre mí”.

El pastor Finch dijo que como pastor sentía que debía pronunciarse ante las declaraciones de la cantante, ya que los artistas son fuente de gran influencia social.

Asimismo, dijo que no estaba rechazando los tatuajes de la cantante, sino su…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Música Cristiana Sociedad

Critican a artistas cristianos por imitar a los conciertos seculares

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- «Tomlin United Tour» informó que cerraría su venta de boletos VIP tras el cuestionamiento que se hicieron varios internautas en las redes sociales por sus ventas de entrada VIP, informa The Christian Post.

En «Tomlin United Tour» participarán los exponentes de la música cristiana Hillsong United y Chris Tomlin.

Los cristianos estaban disgustados, ya que la producción del evento estaba vendiendo estradas VIP que garantizaban el acceso a los artistas  donde podrían tomarse fotos con ellos en una sesión de fotos estilo pasarela.

La entrada VIP además otorgaba asientos premium, obsequios exclusivos y saludos. 

Los cristianos acusaron a United y a Tomlin de organizar una producción de adoración “comercializadora” y con similitudes a la industria secular.

Tom Read, el fundador del Modern Hymnal del Reino…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More