Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Iglesia/Estado

Líderes evangélicos quieren que Brasil transfiera embajada en Israel a Jerusalén

Diputados y pastores hacen campaña para que Temer siga la propuesta de Trump

Publicado

en

BRASIL.- En el primer semestre del año, mientras que la idea de cambiar la embajada a Jerusalén era sólo una promesa del presidente Donald Trump, algunos parlamentarios brasileños ya se habían posicionado a favor de Israel.

El gobierno de Temer ha venido votando en la ONU contra Israel, incluyendo  apoyo resoluciones de la UNESCO que desvinculaban a los judíos de la ciudad fundada por el rey David hace más de 3.000 años.  El diputado federal Ezequiel Teixeira fue uno de los primeros a expresar su molestia.

“Eso no refleja la opinión del pueblo brasileño. Nosotros somos amigos del pueblo de Israel y esa es la posición de un grupo político. Nosotros, los brasileños, amamos a Israel y al pueblo de Israel. Como cristianos, bendecimos a esa nación”, declaró el diputado, que también es fundador y líder de la iglesia Proyecto Vida Nova en Río de Janeiro.

En el mismo momento, el diputado Victorio Galli (PSC / MT) tomó una iniciativa inédita y pidió en el plenario de la Cámara: “Cambiemos la embajada a Jerusalén y paremos de intentar deslegitimar el Estado de Israel y su capital… es hora de volver a dar ejemplo al mundo”.

El miércoles (6) Galli demostró que sintoniza con la petición del primer ministro Benjamin Netanyahu, quien invitó a otros países a cambiar sus embajadas. Aplaudido por los colegas, pidió a Temer que reconozca Jerusalén y también haga el cambio.

Como se trata de una cuestión de pruebas en el momento, la BBC ha explorado el tema que muestra la ignorancia de la corriente principal de los medios de comunicación sobre lo que realmente sucede en Israel detrás de la “cortina de humo” persistentemente lanzada por la ONU.

Uno de los que se manifestó fue Jony Marcos (PRB / SE), que preside el Grupo Parlamentario de Amistad Brasil-Israel. A pesar de contar, según la BBC, con un grupo de “amigos” de Israel totalizando 46 diputados y senadores, ningún cambio significativo en las relaciones diplomáticas entre los dos países es perceptible. El caso más emblemático fue el embrollo creado cuando la ex presidenta Dilma Rousseff rechazó el nombramiento de Dani Dayan y no se encontró embajador de Israel en Brasil cerca de dos años.

Jony Marcos, que está ligado a la Iglesia Universal del Reino de Dios, afirma que tras el receso parlamentario, a principios del próximo año, pretende movilizar a los integrantes del grupo para una reunión en Itamaraty. El objetivo sería presionar al gobierno de Temer a seguir los pasos de la administración de Trump.

Esto es algo bastante improbable ya que ni las resoluciones de la UNESCO, siguiendo la política del libro de jugadas islámicas, se han invertido hasta el momento. De hecho, la reacción política fue anodina cuando el gobierno del PT ha dado dinero de los impuestos a la banda terrorista palestina Hamas , optó por el reconocimiento de Palestina como nación independiente , y cedió terreno para la construcción de su embajada en Brasilia.

El gobierno brasileño cambió de partido, pero no cambió de posición. Tanto el actual ministro de Relaciones Exteriores, Aloysio Nunes, como su antecesor, José Serra, mantuvieron la posición de subordinación a pautas de Cuba y Venezuela, defensoras de resoluciones sobre cuestiones de derechos humanos en Israel, pero no miraron a su propio patio.

Pero el posicionamiento de Trump ya recoge adeptos. Filipinas y la República Checa acompañaron la decisión de los estadounidenses y también reconocieron a Jerusalén como capital, abriendo negociaciones para el cambio de la embajada.

En el sitio de Itamaraty no hay ni siquiera una nota para aclarar la posición de Brasil. Mientras tanto, el Frente Parlamentario Evangélico, uno de los bloques más importantes dentro de la Cámara de Diputados, se posicionó. En una nota firmada por su presidente, el Sr. Pastor Takayama (PSC / PR), declaró: “Nosotros, como Frente Cristiano, apoyamos a Israel. Todo cristiano tiene la Biblia como referencia. En el capítulo 3 de Génesis dice que el pueblo que bendiga a Abraham / Israel será un pueblo bendecido. Abraham es padre de los judíos y de los árabes. Es una cuestión milenaria. Entendemos que esto es muy importante para Israel y para los cristianos. Sin embargo, el mecanismo utilizado para el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel no fue debidamente entendido. Pero creemos que puede ser el comienzo de un entendimiento entre las partes”.

Pastora quiere un millón de firmas

La antigua defensora de Israel junto a los líderes eclesiásticos y políticos, la pastora Jane Silva, que preside la Comunidad Internacional Brasil-Israel, está confiada. “Donald Trump está siendo un sembrador de la verdad”, afirmó.

Ella pretende recoger un millón de firmas en el intento de presionar al gobierno brasileño a cambiar su postura hacia Israel. Ya planea la entrega del documento, junto a 3.000 personas en un gran evento en Brasilia en febrero.

Conocida por su firme posición, dirigió en septiembre una delegación que incluía siete parlamentarios y figuras de los medios como Joice Hasselmann y Bia Kicis. Ellos fueron a Jerusalén para un encuentro en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel. El objetivo era pedir perdón a las autoridades israelíes por la postura de Brasil en votaciones en la UNESCO y en la ONU, que rompían con la tradición de amistad entre los dos países.

Al mes siguiente, ella estaba en Nueva York para una reunión con el diplomático israelí Dani Dayan, cónsul a quien le pidió perdón en nombre de los cristianos brasileños por el rechazo que sufrió po parte del gobierno de Rousseff. Ella considera este tipo de gesto algo “profético”.

“Lo que el gobierno brasileño está haciendo (al apoyar resoluciones contra Israel) es rasgar nuestra Biblia, romper nuestra fe. Brasil vota que Jerusalén no tiene que ver con el pueblo judío, con Israel. Si Jesús no es hombre judío, no tiene que ver con el pueblo judío, Brasil está tentado desmontar la fe en el cristianismo”, explica la pastora.

Para ella, el reconocimiento iniciado por Trump es importante porque, “por encima de todo, reconoce una verdad factual. Que Jerusalén ha sido la capital de Israel desde 1948, y no 1967 como alegan los palestinos”.

La pastora no tiene duda de que ésta es una cuestión sobre todo religiosa. Aunque para los musulmanes es un lugar sagrado, eso es una cuestión bastante controvertida. “Mahoma nunca salió de Arabia, nunca estuvo en Jerusalén y la ciudad ni siquiera se menciona en el Corán. Las mezquitas que están en el Monte del Templo fueron construidas cerca de 75 años después de su muerte”, recuerda.

[ Fuente: BBC ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Iglesia/Estado

Más de 2 millones de personas marcharon por la vida en Argentina

Según comité organizador la cifra en Buenos Aires ascendió a 300 mil personas y hubo más de 2 millones 500 mil personas repartidas en 210 ciudades del país.

Publicado

en

ARGENTINA. – Más de 2 millones de personas en toda Argentina marcharon por la vida este sábado -23- con el objetivo de defender al niño por nacer y a la madre, luego del debate ocurrido en 2018 en el Congreso de la Nación donde fue rechazada la legalización del aborto.

Según el comité organizador la cifra en Buenos Aires ascendió a unas 300 mil personas y hubo más de 2 millones 500 mil personas repartidas en 210 ciudades del país como Tucumán, Córdoba, Paraná (Entre Ríos), San Luis, Catamarca, Rosario, Reconquista (Santa Fe), La Rioja, Santa Rosa (La Pampa) y Salta, entre otras.

En Buenos Aires la movilización inició desde Plaza Italia hasta llegar a la Facultad de Derecho, en cuyas inmediaciones se instaló escenario principal, donde varios oradores próvida, médicos y educadores se presentaron para hacer una serie de reclamos a las autoridades.

Alejandro Geyer, organizador de Marcha por la Vida Argentina, se presentó en el escenario y explicó que este año la marcha se realizó por tres grandes motivos: “El derecho de todos a nacer, el derecho de las familias de educar a sus hijos sin ideología de género y la necesidad de tomar conciencia de que, en nuestro país, especialmente en este año de elecciones, nosotros definimos el futuro de la patria, de la familia y de millones de niños por nacer”.

Previo a la marcha, la organización Unidad Próvida, indicó que todo el movimiento próvida exige “la elaboración de políticas públicas integrales para acompañar a la mujer en situación de vulnerabilidad y la promoción y desarrollo de la infancia en riesgo, sin perder de vista que este año se renovará la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado”.

Otros pedidos fueron respetar el derecho a la vida en el próximo debate por la reforma del Código Penal, generar políticas públicas que prevengan el aborto clandestino y legal, promover una Educación Sexual Integral (ESI) libre de ideología de género, un mejor sistema de adopción y de cuidado de la maternidad vulnerable, y una lucha contra el abuso sexual.

En Polonia y España también marcharon

En países como España y Polonia se realizaron multitudinarias marchas para exigir la defensa del derecho a la vida y el final del aborto.

En el caso de Polonia, la celebración estuvo marcada por numerosos eventos locales y por primera vez se convocó a una Marcha Nacional en la ciudad de Varsovia el pasado 24 de marzo. “Estamos aquí porque amamos la vida. Amamos la vida porque amamos a Aquel que es el Camino, la Verdad y la Vida. Debemos ser fieles a esto”, comentó en su discurso Marek Grabowski, presidente de la Fundación “Mamy i Taty”.

Los presentes recordaron la iniciativa Stop Abortion que pidió a los legisladores la protección de la vida naciente sin excepción alguna y que presentó más de 800 mil firmas de ciudadanos. “Esperamos que los gobernantes adopten una convención favorable a la familia y la promuevan entre los gobiernos de otros países europeos, especialmente los países de Europa Central”, indicaron los organizadores.

De manera paradójica, el color verde (si bien mucho más claro) es el que identificó a los participantes de la marcha Sí a la Vida de Madrid, España. Miles de ciudadanos se dieron cita en la calle Serrano hasta la emblemática Puerta de Alcalá, lugar donde se compartieron testimonios y discursos en favor de la vida y la familia. “Hay que derogar la actual ley del aborto y legislar una nueva norma que defienda sin fisuras a todo ser humano desde su concepción hasta la muerte natural”, exigió Alicia Latorre, Presidenta de la Federación de Asociaciones Provida de España y coordinadora de la marcha. “La vida vale igual independientemente de cómo haya sido concebida, si viene con una enfermedad. Una sociedad más avanzada es la que defiende y protege a las personas más vulnerables”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – ACI PRENS, GAUDIUM PRESS – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Miles marchan contra la despenalización del aborto en Ecuador

Su objetivo era defender la vida desde la concepción para rechazar la reforma penal que se debate para despenalizar a las mujeres que abortan después de ser víctimas de violación.

Publicado

en

Decenas de miles de personas marcharon en las principales avenidas de las ciudades de Quito y Guayaquil contra despenalización del aborto en Ecuador, ley que se debate en la Asamblea Nacional.

La caminata “El amor en movimiento” se realizó el sábado -16-, y su objetivo era defender la vida desde la concepción para rechazar la reforma penal que se debate para despenalizar a las mujeres que abortan después de ser víctimas de violación.

Ecuador es un país de paz y con vocación de vida es el principal objetivo, señaló Carlos Larco, integrante del grupo organizador. “La mujer debe ser cuidada, no puede ser violada pero tampoco pueden convertirla en asesina de los seres más indefensos como son los bebés”.

En Guayaquil, Cuenca, Ibarra y Ambato también se convocó a la movilización.  Diferentes grupos integraron la caminata frente a cada uno había una pancarta con el nombre de la parroquia o movimiento religioso. Édgar Heredia, miembro de la organización, aseguró que no solamente llegaron representantes católicos, sino también de la iglesia evangélica luterana y defensores de la vida en general.

El Código Orgánico Integral Penal (COIP) sanciona con cárcel a las mujeres que abortan en Ecuador. Colectivos de derechos humanos han planteado a la Asamblea que se deje de criminalizar el aborto en los casos en que las mujeres sean víctimas de violación. Ese mismo cuerpo legal señala que el acceso carnal del miembro viril a menores de 14 años constituye delito de violación en Ecuador.

En el recorrido María José Ayala, de 23 años, se manifestó en contra de la despenalización del aborto por violación, “porque el aborto es matar”. Esta joven cree que los legisladores deben concentrarse en el acompañamiento psicológico a las víctimas de violación. “Una mujer que aborta es más propensa a suicidarse. Debe haber sensibilización para que los hombres no violen. La mujer ya tiene un trauma por haber sido violada y quieren causarle otro abortando”, comenta.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – AGENCIAS DE NOTICIAS – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Estado de Washington a iglesias: ‘Pagan por abortos o violan la ley’

“Ninguna iglesia debe ser obligada a pagar los abortos, y menos a una iglesia que dedica su ministerio a proteger y celebrar la vida”.

Publicado

en

EE.UU.- Kevin Theriot, el abogado principal y vicepresidente del Centro para la Vida con Alliance Defending Freedom, apareció en el programa CBN Newswatch del martes para discutir este caso..

Los abogados de una iglesia en Seattle presentaron una demanda federal el viernes de la semana pasada en contra de funcionarios del estado de Washington por obligar a las iglesias a pagar por abortos electivos en su seguro de salud.

Los abogados de la Alianza por la Libertad Defensora (ADF, por sus siglas en inglés) que representan a la Asamblea de Dios de Cedar Park, impugnaron la constitucionalidad y la legalidad de un nuevo mandato estatal que requiere que la iglesia del área de Seattle financie el aborto si proporciona a los miembros de su personal acceso al seguro de salud grupal.

“Ninguna iglesia debe ser obligada a pagar los abortos, y menos a una iglesia que dedica su ministerio a proteger y celebrar la vida”, dijo la asesora legal de la ADF, Elissa Graves, en un comunicado de prensa. “Cedar Park cree y enseña que cada vida humana comienza en la concepción y es digna de protección en todos los puntos hasta la muerte natural”.

“Aún más, Cedar Park demuestra su ética pro-vida de manera tangible porque está asociada con un centro de atención local al embarazo, que organiza un campamento anual para niños en hogares de guarda, operando una escuela que atiende a más de 1,000 estudiantes y atendiendo a cientos de parejas que luchan con infertilidad “, dice el comunicado de prensa. “El estado de Washington no tiene por qué obligar a esta iglesia, ni a ninguna otra, a contradecir las creencias profundamente arraigadas que motivan su ministerio”.

La demanda de la iglesia cuestiona la constitucionalidad y la legalidad del Proyecto de Ley 6219 del Senado del Estado de Washington, legislación que se convirtió en ley en marzo pasado. La legislación exige que Cedar Park proporcione cobertura para el aborto si la iglesia también ofrece cobertura de atención de maternidad a sus empleados, o enfrentará multas y sanciones penales, incluida la prisión.

“El estado de Washington se ha esforzado por intimidar a las iglesias y otras organizaciones sin fines de lucro religiosas para violar sus creencias mediante el pago de abortos”, dijo en un comunicado el abogado principal de la ADF, Kevin Theriot, vicepresidente del Centro para la Vida de la ADF.

“La Corte Suprema ha sostenido sistemáticamente que la hostilidad del gobierno hacia las personas de fe es inconstitucional y no tiene lugar en nuestra sociedad. La política del estado aplasta la disidencia y viola la Cláusula de libre ejercicio de la Constitución al atacar las políticas internas y creencias religiosas totalmente legítimas de Cedar Park”.

Según el sitio web Christian Headlines.com, la Conferencia Católica del Estado de Washington expresó preocupación por la falta de exenciones religiosas del proyecto de ley antes de que se aprobara el año pasado. Pero el patrocinador del proyecto de ley, el senador demócrata Steve Hobbs, se negó a cambiarlo y dijo que los empleadores tenían la opción de demandar.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE CBN NEWS

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas