Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Iglesia/Estado

Líderes evangélicos quieren que Brasil transfiera embajada en Israel a Jerusalén

Diputados y pastores hacen campaña para que Temer siga la propuesta de Trump

Publicado

en

BRASIL.- En el primer semestre del año, mientras que la idea de cambiar la embajada a Jerusalén era sólo una promesa del presidente Donald Trump, algunos parlamentarios brasileños ya se habían posicionado a favor de Israel.

El gobierno de Temer ha venido votando en la ONU contra Israel, incluyendo  apoyo resoluciones de la UNESCO que desvinculaban a los judíos de la ciudad fundada por el rey David hace más de 3.000 años.  El diputado federal Ezequiel Teixeira fue uno de los primeros a expresar su molestia.

“Eso no refleja la opinión del pueblo brasileño. Nosotros somos amigos del pueblo de Israel y esa es la posición de un grupo político. Nosotros, los brasileños, amamos a Israel y al pueblo de Israel. Como cristianos, bendecimos a esa nación”, declaró el diputado, que también es fundador y líder de la iglesia Proyecto Vida Nova en Río de Janeiro.

En el mismo momento, el diputado Victorio Galli (PSC / MT) tomó una iniciativa inédita y pidió en el plenario de la Cámara: “Cambiemos la embajada a Jerusalén y paremos de intentar deslegitimar el Estado de Israel y su capital… es hora de volver a dar ejemplo al mundo”.

El miércoles (6) Galli demostró que sintoniza con la petición del primer ministro Benjamin Netanyahu, quien invitó a otros países a cambiar sus embajadas. Aplaudido por los colegas, pidió a Temer que reconozca Jerusalén y también haga el cambio.

Como se trata de una cuestión de pruebas en el momento, la BBC ha explorado el tema que muestra la ignorancia de la corriente principal de los medios de comunicación sobre lo que realmente sucede en Israel detrás de la “cortina de humo” persistentemente lanzada por la ONU.

Uno de los que se manifestó fue Jony Marcos (PRB / SE), que preside el Grupo Parlamentario de Amistad Brasil-Israel. A pesar de contar, según la BBC, con un grupo de “amigos” de Israel totalizando 46 diputados y senadores, ningún cambio significativo en las relaciones diplomáticas entre los dos países es perceptible. El caso más emblemático fue el embrollo creado cuando la ex presidenta Dilma Rousseff rechazó el nombramiento de Dani Dayan y no se encontró embajador de Israel en Brasil cerca de dos años.

Jony Marcos, que está ligado a la Iglesia Universal del Reino de Dios, afirma que tras el receso parlamentario, a principios del próximo año, pretende movilizar a los integrantes del grupo para una reunión en Itamaraty. El objetivo sería presionar al gobierno de Temer a seguir los pasos de la administración de Trump.

Esto es algo bastante improbable ya que ni las resoluciones de la UNESCO, siguiendo la política del libro de jugadas islámicas, se han invertido hasta el momento. De hecho, la reacción política fue anodina cuando el gobierno del PT ha dado dinero de los impuestos a la banda terrorista palestina Hamas , optó por el reconocimiento de Palestina como nación independiente , y cedió terreno para la construcción de su embajada en Brasilia.

El gobierno brasileño cambió de partido, pero no cambió de posición. Tanto el actual ministro de Relaciones Exteriores, Aloysio Nunes, como su antecesor, José Serra, mantuvieron la posición de subordinación a pautas de Cuba y Venezuela, defensoras de resoluciones sobre cuestiones de derechos humanos en Israel, pero no miraron a su propio patio.

Pero el posicionamiento de Trump ya recoge adeptos. Filipinas y la República Checa acompañaron la decisión de los estadounidenses y también reconocieron a Jerusalén como capital, abriendo negociaciones para el cambio de la embajada.

En el sitio de Itamaraty no hay ni siquiera una nota para aclarar la posición de Brasil. Mientras tanto, el Frente Parlamentario Evangélico, uno de los bloques más importantes dentro de la Cámara de Diputados, se posicionó. En una nota firmada por su presidente, el Sr. Pastor Takayama (PSC / PR), declaró: “Nosotros, como Frente Cristiano, apoyamos a Israel. Todo cristiano tiene la Biblia como referencia. En el capítulo 3 de Génesis dice que el pueblo que bendiga a Abraham / Israel será un pueblo bendecido. Abraham es padre de los judíos y de los árabes. Es una cuestión milenaria. Entendemos que esto es muy importante para Israel y para los cristianos. Sin embargo, el mecanismo utilizado para el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel no fue debidamente entendido. Pero creemos que puede ser el comienzo de un entendimiento entre las partes”.

Pastora quiere un millón de firmas

La antigua defensora de Israel junto a los líderes eclesiásticos y políticos, la pastora Jane Silva, que preside la Comunidad Internacional Brasil-Israel, está confiada. “Donald Trump está siendo un sembrador de la verdad”, afirmó.

Ella pretende recoger un millón de firmas en el intento de presionar al gobierno brasileño a cambiar su postura hacia Israel. Ya planea la entrega del documento, junto a 3.000 personas en un gran evento en Brasilia en febrero.

Conocida por su firme posición, dirigió en septiembre una delegación que incluía siete parlamentarios y figuras de los medios como Joice Hasselmann y Bia Kicis. Ellos fueron a Jerusalén para un encuentro en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel. El objetivo era pedir perdón a las autoridades israelíes por la postura de Brasil en votaciones en la UNESCO y en la ONU, que rompían con la tradición de amistad entre los dos países.

Al mes siguiente, ella estaba en Nueva York para una reunión con el diplomático israelí Dani Dayan, cónsul a quien le pidió perdón en nombre de los cristianos brasileños por el rechazo que sufrió po parte del gobierno de Rousseff. Ella considera este tipo de gesto algo “profético”.

“Lo que el gobierno brasileño está haciendo (al apoyar resoluciones contra Israel) es rasgar nuestra Biblia, romper nuestra fe. Brasil vota que Jerusalén no tiene que ver con el pueblo judío, con Israel. Si Jesús no es hombre judío, no tiene que ver con el pueblo judío, Brasil está tentado desmontar la fe en el cristianismo”, explica la pastora.

Para ella, el reconocimiento iniciado por Trump es importante porque, “por encima de todo, reconoce una verdad factual. Que Jerusalén ha sido la capital de Israel desde 1948, y no 1967 como alegan los palestinos”.

La pastora no tiene duda de que ésta es una cuestión sobre todo religiosa. Aunque para los musulmanes es un lugar sagrado, eso es una cuestión bastante controvertida. “Mahoma nunca salió de Arabia, nunca estuvo en Jerusalén y la ciudad ni siquiera se menciona en el Corán. Las mezquitas que están en el Monte del Templo fueron construidas cerca de 75 años después de su muerte”, recuerda.

[ Fuente: BBC ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Iglesia/Estado

Contra aborto: Pondrán ultrasonidos de bebés en pantalla gigante en Times Square

Enfoque a la Familia anunció el martes 4 de mayo el evento en CBN News, “Faith Nation”. “Tendremos grandes oradores. Vamos a tener música, pero también vamos a hacer una ecografía en vivo de un bebé del tercer trimestre”, explicaron.

Publicado

en

WASHINGTON. – En una respuesta audaz a la decisión de Nueva York y otros estados de legalizar el aborto hasta el momento del nacimiento, Enfoque a la Familia se está preparando para realizar ecografías en vivo en monitores y pantallas en Times Square.

Enfoque a la Familia anunció que el evento va para el martes 4 de mayo y lo ha llamado “Faith Nation”. “Tendremos grandes oradores. Vamos a tener música, pero también vamos a hacer una ecografía en vivo de un bebé del tercer trimestre”, explicó el presidente de Enfoque a la Familia, Jim Daly.

“Y con la tecnología 4-D que tenemos, parece una imagen de un niño de 1 año”, anotó. “No hay forma de que una persona pueda decir: ‘Eso no es un niño’. Es un niño y queremos que todos lo vean “.

Este proyecto pro-vida se produce cuando estados como Nueva York reducen las restricciones sobre el aborto tardío, lo que permite el procedimiento abortivo hasta el momento del nacimiento.

“Creo que lo que sucedió en Nueva York y Virginia provocó una respuesta”, dijo Daly. “Estos políticos que se han excedido, en nuestra opinión, cuando se trata de remodelar el debate sobre el aborto”.

Daly también se propuso llamar a la Mancomunidad de Virginia donde el gobernador Ralph Northam sorprendió a muchas personas el mes pasado al decir que algunos bebés deberían morir antes de nacer.

“Si una madre está en trabajo de parto, puedo decirle exactamente lo que sucedería”, dijo Northam a la estación de radio WTOP de Washington, DC. “El bebé sería entregado. El infante se mantendría cómodo. El bebé sería resucitado si eso es lo que deseaba la madre y la familia, y luego se produciría una discusión entre los médicos y la madre “.

Las palabras de Northam se produjeron poco después de que se bloqueara un proyecto de ley demócrata en la Cámara de Delegados de Virginia que habría permitido que los bebés fueran abortados hasta el último segundo, incluso mientras la madre estaba en el parto.

Indignado, Daly dice que los líderes de Virginia están promoviendo efectivamente el infanticidio.

“Una vez que nace un bebé, si no es viable fuera del útero o si tiene una discapacidad grave, van a dejar que el bebé se sienta en una mesa y luego la madre y el médico deciden si dejar o no que el bebé viva, eso no es todo el país en el que vivimos. Y esa no es la ley de la tierra, en realidad”, acusó el presidente de Enfoque a la Familia.

Daly explicó que la selección de Times Square de Enfoque a la Familia como el lugar para exhibir los ultrasonidos del tercer trimestre fue estratégica.

“Bueno, ese es el epicentro de todo. “Creo que, si hablas con alguien en Manhattan, en Times Square es donde sucede todo”, dijo. “No tenemos vergüenza de ir allí y decirle al gobernador Cuomo y a otros, ‘Veamos. Esto no es contradictorio. Tomemos una posición. Vamos a ver cómo es un ultrasonido “.

“Dudo que hayan visto uno”, agregó. “Y para poder hacer eso en la pantalla gigante y decir: ‘Aquí hay una foto de un embarazo del tercer trimestre. Mira la definición. Estos niños son viables fuera del útero. Estos niños ya son completamente humanos’, y para hacerlo de tal manera que todos podamos mirar dentro del útero y ver cómo se ve ese niño, evolutivamente… qué vista impresionante y estos políticos tendrán que defender su posición”.

Daly advirtió que Estados Unidos se estaba convirtiendo en una versión moderna de la antigua Roma en lo que respecta al aborto y que era importante que los cristianos se pronunciaran contra tales atrocidades.

“Solo diría a los cristianos en particular, esto no es nuevo. No hay nada nuevo bajo el sol. Esta es la antigua Roma, una vez más, y los cristianos eran conocidos por salvar a los bebés que eran arrojados a la basura para que muriesen.”, explicó Daly, y señaló que esto tuvo lugar” en la época de Jesús.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE FAITHWIRE

Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Guaidó: Iglesias son fundamentales para ayuda humanitaria en Venezuela

Las iglesias están dentro de los planes de Juan Guaidó para la distribución de comida y medicina en el país.

Publicado

en

VENEZUELA. – El presidente interino de Venezuela y de la Asamblea Nacional y líder opositor Juan Guaidó citó a la iglesia como parte del proceso de ayuda humanitaria en el país, que está experimentando una escasez de suministro en los supermercados y farmacias debido al colapso económico.

“Este es un tema que lleva mucho tiempo de preparación, de importantes alianzas con las ONG, las iglesias, la sociedad civil, los militares y la comunidad internacional, y que hoy, gracias al apoyo de todos, es un hecho” político en video en las redes sociales.

En el esquema del dictador Nicolás Maduro, este ha impedido a las iglesias a que distribuyan alimentos a la población.

Guaidó no especificó qué iglesias están involucradas en el proyecto, pero indicó que ellas serán fundamentales para el proceso de distribución de ayuda humanitaria.

“La fase de distribución será un trabajo en conjunto con iglesias, ONGs, voluntarios y otros aliados para distribuir la ayuda de forma transparente y eficaz. Esta ayuda será permanente a través de un corredor humanitario”, agregó.

Guaidó afirmó además que la ayuda humanitaria llegará a Venezuela hasta el 23 de febrero. También informó que habrá nuevos puntos de recolección de ese cargamento, incluso en la frontera con Brasil, en Roraima.

La ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos aún aguarda el desbloqueo de los puentes entre Venezuela y Colombia, cerrados por militares leales a Maduro. El martes (12), miles de venezolanos fueron a las calles para presionar al gobierno chavista para que dé paso al cargamento.

La vicepresidenta del régimen de Maduro, Delcy Rodríguez, alegó que la ayuda humanitaria está “contaminada, envenenada y cancerígena”. “Podríamos decir que son armas biológicas, lo que pretenden introducir con esa ayuda humanitaria”, afirmó en un discurso.

El régimen chavista acusa a EE.UU. de tramar un golpe de estado con la entrada de la ayuda humanitaria. Maduro se defiende diciendo que las sanciones impuestas por el gobierno de Donald Trump son responsables del hambre y crisis de abastecimiento vivida en el país.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE CBN NEWS

Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Diputado presenta un proyecto para prohibir “la Biblia” gay

El parlamentario fue el primero en llegar a la Cámara de Diputados para protocolar propuestas

Publicado

en

BRASIL. – El diputado Pastor Sargento Isidorio (Avante-BA) llegó a las 3.30 horas más temprano el lunes (4) para protocolar sus primeros proyectos de ley en la Cámara de Diputados, ambos tratan sobre las Sagradas Escrituras.

El texto presentado por él quiere transformar las Sagradas Escrituras en “Patrimonio Nacional, Cultural e Inmaterial de Brasil y de la Humanidad”.

En la justificación, Isidorio destaca que las Sagradas Escrituras que es el libro más antiguo y también el más leído en el mundo siendo “resultado de larga experiencia religiosa del pueblo de Israel”.

El segundo proyecto presentado por él quiere prohibir que usen el nombre “Biblia” para otros libros que no sean el Libro Sagrado de los cristianos.

“El uso indebido de los términos” Biblia “y / o” Biblia Sagrada “será susceptible de castigo según lo tipificado en el crimen de estelionato”, pide el proyecto de ley.

En la justificación, el pastor ataca directamente la llamada “Biblia Gay”. “Es el caso de la polémica del libro en edición que se especula llamar la Biblia gay. Es absurdo: hay indicios de que tal libro pretende sacar las referencias que condenan la homosexualidad. Sería una verdadera herejía y total irrespetuoso a las autoridades eclesiásticas”, dijo.

“Es correcto decir y ya en la autoridad del Espíritu Santo que el libro que paso a defender como Patrimonio Inmaterial Cultural de la Nación brasileña y de la Humanidad ya es reconocido por su vasto poder terapéutico, curador, histórico, libertador, restaurador, revelador y principalmente profético, cuya capacidad de milagros comprobados ya ha ganado legitimidad de la ciencia “, dice el diputado en la justificación.

Según el propio diputado, proyecto similar fue presentado por él y aprobado por “unanimidad” – por la Asamblea Legislativa de Bahía, cuando Isidorio era diputado estadual.

“Nosotros, cristianos, sean católicos, evangélicos, espíritas u otros creemos que estos hombres escribieron la Biblia inspirados por Dios y por eso consideran la Biblia como la escritura sagrada. Sin embargo, no todos los seguidores de ella la interpretan de forma literal, y muchos consideran que muchos de los textos son metafóricos o que son textos datados que tenían sentido en el tiempo en que fueron escritos, pero fueron perdiendo su sentido dentro del contexto de la actualidad “, complementa el parlamentario en el texto.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE G1

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas