Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Descubrimientos

Hallan al diablo escondido en una pintura del artista italiano Giotto

Un detalle del fresco del pintor italiano Giotto (S.XIII) destaca la imagen de un demonio escondido entre las nubes, en la Basílica de San Francisco de Asís.

Publicado

en

Restauradores de arte descubrieron la figura de un diablo oculta entre las nubes de uno de los frescos más conocidos del pintor italiano Giotto en la Basílica de San Francisco de Asís, dijeron el sábado autoridades eclesiásticas. El descubrimiento fue hecho por la historiadora Chiara Frugone

El diablo estaba oculto entre los detalles de las nubes en la parte superior del fresco número 20 del ciclo de escenas sobre la vida y la muerte de San Francisco, pintadas por Giotto en el siglo XIII. El descubrimiento fue realizado por la historiadora del arte italiana Chiara Frugone.

Muestra el perfil de una figura con nariz ganchuda, sonrisa ladina y oscuros cuernos oculta entre las nubes en la escena que representa la muerte de San Francisco. La figura es difícil de ver desde el suelo de la basílica, pero emerge claramente en fotografías tomadas de cerca.

Sergio Fusetti, restaurador jefe de la basílica, dijo que Giotto probablemente no quería que la imagen del diablo fuese una parte fundamental del fresco y lo pintó entre las nubes “para hacer algo un poco divertido”.

El maestro podría haberlo pintado por despecho hacia alguien que conocía representándolo como un diablo en la pintura, según dijo Fusetti en la página web del convento.

Las obras de arte de la basílica del convento donde está enterrado San Francisco han sido finalmente restauradas tras resultar gravemente dañadas en un terremoto en 1997.

Foto: Detalle del rostro diabólico pintado entre las nubes (EFE)

Continuar Leyendo
Advertisement

Descubrimientos

Encuentran lugar donde se reunió Abraham y Melquisedec

“Estamos en un lugar muy, muy importante. Regresa a la época de Abraham y Melquisedec”, dijo el arqueólogo.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Para un arqueólogo israelí, los restos de un altar que encontró en Jerusalén es el lugar donde Abraham se encontró con el sumo sacerdote Melquisedec Rey de Salem, según se menciona en la Biblia.

Para Eli Shukron, quien ha estado trabajando con los hallazgos en la ciudad de David durante muchos años, este es uno de sus descubrimientos más importantes.

“Estamos en un lugar muy, muy importante. Regresa a la época de Abraham y Melquisedec. Comprenda cómo estas personas están adorando a Dios al principio”, dijo Shukron a CBN News.

El arqueólogo recuerda que, en otros pueblos como Egipto y Mesopotamia, la adoración se hacía en templos, con oro e ídolos, pero solo los hebreos usaban piedras.

“La piedra es la casa de Dios, no hay oro ni diamantes, todo es simple, es lo que Dios quiere que seamos, simples. Es fantástico. ¿Porque razón? Para conectar con Dios”, dijo Shukron.

El erudito dice que hay una combinación del altar para el sacrificio, el canal de la sangre, el aceite de la unción y el lugar para atar a los animales del sacrificio.

La descripción de este encuentro se encuentra en Génesis 14, que dice: “Entonces Melquisedec, rey de Salem, trajo pan y vino; Él era el sacerdote del Dios Altísimo. Y lo bendijo, y dijo: Bendito sea Abram del Dios más sublime, que posee el cielo y la tierra; y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó a sus enemigos en sus manos. Y le dio una décima parte de todo”.

La bendición del pan y el vino es una tradición y forma de vida que continúa unos 4.000 años después y la entrega del diezmo es una forma de adoración, como explica el arqueólogo.

“¿Qué estamos haciendo hoy? El judío, el cristiano … ¿Qué estamos haciendo? Estamos bendiciendo el pan y el vino de una manera diferente, pero bendiciendo el pan y el vino”, dijo Shukron.

“¿Dónde todo comenzó? Aquí en la ciudad de David, en el Templo de Melquisedec. Este es el lugar. Ahí es donde estamos y es increíble entender eso”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Descubrimientos

Arqueólogos descubren ruinas de iglesia cristiana primitiva en Egipto

El descubrimiento fue realizado por investigadores polacos en excavaciones cerca de la ciudad de Alejandría.

Publicado

en

EGIPTO. – Arqueólogos polacos descubrieron una iglesia del IV siglo en Egipto, la cual, de acuerdo con ellos, puede ser una de las iglesias cristianas más antiguas del país. Las ruinas de la iglesia fueron descubiertas en el antiguo puerto de Marea, cerca de la ciudad de Alejandría.

Marea era una bulliciosa ciudad portuaria en el Lago Maeortis, ahora conocida como Lago Mariout y “sirvió como el puerto de Alejandría para barcos que navegaban en el Nilo”.

Era una comunidad urbana muy rica, de acuerdo con las fuentes sobrevivientes, desde el período helenístico hasta la era bizantina. La ciudad entró en decadencia después de la conquista árabe de Egipto y fue gravemente dañada por un terremoto y más tarde fue abandonada.

Un equipo del Centro de Arqueología Mediterránea de la Universidad de Varsovia, en Polonia, viene realizando investigaciones en el lugar desde el 2000, incluyendo trabajos de excavación y conservación.

Los expertos continúan investigando el sitio arqueológico para obtener más información sobre la naturaleza de las primeras iglesias y esto puede traer conocimiento sobre la comunidad cristiana primitiva en Egipto.

Cristianismo en Egipto

Los descubrimientos más interesantes del equipo en Marea hasta ahora incluyen una basílica, una capilla funeraria y las mayores colecciones de fragmentos cerámicos (“ostracas” para los arqueólogos) descubiertas en Egipto.

En la basílica que funcionó del siglo 5 al siglo 8, los arqueólogos descubrieron remanentes muy antiguos.

“Al final de la última temporada de la investigación, debajo del piso de la basílica, encontramos los restos de una pared, que revelaron ser las paredes externas de una iglesia aún más antigua”, dijo el Dr. Krzysztof Babraj, del Museo de Arqueología de Cracovia, quien lideró la investigación sobre la basílica.

“Este es uno de los más antiguos templos cristianos descubiertos en Egipto hasta ahora”, agregó.

Terremoto

La iglesia más vieja está debajo de la basílica, que fue destruida por un terremoto que devastó Marea en el octavo siglo después de Cristo. La forma de sus paredes de cal, junto con fragmentos de cerámica y vidrio encontrados dentro de las ruinas, indican que la iglesia se remonta a mediados del siglo IV.

Las ruinas miden 24 por 15 metros, la iglesia fue decorada con azulejos policromos, de los cuales pocos quedaron. Los arqueólogos están recogiendo lo que queda de ellos, esparcidos en miles de fragmentos. Todas las tejas fueron destruidas durante el terremoto y están en fragmentos.

La iglesia más antigua tenía paredes de piedra caliza que estaban llenas de detritos y piedras. El equipo logró datar el edificio debido a los fragmentos de cerámica o ostraca encontrados en las ruinas.

Los muros exteriores de la iglesia fueron identificados y fueron construidos en forma de una cruz, típica de las casas de culto cristianas, desde los tiempos antiguos hasta hoy.

Cuando la Iglesia más grande fue destruida, el lugar de culto más antiguo fue completamente enterrado por albañiles y pilares, quedando perdida en la historia hasta ser revelada ahora por el equipo de investigación.

“Nuestro descubrimiento también es importante porque básicamente no conocemos ningún remanente de iglesias de la metrópolis vecina de Alejandría. Ahora sabemos cómo pueden parecer, y es por eso que es tan importante continuar nuestra investigación que acabamos de empezar en la vieja iglesia”, dijo Babraj, explicando el significado del descubrimiento.

 La más antigua iglesia cristiana en Egipto que todavía está en uso, es la famosa Iglesia Colgante en El Cairo, que data de los años 690 d.C.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Descubrimientos

Confirman existencia de Balac, rey que contrató a Balaam para maldecir a Israel

La inscripción cita al rey de Moab.

Publicado

en

ISRAEL. – Según un estudio de la Universidad de Tel Aviv, en Israel, el rey bíblico Balac, rey de los moabitas, realmente existió. Leemos sobre Balac en Números (capítulos 22 y 24), fue él quien contrató a Balaam para maldecir a los israelitas.

A través de una piedra datada del siglo IX a.C., fue posible afirmar que realmente existió. La investigación analizaba la piedra que recibió el nombre de Mesha en homenaje al rey de Moab. Una de las inscripciones fue traducida como Casa de David.

Pero la investigación en la Universidad de Tel Aviv rechazó esta conclusión debido a un fragmento de apenas legible encontrado en la línea 31 de la inscripción, que se menciona el nombre del rey Balac (Balac).

Con ese descubrimiento, el nombre de Balac, que hasta entonces se creía haber vivido en el siglo XIII a.C., pasaría a formar parte de la historia antigua de la región y específicamente del período de la Mesha.

“Al descartar la lectura de la Casa de David, descartamos que el reino de Judea haya conquistado el de Moab, algo que puede ser significativo para la historia antigua de Israel”, explicó a la agencia EFE el profesor que encabezó el estudio de la Universidad de Tel Aviv.

Los arqueólogos Israel Finkelstein, el historiador Nadav Na’aman, los dos de la Universidad de Tel Aviv, y Thomas Romer, biblista de la Universidad de Lausana en Francia, analizaron las inscripciones de la estela de Masha que sugiere la existencia real del rey Balac.

Esta tablilla data de la segunda mitad del siglo IX a.C y fue encontrada en el siglo XIX en las ruinas de la ciudad de Dibon en Moab, actualmente llamada Jordania.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas