Descubrimientos

Descubren escenas de la historia de Sansón en una sinagoga del siglo V

•El mosaico tiene una abundancia de detalles sobre el pasaje en el libro de Jueces donde Sansón utilizó 300 zorros para prenderle fuego a los campos de los filisteos.

Jerusalén -. Una monumental sinagoga que se remonta a los siglos IV y V, bajo el Imperio Romano ha sido descubierta en unas excavaciones arqueológicas en Huqoq en Galilea, Israel.

Las excavaciones están siendo realizadas por Jodi Magness, de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, David Amit y Súa Kisilevitz, ambos de la Autoridad de Antigüedades de Israel, bajo el patrocinio de la UNC, la Universidad Brigham Young en Utah, la Universidad Trinity en Texas, la Universidad de Oklahoma y la Universidad de Toronto en Canadá.

Los estudiantes y el personal de la UNC y las escuelas del consorcio están participando en la excavación. Huqoq es un antiguo pueblo judío situado aproximadamente de dos a tres millas al oeste de Capernaum y Migdal (Magdala).

Esta segunda temporada de excavaciones han revelado partes de un piso de mosaico con una impresionante decoración en el interior de la sinagoga. El mosaico, está hecho de pequeños cubos de piedra de colores de la más alta calidad e incluye una escena que representa la colocación de las antorchas de Sansón en las colas de unos 300 zorros (como se relata en el libro de Jueces 15).

El mosaico también contiene una inscripción en hebreo, en un medallón decorado con dos medallones más pequeños, ubicados a ambos lados y con pinturas impresionantes de las cabezas de unas dos mujeres.

«Este descubrimiento es importante porque sólo un pequeño número de antiguas sinagogas están decoradas con mosaicos que muestran escenas bíblicas, y sólo otras dos tienen escenas con Sansón (una está en otro sitio a un par de millas de Huqoq)», dijo la doctora Magness.

«Nuestros mosaicos son importantes debido también a su alta calidad artística y el pequeño tamaño de los cubos de vidrio. Esto, junto con el tamaño monumental de las piedras utilizadas para construir las paredes de la sinagoga, esto sugiere que había un alto nivel de prosperidad en este pueblo, es evidente que el edificio era muy costoso”, dijo Magness quien finalizó diciendo que «las excavaciones se han programado para permanecer hasta el verano del 2013.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Art Daily y The Jerusalem Post

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Misionero cristiano recibe premio de un mandatario musulmán

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El líder de“Global Missions Awareness”, Leif Hetland, recibió el “Premio Internacional de la Paz” de manos del presidente musulmán de Pakistán,  Arif Alvi.

En la Conferencia Internacional de Paz Interreligiosa estuvieron líderes de distintas religiones. Este fue un evento que promocionó la libertad religiosa.

«¡Fue un gran honor! Fui el primero en recibir este premio. Fue una experiencia extraordinaria”, expresó Hetland en Instagram.

Luego del evento, Hetland,publicó un video en el que invitó a las personas a concentrarse en las cosas únicas que está haciendo Dios en este momento.

Asimismo, el misionero dijo que los cristianos no deberían distraerse con lo que hace el enemigo, ya que Dios está ganando la batalla.

Por otro lado, durante su discurso, destacó que las personas estén unidas por el sentimiento del amor.

Música Cristiana Sociedad

Kanye West asegura que Dios quiere restaurar su matrimonio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante, Kanye West, quien actualmente está separado de su esposa, Kim Kardashian, dijo durante un evento de Acción de Gracias que espera que se restaure su matrimonio.

“La historia que Dios quiere que veáis es que todos podemos ser perdonados en nuestras relaciones. Hemos cometido errores, yo he cometido errores, he hecho cosas públicas que no son aceptables como marido, pero hoy, ahora mismo y por la razón que sea —no esperaba estar aquí delante de este micrófono— estoy aquí para cambiar la historia”, expresó West.

El rapero, quien cambió su nombre a Ye, dijo semanas atrás en una entrevista que quería volver con su expareja. Además, el cantante señaló que aún no ha firmado los papeles del divorcio.

El cantante aseguró que su separación con Kim puede ser un mal ejemplo para la sociedad:…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Música Cristiana Sociedad

Jesús Adrián Romero estrena canción con el cantante secular Kurt

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El cantante cristiano Jesús Adrián Romero estrenó la canción Luna y Marea junto al músico secular Kurt.

JAR contestó preguntas a través de una transmisión en su cuenta YouTube.

El cristiano contó que esta colaboración habla sobre la búsqueda constante que tienen los seres humanos, como satisfacción, sentido a la vida, etc, agregó que su canción habla sobre encontrar lo que buscamos en las cosas simples de la vida.

Sobre Kurt, dijo que es un muchacho con un alma muy profunda, cuyas canciones “conectan con algo más allá de lo superficial”.

El cantante contó que este tema es una de las 14 canciones de su próximo disco, del cual estará lanzando varios sencillos antes de que sea publicado.

Jesús Adrián Romero indicó que Kiko Cibrián es…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Persecuciones Sociedad

Cristianos en India se preparan para la persecución en Navidad

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los cristianos en India se preparan para ser perseguidos durante navidad. Los extremistas hindúes saben lo que significa esta celebración para muchos cristianos.

India está entre los 10 países más peligrosos para profesar el cristianismo, según la Lista Mundial de Vigilancia, así que la persecución es algo esperado.

Erik de Mission India manifestó: “[La Navidad] es una época en la que creo que los cristianos en todo el mundo ven un aumento de la persecución porque es la festividad de los cristianos, eso y la Pascua. La gente sabe eso y a la gente no le gusta que algunas personas sean cristianas y estén celebrando el nacimiento de Jesús. Así que quieren disuadir eso tanto como sea posible».

En India celebran la navidad de manera similar a como lo hace el resto del mundo, sin embargo,…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More