Descubrimientos

Hallazgo arqueológico confirma la existencia del rey David

Expertos cuestionaron siempre la falta de «evidencia arqueológica», sin embargo eso ahora ha cambiado.

THE BLAZE.- Una roca que se encuentra en Israel y está en exhibición en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, ofrece nueva evidencia sobre la descripción bíblica del reinado de David, dicen los expertos en arqueología. La pieza mide 13 por 16 centímetros y tiene 13 líneas de texto que todavía se pueden leer.

Ellos acreditan que el texto mencionando es del rey David que describió la dinastía davídica como «extraordinaria», siendo una de las piezas raras que acreditan una de las narraciones bíblicas más cuestionadas precisamente por la falta de registro fuera de las Escrituras. Se estima que fue tallada cerca del año 830 a.C., unos 150 años después del período en que reinó David.

La inscripción viene de Tel Dan, al norte de Israel y celebra los logros de Hazael rey de Siria, un enemigo de los antiguos reinos de Israel y Judá. Hazael afirma haber matado a Joram rey de Israel y Ahaziahu, de la «Casa de David»(o Judá). El hecho de que Judá sea reconocida por una fuente no-judía como «Casa de David» es importante porque es la única evidencia arqueológica de género, poniendo fin a un conflicto que duró siglos de la existencia de un rey llamado David.

La Agencia Telegráfica Judía (JTA) informó que la roca es «la referencia bíblica más antigua adicional» al rey David. «No hay duda de que la descripción es uno de los artefactos más importantes que se han encontrado en relación con la Biblia», afirmó Eran Arie, curador del Museo de Israel.

En el catálogo del museo para la exposición, Arie escribió que la inscripción con el nombre de David es una «clara indicación de que la «Casa de David » era conocido en toda la región y que la reputación del rey no era una invención literaria de un periodo mucho más tarde».

Las grietas en la piedra no obstruían la clara indicación de que sigue «intacto y claro», dijo Ira Spar, profesor de historia y estudios antiguos en Ramapo College de New Jersey, un especialista en la investigación de Asiria.

Steven Fine, profesor de historia judía en la Universidad Yeshiva, y director del Centro de Estudios de Israel, cree que la exposición va a generar un gran interés para los estudiosos y el público en general.

El año 2014 termina ofreciendo grandes contribuciones para la arqueología bíblica, ofreciendo evidencia y objetos de controversia entre los estudiosos. Ambos descubrimientos confirman el reinado de Salomón, su templo y refuerzan los hallazgos de situaciones similares en 2013.

Los reinados de David y Salomón, que son de gran importancia para el Antiguo Testamento, no tenían hasta hace poco pruebas arqueológicas de que realmente había existido. Todo lo que se sabe de ellos proviene de la Biblia. Al menos hasta ahora. El argumento fue la falta de monumentos que detallan los logros del rey, como era costumbre en la época. Ahora la teoría parece definitivamente superada.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Asesinan a pastor que se negó a pagar reparación eléctrica

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Entre el viernes 21 y sábado 22 de enero, en Palmas, sur de Paraná, un pastor y un fiel religioso fueron asesinados luego de que el líder cristiano se negara a pagar una reparación eléctrica, informa G1.

Según la Policía Militar, en la región hay muchas conexiones eléctricas irregulares llamadas “gatos”. La instalación que permitía la conexión en la iglesia y en la casa del pastor dejó de funcionar.

Testigos dijeron a la policía que el pastor buscó a un residente para arreglar el cableado, y que el hombre pidió casi $ 2 dólares por el servicio y el pastor dijo que no pagaría.

Según la PM, el electricista se fue y luego regresó con dos hermanos que dispararon contra personas que estaban frente a la iglesia.

Cuatro hombres,…

Read More
Persecuciones Sociedad

Toma de los talibanes convirtió a Afganistán en el país más peligroso para difundir el evangelio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Luego de la toma de los talibanes en Afganistán, este país se convirtió en el más peligroso para difundir el evangelio, según informa Puertas Abiertas.

Afganistán superó a Corea del Norte como el país más persecutor de cristianos. Corea del Norte ocupó el primer lugar por 20 años.

Sin embargo, el número de denuncias de persecución cristiana en Corea del Norte también aumentó.

La decisión de Joe Biden de retirar las tropas estadounidenses de Afganistán permitió el control de los talibanes en esta nación.

Los Estados Unidos ocuparon militarmente a Afganistán luego del ataque a las Torres Gemelas en 2001.

Persecución cristiana

Según el medio de comunicación Gospel Prime, la toma de los talibanes trajo inmediatamente una persecución hacia los cristianos y…

Read More
Noticias Locales Cristianas Política Sociedad

Esposa del presidente de Brasil: “ El cristiano no puede ser comunista”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La primera dama Michelle Bolsonaro, esposa del presidente de Brasil Jair Bolsonaro, compartió un video en Instagram donde el pastor André Valadão explica que no se puede ser cristiano y comunista.

Valadão estaba respondiendo una pregunta de un internauta sobre este tema y la respuesta fue respaldada por la esposa del presidente Bolsonaro .

“No hay manera, no hay manera. Si sigues la Biblia y la palabra de Dios y conoces la esencia del comunismo, no hay manera de ser creyente y comunista, no”, dijo Valadão.

¿Por qué un cristiano no puede ser comunista?

El comunismo predica el materialismo histórico (o dialéctico), es decir, todos los acontecimientos de la historia están determinados por el factor económico; el orden político, cultural, religioso… se reducen a fenómenos económicos. Esto es contrario a los principios cristianos, que reconocen…

Read More
Sociedad

Puertas Abiertas insta a cristianos a boicotear Juegos Olímpicos de Beijing 2022

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El director de Open Doors USA está instando a los cristianos a boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing 2022, China, debido a la persecución que sufren los creyentes en Cristo y otras minorías religiosas. 

El pedido de David Curry fue realizado durante una conferencia de prensa, donde presentó la Lista Mundial de Persecuciones 2022, destacando las acciones del gobierno chino contra los cristianos.

Curry dijo que los Juegos Olímpicos de Beijing, que comienzan el 4 de febrero, son «un ejemplo de cómo China está utilizando inversiones en deportes, dinero e infraestructura en todo el mundo para encubrir sus violaciones de derechos humanos».

Elogiando el boicot diplomático del gobierno de EE.UU., David Curry declaró que todo cristiano tiene la obligación de protestar por el evento. 

Open Doors USA está pidiendo a…

Read More