Descubrimientos

Descubren sellos raros del período del Templo de Salomón en Jerusalén

Uno de los sellos se refiere a la imagen bíblica de la mujer virtuosa descrita en Proverbios 31.

ISRAEL.- Una excavación arqueológica en Jerusalén reveló dos sellos raros que datan del período del Primer Templo, construido por el rey Salomón. La Autoridad de Antigüedades de Israel anunció los hallazgos el pasado lunes 7.

Los dos sellos, están inscritos en piedras semipreciosas, fueron descubiertos en el estacionamiento de la Brigada Givati, un importante sitio arqueológico de la capital. En uno de ellos está el nombre de una mujer Elihana bat de Gael, cuya traducción sería «Eliana, la hija de Gael».

El Dr. Hageo Misgav, de la Universidad Hebrea de Jerusalén, dijo que el sello se refiere a la imagen bíblica de la mujer virtuosa descrita en Proverbios 31. Para él, este sello es notable porque señala que la mujer tenía una posición que «le permitió hacer negocios y poseer bienes», señala el académico que «de modo general, es la prueba de la independencia jurídica y financiera en la Biblia y de la arqueología».

El otro sello lleva el nombre de Sa’aryahu ben Shabenyahu. El primer nombre que podría traducirse como «Yahweh se reveló en la tempestad». Los investigadores creen que el nombre recuerda a Job 38, que habla del Señor conversando con Job de esa manera.

Los líderes del Proyecto Triagem, que excavan en una montaña de «restos» retirada del Ofel (al sur del Monte del Templo), la Ciudad de David, explican que cada uno de estos hallazgos debilita las teorías contrarias a la existencia en Jerusalén de un reino (y templo) reconocido de Salomón. También muestran que las descripciones del texto bíblico son relativos a la expansión, de hecho son auténticos.

El año pasado, fueron encontrados dos sellos importantes. El de rey Ezequías y un sello oficial de la época del Templo de Salomón.

Coordinado por la Universidad de Bar-Ilan y la Fundación de David Ciudad, quieren investigar todo el material de más de 400 camiones de tierra removidos del Monte del Templo y despejado en un valle, cerca de la Vieja Ciudad de Jerusalén.

Zachi Dvira, que concibió el proyecto que permite a los voluntarios ayudar en la excavación, dijo que desde que se inició el proyecto en 2004, más de 170.000 personas han participado. Alrededor del 50% de la tierra retirada del sitio sagrado ha sido analizada.

El Dr. Barkay dice que el «relleno» es el «mayor crimen arqueológico en la historia de Israel». Después de todo, el Monte del Templo es el centro de la disputa política sobre Israel sea (o no) la capital de un futuro estado de Palestina.
«El Monte del Templo es el sitio arqueológico más delicado y más importante en el país, y nunca ha sido excavado debido a la política. Es una cuestión abierta; un pedazo de tierra desconocida».

Después de la reunificación de Jerusalén durante la Guerra de los Seis Días en 1967, Israel recuperó el control de la capital, pero debido a un acuerdo, el monte permanece bajo el control del gobierno jordano. Hallazgos arqueológicos muestran que allí reposaba el templo de Salomón, sin embargo, los musulmanes no permiten que los judíos tengan derecho al sitio.

Original

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Jugador de la NFL ora por fotógrafa y esta es sanada por Dios

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – El jugador cristiano de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) Derek Carr testificó que puso su fe en práctica al orar por una fotógrafa enferma.

Derek dijo que recientemente participó en el American Century Championship, un torneo de golf de celebridades. Mientras desayunaba en una carpa del evento, el jugador vio a una fotógrafa con dificultad para caminar.

«Sentí que el Señor me decía: ‘ Quiero que ores por esa señora’”, dijo Derek. «Ella cojeaba y sabía que tendría que caminar todo el día y tomar fotografías».

Así que se acercó a ella y le contó el testimonio de cómo su madre había sido sanada por Dios.

“Dije, ‘¿Puedo orar por ti?’ Y ella respondió ‘absolutamente’. Así que oré con ella. Y…

Read More
ASIA POLITICA - ASIA Sociedad

OIEA podría realizar visita a planta nuclear en Zaporiyia en septiembre

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una delegación del Organismo Internacional de Energía Atómica, podría visitar la central nuclear de Zaporiyia, a principios de septiembre, según informó, Mijail Uliánov, representante de Rusia en Viena, donde tiene su sede el OIEA, informó CNN.

“Es demasiado pronto, para decir nada sobre los detalles, se trata de cuestiones extremadamente delicadas, estamos discutiendo y seguiremos discutiendo las modalidades de la misión, la ruta, el número de personas, que participarán en ella, cuanto tiempo permanecerán en la central; para qué tareas son enviados ahí”, dijo Uliánov, durante una sesión este viernes.

“Cuanto puede tener lugar la misión, las previsiones no siempre se cumplen, pero según mis sensaciones, podemos hablar con bastante realismo de los primeros días de septiembre, a no ser que vuelvan a surgir algunos factores…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Ladrón desiste robarle a una mujer tras escucharla cantar un himno cristiano

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un hombre de 24 años intentó robarles a dos pasajeros en un autobús, en Vitória, Brasil, pero terminó llorando cuando escuchó cantar a una de estas personas un himno cristiano.

El caso ocurrió en la línea de autobús 572 del Sistema Transcol de Brasil.  Poco después de abordar, el hombre intentó robarle a una joven, quien alertó a otro pasajero, de 50 años, y este se bajó inmediatamente en la siguiente parada.

“Se acercó a una mujer cercana a mí y me preguntó si creía en Dios. Ella dijo que sí, luego él dijo: ‘Entonces tendrás que pedirle ayuda’”, dijo la empleada doméstica, víctima del intento de robo.

La empleada doméstica, que prefirió no revelar su identidad, fue advertida de que el hombre estaba armado. Ella dice que…

Read More
LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Cuba apertura comercio por primera vez en 60 años

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Según la viceministra primera de Comercio Exterior, y la Inversión Extranjera (Mincex), Ana Teresita Gonzales, Cuba ha anunciado, que permitirá la participación de inversionistas extranjeros, en el comercio mayorista y minorista.

La medida supone un cambio, muy significativo, para la economía cubana, y para la línea política, que Fidel Castro marcó, en los años 60, donde la premisa era la nacionalización del comercio minorista, informó BBC News.

La viceministra habló, “de las nuevas medidas que se han tomado”, en el programa televisivo, Mesa Redonda, donde se especificó, que el gobierno lo habría anunciado, en la pasada Asamblea Nacional del Poder Popular.

“Esta medida anunciada, en la reciente sesión de la Asamblea Nacional, no son independientes, ni aislados, son decisiones destinadas, a reparar la…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks