Descubrimientos

Investigación revela que 90% de los animales surgieron «al mismo tiempo»

Creacionista afirma: «eso sólo reafirma lo que siempre hablamos en la cosmovisión bíblica»

Nínro Ruíz Peña

SUIZA.- Un nuevo estudio genético amplio apunta que el 90% de los animales de la tierra surgieron «al mismo tiempo» y en la misma época de los primeros seres humanos. El informe, publicado en la revista Human Evolution, examinó millones de «código de barras de ADN», recogido de 100.000 especies de animales y encontró que «9 de cada 10 especies de animales en el planeta surgieron al mismo tiempo que los humanos, cerca de  100.000 a 200.000 años atrás.

La conclusión del estudio va en contra de las bases de la Teoría de la Evolución, de Charles Darwin. Según el genetista David Thaler de la Universidad de Basilea (Suiza): «Esta conclusión es muy sorprendente y he luchado contra ella lo máximo que pude».

Los expertos creen que este descubrimiento tiene el potencial de forzar una amplia revisión en la idea sedimentada en la comunidad científica sobre la «evolución de las especies». Otro dato levantado es la posibilidad de que un evento catastrófico haya eliminado la mayor parte de la vida en la tierra entre 100 y 200.000 años atrás.

Código de barras de ADN

A lo largo de la última década, cientos de científicos recogieron cerca de 5 millones de códigos de barras de ADN de 100.000 especies de animales en diferentes partes del globo.

En realidad, existen dos tipos de ADN. El más conocido es el ADN nuclear, que contiene el ‘esquema genético’ de cada individuo único, siendo pasado de los padres a los hijos.

El otro tipo de ADN, encontrado en la mitocondria de las células. Se trata de la mitocondria que genera energía para la célula y contiene 37 genes. Uno de ellos se llama «gen COI», utilizado para crear los códigos de barras de ADN. Aunque todas las especies tienen un ADN mitocondrial bastante similar, su ADN es también suficientemente diferente para distinguir entre las especies.

Al analizar el COI de 100.000 especies, los investigadores llegaron a la conclusión de que la mayoría de los animales apareció ‘simultáneamente’. Esto pudo ser verificado porque la mutación neutra entre especies no era tan variada como se esperaba. Esta mutación revela pequeños cambios en el ADN que ocurren a lo largo de las generaciones. Sería algo similar a los anillos de los árboles, que sirven para establecer cuál es su edad.

Creación y diluvio

El apologeta Ken Ham, del ministerio Respuestas en Génesis, conocido por la defensa científica del Creacionismo, dijo que esa investigación sólo reafirma lo que las Escrituras dicen sobre los orígenes de la vida. Este «evento catastrófico» que alteró la vida en el planeta fue el diluvio.

«La teoría de la evolución no establece que la gran mayoría de las especies haya surgido al mismo tiempo, ni espera que tengan esos límites genéticos claros», explica. «Pero eso es lo que siempre hablamos en la cosmovisión bíblica. En realidad, es lo que los creacionistas han dicho todo el tiempo, aunque esta estimación de 100.000 a 200.000 años todavía sea exagerada, debido a las arraigadas suposiciones evolucionarias».

[ Fuente: Christian HeadLines ]

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Noticias Locales Cristianas Sociedad

Predicadora: «Las cristianas que usan minifalda y pantalón no entran al Reino de los Cielos»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se hizo viral un video, donde una predicadora asegura que las mujeres cristianas que usan maquillaje, minifalda, entre otras cosas no entran al Reino de los Cielos.

El video inicia con la predicadora Yurle Piñeres, preguntando sobre varias cosas que pueden o no hacer las mujeres cristianas. A todas las preguntas responde afirmativamente, pero luego explica que al Reino de los Cielos no entrará nada inmundo. (Ver video aquí).

Las preguntas que se hizo la predicadora fueron: ¿Una cristiana puede maquillarse?¿Puede ponerse minifaldas?¿Puede ponerse pircings?¿Una cristiana puede cortarse el pelo?¿Puede ponerse pantalón?

Luego, explicó que: «Lo que no podrá hacer esa cristiana es entrar al Reino de los Cielos. La Biblia nos dice en Apocalipsis 21:27 que al Reino de los Cielos no entrará nada inmundo»….

Read More
Pastor Sociedad

Muere pastor que dijo: “Demanda de vacunas es un pecado contra Dios”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor estadounidense Marcus Lamb, televangelista y fundador de Daystar Television Network, murió víctima de Covid-19.

El pastor se había pronunciado en contra de las vacunas y supuestamente tomó ivermectina para prevenir la infección causada por el nuevo coronavirus, informó el diario NBC News.

El fallecimiento del pastor fue confirmado este martes (30/11), sin mencionar la causa del mismo. Sin embargo, la esposa de Marcus, Joni Lamb, ha confirmado que su esposo murió de Covid-19, según un informe de Newsweek.

Joni dijo que Lamb era diabético, lo que aumentaba su riesgo de enfermarse gravemente por Covid-19. Tenía 64 años, otro factor de preocupación para el pastor.

Hace aproximadamente una semana, Franklin Graham, presidente de la Asociación Evangélica Billy Graham, pidió oraciones por Marcus Lamb en las redes sociales.

En…

Read More
Noticias Locales Cristianas Pastor Sociedad

Pastor: «Bíblicamente los cristianos no pueden celebrar la Navidad»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El evangelista Claudio Cardozo compartió en su página de Facebook una prédica de un pastor, quien aseguró que bíblicamente los cristianos no pueden celebrar la Navidad.

El pastor Yhon Guachón inicia su prédica preguntando a su congregación si ¿Los cristianos o los evangélicos pueden celebrar la Navidad? Ante la pregunta los fieles responden que no, y él igualmente dice que tampoco la celebra.

«Hermanos de otras iglesias celebran la Navidad, porque se dejaron llevar todo lo que hace el mundo», afirmó el pastor. (Ver video aquí).

Para reafirmar su pensamiento, mencionó que los judíos nunca en un festejo o celebración podían presentar la carne de cerdo y Jesús nunca comió esa carne.

Por lo tanto, dijo que es una fiesta de Satanás…

Read More
Noticias Locales Cristianas Sociedad

Predicadora asegura que en 2022 vienen tiempos de mucha escasez y crisis

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se hizo viral un video, donde una predicadora anuncia que en enero y el resto del año 2022 se vienen tiempos de mucha escasez, crisis y hambre sobre la tierra.

«Vienen tiempos de angustias y de crisis, seamos sabios. Ustedes me dirán ‘donde escuchó eso’, yo no escuché nada, yo solo escucho a Dios», manifestó la predicadora Zuany Sotomayor.

Igualmente, dijo que: «En enero comienza un periodo de prueba fuerte, desde enero y continuando por todo el año. En enero se vienen cambios». (Ver video aquí)

Luego, mencionó que ella no desea crear tensión en la fe y la tranquilidad de nadie, pero afirmó que el Señor la ha confrontado y comparó su caso con el de Noé.

«Cuando Noé se estaba preparando…

Read More