15°C New York
03/29/2024
Iglesia de Nueva Zelanda encuentra una Biblia de 400 años en su armario
Descubrimientos

Iglesia de Nueva Zelanda encuentra una Biblia de 400 años en su armario

Jul 14, 2018
Spread the love

NUEVA ZELANDA.- Una iglesia de Nueva Zelanda tuvo una gran sorpresa cuando abrieron un gabinete al encontrar una Biblia de 400 años de antigüedad en su interior. Según el sitio web de Nueva Zelanda  Stuff.co.nz, la Biblia descubierta en la iglesia de San Pedro en Palmerston North es una versión 1616 de la Biblia King James Version, por lo que es extremadamente rara.

El sitio web informa que la Biblia fue descubierta por la iglesia en 2012, envuelta en una toalla, aunque los funcionarios de la iglesia aparentemente no están muy seguros de cómo terminó allí.

La congregación de fieles en San Pedro data de principios del siglo XX, por lo que no saben cómo explicar cómo llegó a existir la Biblia histórica dentro de su armario.

La reverenda Amy Houben de San Pedro cree que fue posiblemente llevada al país por alguien que vino a establecerse en Nueva Zelanda desde Gran Bretaña.

«Casi parece estar fuera de lugar tenerla en la pequeña y vieja Nueva Zelanda», dijo en el sitio web. La Biblia vuelve a aparecer esta semana para coincidir con el Día Nacional de la Biblia el 15 de julio.

Pero esta vez, no está envuelta dentro de una toalla. Está en pantalla completa dentro de su propio gabinete especial para que los miembros del público puedan echar un vistazo al objeto frágil sin dañarlo.

Desde que fue descubierta, la congregación también ha invertido en una nueva cubierta para ello. Sin embargo, Houben admitió que se sentía un poco mal porque el libro sagrado se guardaba dentro de una vitrina.

«En cierto modo, lo siento mucho por esta niña», dijo Houben. «Fueron hechos para ser leídos. No fueron hechos para encerrarse en un caja de vidrio».

Según el sitio web, un experto le dijo previamente a la iglesia que la Biblia era su genuina posesión y extremadamente rara ya que se cree que todavía existen 30 copias de la versión de 1616 de la Biblia King James.

[ Fuente: Christian Times ]

(Imagen representativa solamente) El contenido de una rara Biblia en miniatura dedicada a George Washington

Post Visitors:157

You cannot copy content of this page