15°C New York
04/18/2024
Encuentran pieza que relaciona a Jesús con Pilato
Descubrimientos

Encuentran pieza que relaciona a Jesús con Pilato

Dic 7, 2018
Spread the love

ISRAEL. – Una excavación arqueológica liderada por el profesor Gideon Forster, de la Universidad Hebrea de Jerusalén, encontró miles de piezas en el Herodio. El lugar es una colina ubicada a 12 km al sur de Jerusalén, en el desierto de Judea. En su cima había un palacio fortificado donde fue posteriormente enterrado el gobernador romano que juzgó a Jesús.

La mayoría de los artefactos estaban en un museo desde el final de la Guerra de los Seis Días, en 1969, cuando se iniciaron las excavaciones como parte de los preparativos para abrir el local a los visitantes.

Sólo este año, a través del uso de nuevas tecnologías, fue posible analizar más cuidadosamente las inscripciones en muchas de esas piezas. Los resultados fueron divulgados este mes por el equipo que trabaja actualmente en el sitio arqueológico, liderado por el Dr. Roee Porath, también de la Universidad Hebrea, reportó el diario Haaretz.

El nombre histórico sólo fue «leído» en un anillo de bronce después de ser fotografiado con el uso de una cámara especial en los laboratorios de la Autoridad de Antigüedades de Israel. La inscripción en lo que aparentemente era un anillo usado para firmar documentos incluía la imagen de una copa de vino con la inscripción en griego «Pilatus».

El nombre obviamente es del gobernador romano Poncio Pilato, mencionado en el Nuevo Testamento. Él fue el quinto de los gobernadores romanos sobre Judá y el más importante de ellos. Su gobierno se extendió entre los años 19 al 36, ​​según los historiadores.

Este era un nombre raro en Israel de aquella época, dice el profesor Danny Schwartz. «No conozco a ningún otro Pilato del período y el anillo muestra que él era una persona de influencia y riqueza», dijo Schwartz.

Este tipo de anillo era una marca registrada de la caballería en la época romana, a la que pertenecía Pilato. El anillo es bastante simple, por lo que los investigadores creen que fue utilizado por el gobernador en el día a día de trabajo, o pertenecía a uno de sus empleados o alguien en su tribunal, que lo usaba para firmar documentos en su nombre.

La fortaleza de Herodio fue construida por Herodes, de ahí el origen de su nombre. Después de su muerte en el primer siglo, se convirtió en un enorme cementerio. La parte superior del complejo continuó siendo usada por oficiales romanos que gobernaban a Judea en aquella época. Es probable que Pilato también haya usado el Herodio como sede administrativa del gobierno. Hay vestigios que, años más tarde, el lugar abrigó una gran aldea cristiana.

Le puede interesar: Templo Satánico pone a Satanás como héroe en “pesebre”

Post Visitors:198

You cannot copy content of this page