Iglesia/Estado

Rodrigo Duterte: «Los obispos no sirven para nada»

Las declaraciones suenan ofensivas, ya que el 85% de la población es católica.

FILIPINAS. – El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, volvió a atacar a los obispos católicos. Clasificándolos de «inútiles», y alentó que fueran muertos. «Los obispos de ustedes, nos matan. Estos bastardos no sirven para nada. La única cosa que saben hacer es criticar «, disparó Duterte la noche del miércoles (5), en un discurso en la capital Manila.

Según el presidente, la Iglesia Católica es la institución «más hipócrita del mundo» e insistió que el 90% de sus sacerdotes son gays. En Filipinas, el 85% de la población es católica. Por su parte, la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas minimizó: «No queremos añadir más leña a la hoguera. Cualquier comentario sólo exageraría el asunto», afirmó su portavoz, Jerome Seciliano.

Hace dos semanas, el presidente había insultado a los sacerdotes católicos, al declarar a los filipinos que no debían ir a la iglesia para «hacer el papel de idiotas». En julio, dijo que Dios era un idiota, pero negó que él es un ateo, diciendo creer en una «mente universal», que es el Dios de la Biblia.

Salvador Panelo, vocero presidencial, defendió hoy que las palabras de Duterte no hay que entenderlas como algo literal, sino que empleó la «hipérbole» para lograr un «efecto más dramático» en sus comentarios. El mandatario insultó a obispos y sacerdotes católicos, con los que mantiene una cruzada verbal desde hace más de un año, al declarar a los filipinos que no deberían «pagar a idiotas».

Días antes Duterte acusó al obispo de Caloocan, Pablo Virgilio David —uno de sus principales críticos— de robar para su uso particular las contribuciones que los fieles donaban al arzobispado. El prelado respondió que no sabe lo que dice porque está «enfermo».

Semanas después inició un diálogo con la jerarquía católica del país y acordaron una «moratoria» en el cruce de acusaciones, una tregua que el presidente ha roto de nuevo. El enfrentamiento de Duterte con la Iglesia se remonta a febrero de 2017, cuando la Conferencia de Obispos criticó la sangrienta guerra contra las drogas y la tildó de «reino del terror». El jefe de Estado respondió llamando «hijos de p***» a los obispos.

En julio, dijo que Dios era un idiota, pero negó que él es un ateo, diciendo creer en una «mente universal», que es el Dios de la Biblia.

Le puede interesar: Cash Luna envía ultimátum de 24 horas a Univisión

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Noticias Locales Cristianas Sociedad

Predicadora: «Las cristianas que usan minifalda y pantalón no entran al Reino de los Cielos»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se hizo viral un video, donde una predicadora asegura que las mujeres cristianas que usan maquillaje, minifalda, entre otras cosas no entran al Reino de los Cielos.

El video inicia con la predicadora Yurle Piñeres, preguntando sobre varias cosas que pueden o no hacer las mujeres cristianas. A todas las preguntas responde afirmativamente, pero luego explica que al Reino de los Cielos no entrará nada inmundo. (Ver video aquí).

Las preguntas que se hizo la predicadora fueron: ¿Una cristiana puede maquillarse?¿Puede ponerse minifaldas?¿Puede ponerse pircings?¿Una cristiana puede cortarse el pelo?¿Puede ponerse pantalón?

Luego, explicó que: «Lo que no podrá hacer esa cristiana es entrar al Reino de los Cielos. La Biblia nos dice en Apocalipsis 21:27 que al Reino de los Cielos no entrará nada inmundo»….

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Muere pastor que dijo: “Demanda de vacunas es un pecado contra Dios”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor estadounidense Marcus Lamb, televangelista y fundador de Daystar Television Network, murió víctima de Covid-19.

El pastor se había pronunciado en contra de las vacunas y supuestamente tomó ivermectina para prevenir la infección causada por el nuevo coronavirus, informó el diario NBC News.

El fallecimiento del pastor fue confirmado este martes (30/11), sin mencionar la causa del mismo. Sin embargo, la esposa de Marcus, Joni Lamb, ha confirmado que su esposo murió de Covid-19, según un informe de Newsweek.

Joni dijo que Lamb era diabético, lo que aumentaba su riesgo de enfermarse gravemente por Covid-19. Tenía 64 años, otro factor de preocupación para el pastor.

Hace aproximadamente una semana, Franklin Graham, presidente de la Asociación Evangélica Billy Graham, pidió oraciones por Marcus Lamb en las redes sociales.

En…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Noticias Locales Cristianas Pastor Sociedad

Pastor: «Bíblicamente los cristianos no pueden celebrar la Navidad»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El evangelista Claudio Cardozo compartió en su página de Facebook una prédica de un pastor, quien aseguró que bíblicamente los cristianos no pueden celebrar la Navidad.

El pastor Yhon Guachón inicia su prédica preguntando a su congregación si ¿Los cristianos o los evangélicos pueden celebrar la Navidad? Ante la pregunta los fieles responden que no, y él igualmente dice que tampoco la celebra.

«Hermanos de otras iglesias celebran la Navidad, porque se dejaron llevar todo lo que hace el mundo», afirmó el pastor. (Ver video aquí).

Para reafirmar su pensamiento, mencionó que los judíos nunca en un festejo o celebración podían presentar la carne de cerdo y Jesús nunca comió esa carne.

Por lo tanto, dijo que es una fiesta de Satanás…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Noticias Locales Cristianas Sociedad

Predicadora asegura que en 2022 vienen tiempos de mucha escasez y crisis

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se hizo viral un video, donde una predicadora anuncia que en enero y el resto del año 2022 se vienen tiempos de mucha escasez, crisis y hambre sobre la tierra.

«Vienen tiempos de angustias y de crisis, seamos sabios. Ustedes me dirán ‘donde escuchó eso’, yo no escuché nada, yo solo escucho a Dios», manifestó la predicadora Zuany Sotomayor.

Igualmente, dijo que: «En enero comienza un periodo de prueba fuerte, desde enero y continuando por todo el año. En enero se vienen cambios». (Ver video aquí)

Luego, mencionó que ella no desea crear tensión en la fe y la tranquilidad de nadie, pero afirmó que el Señor la ha confrontado y comparó su caso con el de Noé.

«Cuando Noé se estaba preparando…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More