15°C New York
04/24/2024
Descubren lugar de culto de la era del Templo de Salomón
Descubrimientos

Descubren lugar de culto de la era del Templo de Salomón

Feb 5, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Arqueólogos de la Universidad de Tel Aviv y la Autoridad de Antigüedades de Israel dicen que el Templo de Salomón en el Monte del Templo en Jerusalén probablemente no fue el único lugar de culto centrado en la región de Judá.

Para llegar a esta conclusión, analizaron un espacio excavado en Tel Motza, un lugar donde alrededor del siglo X a. C. hasta principios del siglo VI a. C. había un enorme complejo de templos de la Edad del Hierro.

El templo está a solo 7 kilómetros al noroeste de la antigua ciudad de David, en Jerusalén, se descubrió por primera vez en 2012.

El templo Motza es contemporáneo con el Primer Templo en Jerusalén y utiliza el mismo plan arquitectónico.

Shua Kisilevitz, de la Autoridad de Antigüedades de Israel, reveló  al Times of Israel, que el templo secundario tendría aproximadamente dos tercios del tamaño del Primer Templo,

Probablemente fue construido por constructores similares que vinieron de la región siria, como se describe en la Biblia.

Figurilla de oveja encontrada en Tel Motza. (Foto: Yael Yolovitch / Autoridad de Antigüedades de Israel)

«No se podría haber construido un gran templo monumental tan cerca de Jerusalén sin ser sancionado por la sociedad dominante», dice Kisilevitz. 

El templo Motza funcionaba en paralelo con el sitio más grande de Jerusalén, eso significa que «probablemente estuvo bajo los auspicios de Jerusalén», dijo.

Centro de adoración

La investigación dice que un centro de adoración paralelo operaba en Motza en dirección este-oeste del templo, tenía un patio y un gran edificio rectangular.

Tras el descubrimiento se encontró: una mesa de ofrendas hecha de piedras, figuras, puestos de adoración y cálices, posiblemente traídos por los penitentes.

El equipo encontró restos de huesos y cerámica en un pozo de basura cercano, algo similar a lo que usaban los judíos, quienes hoy usan una geniza para los textos sagrados.

Estatuilla de un caballo encontrada en Tel Motza (Foto: Yael Yolovitch / Autoridad de Antigüedades de Israel)

“Todo lo que usas en el templo, está impregnado de simbolismo religioso y se vuelve sagrado por sí solo cuando se usa en rituales religiosos. Entonces no pueden ser descartados; se depositan en la terminal sagrada”, enseña.

Ella sostiene que las estatuillas, o ídolos, no fueron necesariamente adorados, sino que fueron mediadores entre el peticionario y su deidad o deidades.

“Tenemos que pensar en las cosas en sus contextos. En el antiguo Cercano Oriente, los templos eran literalmente casas de los dioses ”, dijo. 

«Las ofrendas de comida, bebida y jarrones, estas figuras eran «una forma de recordarle al dios que estabas allí para hacerle un pedido».

Antiguas estatuillas de personas encontradas en Tel Motza (Foto: Yael Yolovitch / Autoridad de Antigüedades de Israel)

La Biblia habla del lugar

Las excavaciones anteriores permitieron que los arqueólogos identificaran el sitio como Motza.

La Biblia cita este lugar en el libro de Josué 18 como una ciudad en el territorio de la tribu Benjamin.

Antes del descubrimiento de Motza, no se conocían templos a gran escala y construidos para propósitos específicos en la región de Judá fuera de Jerusalén-

Kisilevitz no cree que sea el último por lo que afirma: “Definitivamente hay actividades de culto en toda la región. Creo que en algún momento encontraremos más templos”, dijo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:236

You cannot copy content of this page