15°C New York
04/25/2024
Arqueólogo dice que halló imágenes que representan el «rostro de Dios»
Descubrimientos

Arqueólogo dice que halló imágenes que representan el «rostro de Dios»

Ago 5, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El profesor Yosef Garfinkel, director del Instituto de Arqueología de la Universidad Hebrea de Jerusalén, afirma haber descubierto pruebas de la época de los reyes David y Salomón, de que el pueblo de Israel produjo imágenes de esculturas para representar a Dios.

Dios le prohibió a Israel la idolatría, sin embargo, varias figuras masculinas fueron descubiertas en tres lugares donde se encontraba el antiguo Reino de Judá.

¿Refuerza idolatría?

Este descubrimiento para el Garfinkel, refuerza que el pueblo de Israel no obedeció las recomendaciones bíblicas contra la idolatría. Estas estatuillas son del siglo X o IX a.C. y serían representaciones de Dios.

La investigación se publicó como la portada de la edición de agosto de la Biblical Archaeology Review (BAR), se describe a sí misma como «la única revista que conecta el estudio académico de la arqueología con un gran público en general, ansioso por entender el mundo de la Biblia».

«Cuando descubrimos la primera estatuilla en Kirbhet Qeiyafa en 2010, no había paralelos», dijo Garfinkel a The Jerusalem Post.

“Solo dos años después, se encontraron dos cabezas similares en Tel Moza. Cuando vi cuán similares eran estas tres cabezas, comencé a buscar más artículos y encontré dos objetos similares en la Colección Moshe Dayan en el Museo de Israel».

El arqueólogo responsable de publicitar el trabajo es codirector de las excavaciones en Kirbhet Qeiyafa, que comenzaron en 2007 y donde se descubrieron restos de una gran ciudad fortificada.

Muchos estudiosos creen que el hallazgo fue un avance en el apoyo a la existencia de un reino prominente en Judá en la época del rey David.

Para reforzar los argumentos de que los hallazgos son de origen judío, Garfinkel señaló que no se descubrieron figuras antropomórficas, especialmente figuras femeninas, que era muy común en ese momento para representar a las diosas de la fertilidad en muchos otros lugares de diferentes culturas.

Rareza

Como las representaciones masculinas son muy raras, según el investigador, la cabeza encontrada desencadenó la tesis de la investigación, ya que es una excepción inusual en el medio.

«Las figuras masculinas son muy raras», dijo Garfinkel. «La pregunta principal es dónde se encontraron estas cifras», continuó.

Entre los artefactos de arcilla, se encontraron representaciones de ojos saltones, orejas y nariz, dentro de un templo de Tel Moza. Otros hallazgos en Kirbhet Qeiyafa estaban en un edificio administrativo, los dos sitios eran espacios privados.

Teoría no debe ser aceptada

El erudito reconoce que hay muchas preguntas que aún deben aclararse con el propósito de que los hallazgos adquieran significado. Reconoce que su teoría es algo revolucionaria y sugiere que otros investigadores señalen alternativas a los hallazgos.

Para el arqueólogo Oded Lipschits, jefe del Instituto de Arqueología Sonia y para Marco Nadler en la Universidad de Tel Aviv; y el arqueólogo de TAU y la Autoridad de Antigüedades de Israel, Shua Kisilevitz, la teoría no debe ser aceptada por la comunidad.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:212

You cannot copy content of this page