Economía

Condonación de deuda podría aliviar crisis de eurozona, afirma grupo de cristianos

“Este concepto no puede ganar muchos votos, pero para los pobres y desposeídos, que son los más afectados en esta crisis económica, la condonación de la deuda quizás la única resolución significativa que puede ofrecer una esperanza real para el futuro”, Arwyn Bailey.

Un grupo de cristianos que son asesores financieros, ha hecho un llamamiento a los líderes políticos a considerar la cancelación de las deudas de las vacilantes economías de la eurozona.

Arwyn Bailey, de la Asociación Cristiana de Asesores Financieros (CCPA), dijo que el perdón de la deuda es una forma de aliviar la crisis de deuda de la eurozona y evitar un posible colapso del sistema bancario.

Él comparó la situación de Grecia, España, Italia y Portugal, países empobrecidos del tercer mundo que cargan la deuda.

“En cuanto a los países de la euro céntrica, como Grecia, España, Italia y Portugal, nadie ha tomado el manto de la condonación de la deuda, a pesar que las economías de estas naciones tropiezan en una posición insostenible de manera similar a la un país del tercer mundo dirigido por un dictador”.

El Sr. Bailey calificó su llamado de condonación de deuda, con la necesidad de que los países endeudados, muestren “contrición y arrepentimiento”.

Si bien es cierto que el concepto de condonación de deuda podría ser visto como “obsoleto”, advirtió que la alternativa podría ser un “rápido colapso” de los sistemas bancarios en Europa.

“Se trataría de un sacrificio de beneficios, para la humildad para buscar y vivir con el perdón”, dijo.
“Este concepto no puede ganar muchos votos, pero para los pobres y desposeídos, que son los más afectados en esta crisis económica, la condonación de la deuda humilde es quizás la única resolución significativa que puede ofrecer una esperanza real para el futuro”.

La Reunión Anual de Davos y la crisis de deuda de la eurozona ha sido el tema principal a lo largo del proceso de cinco días. Los líderes, no sólo de Europa sino de todo el mundo, se han esforzado por encontrar soluciones para este problema.

Como se esperaba, la canciller alemana Angela Merkel, líde del país que actúa como la columna vertebral de la eurozona, aprovechó el foro de Davos para reiterar su firme compromiso para resolver el urgente tema de la deuda.

Durante la inauguración de la Reunión Anual, que contó con unos 2.600 participantes de más de 100 países, Merkel destacó que en concreto que Europa necesita reestructurarse y crear empleos para conseguir la recuperación económica y la sostenibilidad.

Foto: Miembros de la Unión Europea (UE), excepto el Reino Unido y la República Checa, acaban de adoptar un pacto fiscal en una cumbre de la UE que tiene como objetivo reforzar el presupuesto de reglas. AP

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Exateo obtiene un carro a través de la oración y lo usa para evangelizar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Curitiba, Brasil, un joven llamado Eric Cristofher contó su testimonio sobre cómo Dios le proveyó un carro para evangelizar, informó el sitio de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Eric era ateo hasta que a los 20 años se convenció de la existencia del Padre al leer la Biblia. Luego de su conversión surgió en él un fuerte deseo de evangelizar.

También Eric comenzó a tener la idea de tener un carro para trabajar y utilizarlo como una herramienta de evangelización.

El joven le propuso un trato a Dios para acceder a un vehículo: «Dios, quiero tener un carro para servirte», asimismo dijo: «Si el Señor me da un carro, todas las canciones que suenen en él serán de Radio Novo Tempo”, una emisora cristiana. Dios escuchó sus oraciones y pudo…

Read More
Evangelismo Sociedad

Mario Baracus de Los Magníficos: “La nación unida ora, ¡En Dios confiamos!”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – El icónico actor y luchador retirado Mr. T, conocido como el personaje de Mario Baracus en la serie Los Magníficos, entregó un mensaje sincero en celebración del 4 de julio, expresando gratitud por Estados Unidos y recordando a sus conciudadanos que se unan en oración.

“¡Feliz cumpleaños América y feliz Día de la Independencia! La tierra de los libres y el hogar de los valientes. El rojo, el blanco y el azul. ¡En Dios confiamos!» escribió en Twitter.

Mario Baracus, cuyo nombre de nacimiento es Lawrence Tureaud, agregó: “Nosotros, el pueblo; ¡juntos permaneceremos, divididos caeremos! ¡Blanco y negro juntos, algún día venceremos! ¡La Nación que ora unida, permanece unida!”.

El intérprete también envió un tercer tuit expresando su amor por Estados Unidos y su agradecimiento por ser ciudadano estadounidense.

Sociedad

Insólito: Supuestos cristianos se desnudan en comunidad nudista de Texas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En las afueras de la pequeña ciudad de Elsa, Texas, EE.UU, se encuentra «Nature’s Resort», un espacio espacio recreativo para residentes y turistas. Lo ínsólito es que es un lugar nudista.

Misty Katz, copropietaria de Nature’s Resort, encuentra consuelo en evitar la ropa. Al crecer en Sudáfrica, sus padres la regañaban por desvestirse en público cuando su ropa se ensuciaba. 

Ella no tomó esas lecciones demasiado en serio. Más de medio siglo después, vive en un centro turístico nudista (o naturista) en el sur de Texas y ya no se preocupa por la ropa sucia, informa Religion News.

Desde que Katz ha sido nudista, también supuestamente ha sido cristiana. La desnudez pública puede parecer la antítesis de la modestia que a menudo promueven las iglesias, pero la mujer cristiana, dice que las dos van…

Read More
Evangelismo Iglesia Sociedad

1500 personas aceptan a Jesús durante reuniones de oración en Kenia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las reuniones de oración realizadas por líderes comunitarios y miembros de la Iglesia impactaron a un pueblo en el oeste de Kenia

El evento duró tres días y tuvo como objetivo pedir la intervención de Dios en la ola de violencia contra jóvenes y niños, informa Guiame.

La respuesta llegó rápidamente, cuando un hombre de 29 años se presentó y decidió confesar sus crímenes. Incluida la violación y muerte de seis jóvenes. Incluso confesó que había matado a las niñas en los campos de maíz. 

El líder del ministerio que organizó el evento explicó que el hombre estaba tan poseído por los demonios, que mientras oraban, él «lloraba y gemía de dolor». Los misioneros pidieron la liberación y salvación de ese hombre.

“Él nació de nuevo”

El revuelo al ver…

Read More