Economía

Egipto corta el suministro de gas a Israel

•Las autoridades egipcias, calificó la decisión puramente «comercial», afirmando que Israel había dejado de pagar sus facturas. Las autoridades israelíes respondieron que durante el año 2011 Egipto les había suministrado sólo el 25 por ciento del gas contratado natural.

Egipto, el domingo, decidió unilateralmente poner fin a su suministro de gas natural a Israel, a pesar de haber firmado un acuerdo a largo plazo, y posiblemente violó el tratado de paz entre las dos naciones.

Las autoridades egipcias, calificó la decisión puramente «comercial», afirmando que Israel había dejado de pagar sus facturas. Las autoridades israelíes respondieron que durante el año 2011 Egipto les había suministrado sólo el 25 por ciento del gas contratado natural debido a su incapacidad o falta de voluntad para proteger el gasoducto y evitar otro sabotaje.

El oleoducto, que atraviesa la península del Sinaí, se ha volado 14 veces durante el año pasado, dando lugar a interrupciones en el suministro de gas a los israelíes y el aumento de las tasas domésticas de gas.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman, trataron de evitar una crisis diplomática para respaldar la afirmación de Egipto de que se detuvo el flujo de gas y que no era de naturaleza política, afirmando que el problema estaba ahora en el arbitraje. Sin embargo, el momento era muy sospechoso, y muchos líderes israelíes no estaban comprando el gas de la línea oficial.

Esta provocación del nuevo Egipto egipcio es «muy preocupante», dijo el ministro de Finanzas israelí, Yuval Steinitz, en tanto que el líder de la oposición, Shaul Mofaz, la calificó de «una violación flagrante del tratado de paz de 1979». Mofaz dijo que como garante de los Acuerdos de Camp David, los EE.UU. debería involucrarse en la nueva disputa sobre el suministro de gas.

El Acuerdos de Camp David, obliga a Egipto a permitir que Israel haga una oferta sobre su exceso de aceite y gas natural.

El candidato presidencial egipcio, Abdel Moneim Abul Fotouh, reaccionó a la oferta de gas hacia Israel diciendo: «El pueblo egipcio no quiere exportar gas a Israel y el presidente debe actuar de acuerdo a sus deseos».

El ministro de Energía israelí, Uzi Landau, también pone en duda la noción de que el suministro de gas sea detenido por connotaciones políticas. «Al final del día no es sólo un acuerdo comercial entre las empresas, es un acuerdo importante entre dos países», dijo Landau a Army Radio. «Algo como esto no puede suceder sin el conocimiento de las autoridades egipcias».

«Israel está trabajando para establecer su independencia energética y desarrolla rápidamente fuentes israelíes de suministro», dijo Landau.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Israel Today.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Miles participaron en la Marcha por la Vida en EE.UU

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Miles de estadounidenses participaron en la edición 49 de la Marcha por la Vida en Washington, Estados Unidos.

La marcha inició a la 1:30 pm (hora local), y se dirigió desde el National Mall hasta la avenida Constitución, culminando frente a los escalones de la Corte Suprema de los Estados Unidos.

La participación masiva a favor de la vida ocurre en un momento en el cual podría anularse el fallo Roe vs Wade, ley que legaliza el aborto en Estados Unidos.

El fallo de la Corte Suprema que muchos providas esperan tiene que ver con el caso fundamental sobre el aborto en Misisipi: Dobbs vs. Jackson Women’s Health Organization.

Si este caso se desarrolla de manera favorable a los providas  se prohibirían la mayoría de los abortos después de las 15 semanas de embarazo.

Sociedad

Estiman que los límites al aborto en Texas salvaron 10 mil vidas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El grupo provida Texas Right to Life indicó que la Ley de los latidos del corazón de Texas ha salvado entre 10 mil y 13 mil vidas.

La ley mencionada fue impulsada en septiembre del año pasado. Esta normativa exige a los médicos no realizar abortos si detectan latido en el corazón del feto.

Asimismo, la ley faculta a los ciudadanos a demandar a quienes participen en abortos de bebés con latidos en el corazón.

Un bebé desarrolla sus primeros latidos alrededor de las seis semanas de gestación; en esta etapa muchas mujeres no saben que están embarazadas.

Según los cálculos de Texas Right to Life esta ley está salvando unas 100 vidas diarias en Texas.

Los proveedores de servicios de aborto en Texas, incluido  Whole Woman’s Health ,…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Policial/Judicial Sociedad

Pastores son acusados de encerrar a ocho discapacitados en su sótano

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Curtis Bankston y su esposa Sophie fueron encarcelados luego de que la policía descubriera a ocho personas con alguna discapacidad mental encerradas en su sótano.

Los bomberos se apersonaron en la casa del pastor cuando recibieron una llamada de auxilio desde la casa para ayudar a los paramédicos a tratar a un residente que sufría convulsión.

Los bomberos se dieron cuenta que las puertas del sótano estaban cerradas con llave, así que tuvieron que ingresar por una ventana para salvar al paciente.

La policía de Griffin City también llegó al lugar y observaron que estaban las ocho personas especiales, que por el momento estaban encerradas.

Medios de comunicación indican que la casa del pastor estaba siendo utilizada como centro de atención sin licencia.

Curtis Bankston y su esposa Sophie supuestamente…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Deportes Sociedad

Olivier Giroud: “La fe es lo más bonito de la vida”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Olivier Giroud reveló recientemente que sus motivaciones religiosas lo ayudaron a escoger su equipo actual el AC Milan, según declaraciones a la revista “La Stampa”.

El delantero francés llegó al cuadro “rossonero” en julio del año pasado.

 “La fe es mi motor. Me ayuda en decisiones importantes. Estaba cerca del Inter, pero luego me di cuenta de que el Milan estaría en mi destino”, expresó el jugador. Además agregó que «la fe es lo más bonito de la vida”

El jugador reveló que la Juventus estaba entre sus opciones: “Fue en el verano de 2020, cuando Pirlo era el entrenador. Pero preferí quedarme en el Chelsea con el que luego gané la Champions. Para la Juventus yo era una de las muchas opciones, no la única”.

Asimismo, el jugador…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More