Connect with us

Economía

Crisis financiera en Brasil está afectando recaudación de diezmos en iglesias

El desempleo disminuye los ingresos y aumenta el gasto en acción social

Publicado

en

BRASIL.- La crisis financiera en Brasil ha hecho daño a la industria, el comercio, a los proveedores de servicios e incluso a las iglesias, según informa el diario brasileño Folha Vitória.

El aumento del desempleo ha afectado la mantención de las iglesias, ya que el número de ofrendas y diezmos ha disminuido mientras que el gasto en programas sociales va en aumento, ya que muchas familias comienzan a pasar necesidades por falta de dinero.

“Todas las iglesias cristianas tienen vocación para dar asistencia de socorro a los hermanos que están en una situación financiera frágil. Con los altos niveles de desempleo y la necesidad de proporcionar ayuda a los necesitados, la mayoría de los líderes espirituales ponen otras acciones, como la ampliación del templo, en segundo plano”, dice el pastor Enoque de Castro Pereira, presidente de la Asociación de Pastores y líderes de la Gran Victoria (APEGV, por sus siglas en portugués).

El pastor afirma que no tiene datos absolutos del valor en las contribuciones, pero está seguro de que la crisis no sólo está afectando a las iglesias de la Gran Victoria, sino también a todo Brasil.

“No hemos oído hablar de la disminución de las ofertas sólo los líderes Capixabas; los pastores de otros locales también hablan de esa reducción financiera, así como una mayor búsqueda de ayuda”, agregó.

Diez años de crecimiento económico estable le permitieron a Brasil consolidarse como una potencia latinoamericana y como un actor internacional cada vez más relevante, pero hoy este país se encuentra sumido en una crisis que hace ver a ese periodo como un espejismo.

Un sistema financiero de funcionamiento anómalo, un pretendido Estado de bienestar que no logró cumplir todo lo ofrecido y errores de política económica de un gobierno sumido en escándalos de corrupción imparables, son algunos de los motivos que llevaron a Brasil del auge a la recesión.

La semana pasada el gobierno brasileño anunció un severo plan de ajustes que anticipa duras repercusiones sociales. Antes, la agencia de clasificación de riesgo Standard & Poor’s rebajó la calificación de crédito de Brasil y le retiró el sello de buen pagador. Todo ocurre en un contexto en el que la presidenta Dilma Rousseff mantiene un porcentaje de aprobación a su gestión de apenas 8%. Los males se acumulan y las cifras se registran en negativo para la que, sin embargo, es la séptima economía del mundo.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Economía

Lanzan Christ Coin, criptomoneda que puede ayudar a iglesias y misiones

La moneda digital para cristianos se puede utilizar para los diezmos y las ofrendas

Publicado

en

Lanzada en el mercado en 2009, Bitcoin es una criptomoneda  – moneda digital – controlada por una red peer-to-peer que no depende de bancos centrales. En este mercado, estimado en miles de millones de dólares, la porción del bitcoin es del 40%. En la estela de su éxito, más de 750 criptomonedas  surgieron en la web.

Todas ellas tienen en común el hecho de realizar operaciones difíciles de ser rastreadas y pueden ser cambiadas por dinero en el “mundo real”. Ahora surge la Christ Coin, dirigida a un público cristiano y que además de ofrecer oportunidades de inversión e ingresos para los consumidores, permite que sea utilizada para donaciones a iglesias, ONGs y misiones.

Citada por la organización Life Change, Christ Coin no es la primera moneda digital enfocada en un grupo religioso. Otros ejemplos son los BitCoen dirigido a judíos y donde el 5% de los beneficios van a Israel, y Onegram, para los musulmanes y enmarcado en la ley religiosa estricta de la sharia.

Los creadores de Christ Coin son empresarios cristianos. Ellos afirman que su misión de satisfacer las necesidades espirituales y financieras de cualquier interesado y ayudar a financiar el trabajo de las iglesias y ayudar a la comunidad cristiana global como un todo.

Las criptomoedas, también llamadas “tokens”, ya son aceptadas como opción de pagos en diversos sitios. Los expertos creen que vinieron para quedarse. Christ Coin permitirá que los fieles compren o ganen esas “monedas”, que además de ser usadas en compras, permite que las personas contribuyan a las iglesias o causas con las que se identifiquen.

Después del período inicial de financiación colectiva , cualquiera puede suscribirse a la plataforma de cambio de la vida y ser recompensados monetariamente por la interacción de varias maneras, incluyendo voluntarios, participar en pequeños grupos de estudio, la publicación de contenido o incluso la lectura de la Biblia.

Luke Forstmann, co-fundador de Christ Coin, explica. “Nos gusta pensar que con eso los cristianos pueden dejar su huella en el mundo, apoyar esfuerzos humanitarios, proteger su vida espiritual y obtener una renta adicional”.

Para él, la moneda digital cristiana es “una oportunidad de inversión, pero que va más allá de las finanzas personales. Esperamos que esto cambie vidas, ministerios de apoyo e inspire a las personas a crecer en su fe.

Al igual que con las otras criptomedas, Christ Coin ofrecerá recompras trimestrales y libre comercio. Esto permite que la inversión siga creciendo y aumentar el valor de la moneda digital.

Para entender este prometedor mercado, sólo recuerda que el valor acumulado de  Bitcoin  en Brasil en los primeros ocho meses de 2017 alcanzó 390,6%, según los datos publicados en agosto el informe sobre un sitio  bitvalor.com acompaña los precios en el mercado brasileño.

[ Fuente: Religion News ]

Continuar Leyendo

Economía

Religión contribuye miles de millones de dólares a economía de EEUU

El informe llega en un momento en que hay esfuerzos continuos para sacar a la religión fuera de la sociedad americana.

Publicado

en

EE.UU.- Aunque muchos creen que la religión tiene poco que ofrecer en Estados Unidos, según un informe reciente, la religión contribuye más a la economía de EE.UU.  que Facebook, Google, Apple y Amazon combinados.

De acuerdo con un informe de Journal of Research on Religion, “la religión en los Estados Unidos hoy en día aporta un total de 1.2 billones de dólares para nuestra economía y la sociedad”.

La fe basada en iniciativas, como iglesias, organizaciones benéficas, y artistas cristianos hacen unos 378 millones de dólares, la mayor parte de los cuales proviene de diezmos y ofrendas. Pero las empresas de fe como Hobby-Lobby y Chick-fil-A también contribuyen a miles de millones.

Para ponerlo en perspectiva, si EE.UU. fuera la nación de la religión, sería la economía decimoquinta entre las mayores del mundo.

“Las congregaciones, las empresas basadas en la fe, instituciones y organizaciones benéficas basadas en la fe fortalecen nuestra economía, crean comunidades y familias, levantan a la gente en tiempos de necesidad en una manera que ninguna otra institución o gobierno hace”, dice el informe.

El informe llega en un momento en que hay esfuerzos continuos para sacar a la religión fuera de la sociedad americana.

Brian Grim, presidente de la Fundación Libertad Religiosa y Negocios, argumenta que este informe muestra que la religión tiene un impacto más grande de lo que alguna vez pensaron los estadounidenses.

“¿Necesitamos saber (valor socioeconómico) con el fin de apreciar el valor de la fe? Por supuesto que no”, dijo él a Deseret News. “Sin embargo, en una época en la que menos personas se levantan en las congregaciones religiosas, tenemos que mostrar una perspectiva más equilibrada en la fe de lo que podría venir a través de los titulares de los diarios”.

Continuar Leyendo

Economía

Brexit podría provocar surgimiento de nuevo imperio en Europa

El primer ministro francés, Manuel Valls, considera que: “Ahora es el momento de inventarnos otra Europa”.

Publicado

en

EUROPA. – La salida del Reino Unido de la Unión Europea es señalada por los expertos como una excusa para un nuevo plan de unificación europea.

La existencia de un “Imperio Romano Revivido”, descrito en los libros de Daniel y Apocalipsis, es generalmente considerado por los teólogos como una de las señales de los últimos días. Cuando Europa empezó a disminuir las diferencias entre los países, después de la guerra, formó la denominada Comunidad Económica Europea (CEE).

Fundada en 1958, por el Tratado de Roma, ella proporciona una integración económica. Inicialmente, integraría los países fundadores. La bandera, adoptada en el momento, representa 12 estrellas. Su creador, Arsene Heitz, un católico francés, explica que la inspiración fue la corona de estrellas mencionadas en Apocalipsis 12: 1.

En 1993, después del Tratado de Maastricht, la CEE se convirtió en la Unión Europea (UE), adoptando una moneda única en el 2000 y con esto eliminó las fronteras de sus 500 millones de habitantes. La UE ha alcanzado los 28 estados miembros y cuyas decisiones eran tomadas por el Parlamento Europeo.

Ahora, con la salida del Reino Unido, el proceso histórico de votación que fue conocido como Brexit, otras naciones hablan de la realización de encuestas similares, que pueden dar lugar a una grave crisis económica en el continente y poner fin a la UE.

El diario Express en Inglaterra, fue el primero en anunciar una serie de medidas que fueron presentadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania, Francia e Italia, para calmar a los miembros de la Unión Europea. Esto ganó con más fuerza una propuesta de “refundación” que transformaría el territorio europeo en una especie de imperio, con una mayor integración política y económica, que también ofrece un solo ejército común.

El preámbulo del material, como fue reportado por el diario, dijo: “Nuestros países comparten un destino común y un conjunto común de valores que darán origen a una unión más estrecha entre nuestros ciudadanos. Por tanto, esforcémonos por una unión política en Europa y los europeos invitamos a participar en este emprendimiento”.

La canciller alemana, Angela Merkel, una de las líderes más influyentes del mundo, dijo que la salida del Reino Unido es “un divisor de aguas para Europa” y “un golpe fuerte en el proceso de unificación europeo”. Mientras que el primer ministro francés, Manuel Valls, considera que: “Ahora es el momento de inventarnos otra Europa”.

Curiosamente, incluso la revista The Economist reconoce que, para muchos protestantes, lo que está ocurriendo tiene un resultado escatológico. De acuerdo con el artículo, manifestantes que pedían el voto por la salida de la Unión Europea utilizaron versículos del libro de Apocalipsis para para defender su posición.

Entonces el asunto fue tratado por los sitios especializados en el estudio de la profecía bíblica. El Prophecy News Watch y la Prophecy Update creen que existe un clima de inestabilidad e inseguridad en general, ya que la investigación diferentes periódicos indican que casi la mitad de los votantes de ocho naciones importantes de la EU, quieren plebiscitos y más de un tercio dijo que les gustaría salir del bloque.

El potencial para el surgimiento de “otra Europa” se ve muy bien. Obviamente, rodeado de mucha especulación todavía. Al mismo tiempo, en los próximos meses debe ser votada la formación de un único ejército europeo, la propuesta antigua que temía Inglaterra, su mayor opositor.

La propuesta es incentivada por el Jefa de la Comisión de la Unión Europea para la Política Exterior y de Seguridad, Federica Mogherini, que está proponiendo una nueva “estrategia global”. No es sorprendente, desde que asumió el puesto ha estado haciendo campaña por la intervención de la UE en Israel y la división de Jerusalén como capital de Palestina.

Ella estuvo al lado de Mohmoud Abbas la semana pasada, cuando pidió apoyo de Estados Unidos para “disuadir a Israel”.

Oficialmente, la Unión Europea todavía tiene 27 naciones. En los próximos meses habrá otros referendos y ese número tiende a disminuir.

Consideradas las predicciones bíblicas sobre el último imperio mundial, la expectativa es que estará formada por 10 naciones. Hay 10 dedos (Dn 3:10), 10 cuernos (Apocalipsis 13: 1) y 10 reyes (Apocalipsis 17:12).

Aunque hay diferentes maneras de entender, todo parece apuntar a una alianza de 10 naciones/gobernantes que serán controladas por el “cuerno pequeño”, comúnmente entendido como el Anticristo. Para los estudiosos de la Biblia, los próximos pasos en la política exterior e interior en Europa requieren mucha atención.

Continuar Leyendo

Más leídas