15°C New York
03/19/2024
Católicos invaden  culto para protestar contra la Reforma Protestante
Ecumenismo

Católicos invaden culto para protestar contra la Reforma Protestante

Nov 1, 2017
Spread the love

BÉLGICA,. Bélgica, como la mayoría de los países de Europa Occidental, viven con la constante amenaza de grupos terroristas islámicos . Sin embargo, para un grupo de jóvenes católicos el peligro está en los evangélicos.

Durante un culto ecuménico en la Catedral de San Miguel, donde los católicos celebraban el aniversario de la Reforma Protestante junto a la Iglesia Protestante Unida de Bélgica (IPUB), estos jóvenes invadieron el templo, se arrodillaron y comenzaron a rezar un tercio en voz alta, interrumpiendo al pastor que estaba a punto de comenzar el sermón.

El predicador de la noche era Steven Fuit, presidente de la IPUB, la mayor denominación evangélica del país. Él había afirmado que el evento enviaría una «fuerte señal ecuménica» a la nación.

Los jóvenes que rezaban el tercio, a quienes no se les reveló sus nombres, habían distribuido desde el exterior del edificio un folleto que decía: «Nuestra Catedral es un edificio católico, construido por nuestros antepasados ​​para ser una Casa de Dios, lugar de celebración Santa Misa y de la alabanza a Dios y a los santos. La ocupación de nuestra catedral por los protestantes para conmemorar el 500 aniversario de la Reforma es, por lo tanto, una profanación».

El material acusaba a Martín Lutero de haberse rebelado contra la autoridad divina de la Iglesia Católica, negando «innumerables verdades de la fe» y «atacado la adoración de la Virgen María y de los santos». «Esta revolución terrible fue una gran tragedia para la sociedad cristiana y para la salvación de las almas. Los errores luteranos siguen siendo herejías, pues la verdad es eterna.

La policía fue llamada y se removió a los jóvenes para que el culto pudiera continuar. En su sermón, el pastor Fuit pidió a los cristianos que respetaran las diferencias: «Nuestra individualidad y nuestra unidad no consisten en la aceptación pasiva de la diversidad. Nuestra unidad viene del respeto a las diferencias. Las diferencias son parte inherente de esta unidad.

[ Fuente: Catholic Herald]

Post Visitors:218

You cannot copy content of this page