Educación Pública

Maestra prohíbe a sus estudiantes escribir sobre Dios en la escuela

Erin Shead, una estudiante de 10 años de edad, de Lucy Elementary School, recibió la tarea de escribir sobre alguien a quien idolatraba. La niña, que es cristiana, decidió escribir acerca de Dios.

Cristianos en el estado de Tennessee EE.UU. están indignados porque una maestra le prohibió a una estudiante escribir acerca de Dios en un trabajo escolar asignado.

Erin Shead, una estudiante de 10 años de edad, de Lucy Elementary School, recibió la tarea de escribir sobre alguien a quien idolatraba. La niña, que es cristiana, decidió escribir acerca de Dios.

«Veo a Dios», escribió. «Yo lo amo y a Jesús, y Jesús es su hijo. También amo a Jesús». También dijo que «Dios es siempre la primera persona a la quien le pido ayuda».

Su madre, Erica, está inconforme porque su profesora le dijo que Dios no puede ser considerado como una persona por lo tanto no podía ser considerado un ídolo.

Erin, llegó a casa triste y le dijo a su madre que la maestra no le aceptó el trabajo. La niña tenía que llevar otra tarea. Así que la pequeña optó por hablar de un ídolo de la música: Michael Jackson. Esta vez, la maestra le aprobó su tarea. Inconforme la señora Shead, fue a pedir explicaciones a la directora de la escuela pero esta se negó a hacer comentarios.

Cuando el canal de Fox News, buscó a la responsable del centro regional de la Educación del Condado de Shelby, la respuesta fue inesperada. Christian Ross, portavoz del Centro, aclaró que a «los maestros se les prohíbe la promoción de las creencias religiosas en el aula», Sin embargo, no pudo explicar si existen normas que prohíban a una estudiante expresar sus creencias religiosas.

«Fue tan lindo e inocente», dijo la señora Shead a la cadena Fox. «Ella habló de cómo Dios creó la tierra. ¿Cómo usted puede decirle a esta niña – que es cristiana – lo que ella puede y no puede decir acerca de Dios», cuestionó la madre?

Con todas las consecuencias, la maestra llamó a la madre y a su hija para disculparse. Afirmando que no quería perjudicarla pero justifica que algunos niños empezaron a discutir en la clase si existe Dios o no. No está segura acerca de cómo manejar la situación, la maestra dice que simplemente le preguntó a Erin, si quería volver a hacer la tarea para terminar la discusión entre sus estudiantes.

El caso de la escuela de Tennessee se convirtió en un asunto de interés nacional, ya que reaviva una vieja polémica. Aunque oficialmente el 78% de la población de EE. UU. declaran seguir la fe cristiana, por más de 50 años, la Corte Suprema de los EE.UU., declaró «inconstitucional» orar en público o enseñar la Biblia en las escuelas públicas. El mismo decreto prohíbe a los funcionarios llevar a cabo «manifestaciones religiosas» en las instituciones educativas del Estado.

El Instituto Pew Research Center, publicó una encuesta que muestra que el 57% de los estadounidenses están en contra de esta decisión. En julio del 2013, el grupo ateo, American Civil Liberties Union (ACLU) obtuvo una victoria en los tribunales en contra de las oraciones durante las competiciones deportivas en las escuelas.

Recientemente, la Freedom From Religion Foundation, presentó una demanda pidiendo que un monumento a Los 10 Mandamientos fuera retirado de la entrada de una escuela en Pensilvania. La afirmación es que «una escuela pública no tiene derecho a imponer a su audiencia cautiva de estudiantes que deben creer en un Dios o muchos dioses».

Foto: La tarea escolar de Erin Shead, donde habla acerca de Dios

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Daily Mail

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Autor cristiano dice que video de Shakira simula el rapto

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El autor cristiano José Luis Terán subió un video en su cuenta TikTok, donde aseguró que le llama la atención la similitud entre el rapto y el nuevo video de Shakira “Don’t you Worry”, en el que colabora con Black Eyed Peas y David Guetta.

El video musical trata sobre la temática alienígena y las naves espaciales. Terán le encuentra un parecido con el rapto, ya que se muestra cómo una luz se comienza a llevar a las personas hacia el cielo.

Terán dice que esto no es casualidad, según el autor, hay una conspiración para que las personas crean que el rapto es originado por los alienígenas.

“El mundo últimamente está empeñado en que la humanidad comience a creer en los extraterrestres. Por todas partes salen supuestos avistamientos,…

Read More
Evangelismo Sociedad

Biblia en audio llega a 180 mil personas, incluida una mujer de 108 años

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Anunciar el evangelio de Jesucristo a los perdidos es el deber de todo cristiano. Para ello, utilizar todos los recursos disponibles, legalmente, es fundamental. Es por eso que una versión en audio de la Biblia, ya ha llegado a más de 180.000 personas, incluida una anciana de 108 años, solo en el sur de Asia.

La Biblia en audio es un archivo digital creado por International Mission Board (IMB). El material se guarda en una tarjeta SD, que puede distribuirse fácilmente e insertarse en cualquier dispositivo que acepte este formato, como teléfonos celulares, pendrives y estéreos portátiles, .

Llevar el evangelio a lugares remotos

El recurso es sumamente importante, ya que ayuda a llevar el evangelio de Cristo, a los lugares más remotos del mundo, como el sur de Asia, donde una señora de 108 años tuvo contacto con…

Read More
Evangelismo Niños Sociedad

Padres de niño de 12 años con soporte vital oran por un milagro

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los padres de un niño de 12 años que está en soporte vital están apelando la decisión de los Tribunales Reales de Justicia del Reino Unido de retirarle el oxígeno y otros tratamientos de soporte vital. 

Llevarán su caso a una audiencia del Tribunal de Apelaciones en Londres. Recordemos que la jueza de la División de Familia del Tribunal Superior Emma Arbuthnot dictaminó que el niño Archie Battersbee ya había muerto.

Llegó a esa conclusión después de que los médicos le dijeron al tribunal que «era muy probable» que tuviera «muerte cerebral», informa CBN News.

La madre y el padre de Archie, Holly Dance y Paul Battersbee, están tratando de darle a su hijo todas las oportunidades de vida. Después de que lo encontraron inconsciente el 7 de abril con un cordón alrededor…

Read More
Evangelismo Películas Sociedad

Actor de «Shazam» revela que Dios lo liberó del suicidio gracias al amor de Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El actor Zachary Levi conocido por interpretar a “Shazam”, ahora le está dando a los fanáticos una mirada cruda y vulnerable a su vida.

Levi, de 41 años, lanzó su nuevo libro “Amor radical: aprender a aceptarse a sí mismo y a los demás” esta semana. Donde revela cómo el abuso, el caos y la incapacidad de aprender a amarse a sí mismo lo sumieron en la depresión y la ansiedad. 

Los problemas del actor llegaron a un punto crítico hace unos años después de mudarse a Austin, Texas. “Mi educación particular y la forma en que me moldeó y me formó me llevaron a muchos de estos fines”, dijo Levi recientemente, informa Faithwire.

Luego, señaló cómo su vida de repente se transformó. “Me derrumbé por completo. Estaba rodeado de oscuridad y no tenía…

Read More