15°C New York
03/29/2024
Niña de 6 años es reprimida por su profesora por hablar sobre la Biblia
Educación Pública

Niña de 6 años es reprimida por su profesora por hablar sobre la Biblia

Ene 20, 2014
Spread the love

Una maestra de una escuela primaria de Temecula, -ciudad del Condado de Riverside, en el estado de California (Estados Unidos)-, prohibió a su estudiante cristiana de seis años hablar de la Biblia en la escuela, después que la pequeña expresara un discurso navideño a finales de diciembre.

La estudiante Brynn Williams, había tomado como referencia en su discurso la Estrella de Belén, explicando que era el símbolo que había guiado a los Reyes Magos para «encontrar al niño Jesús, el Salvador del mundo», dijo la niña.

Sin embargo, cuando Brynn, extendió su mensaje sobre la importancia del nacimiento de Jesús citando Juan 3:16, la profesora interrumpió su presentación y le pidió que se sentara, reprimiendo a la niña a que «no estaba autorizada a hablar de la Biblia o compartir sus versos».

Indignados por el incidente, los defensores del grupo de la Fe y la Libertad, dedicados a la protección de la libertad religiosa, afirmaron que la escuela debía considerar a Brynn o cualquier otro estudiante cristiano para que no sufra la hostilidad o la desaprobación de los educadores por sus creencias.

La organización dice que existe una «epidemia» en las escuelas públicas las cuales tienden a atacar el derecho de los cristianos a hablar de su fe, confundiendo el término del Estado laico con el derecho a la libertad de expresión de los estudiantes.

«Espero que la escuela asuma el papel de unirse a un modelo político para proponer que este tipo de abuso no continúe ya que se está volviendo cada vez más común para los estudiantes que se identifican con su religión», dijo Robert Tyler, asesor de los Defensores de la Fe y la Libertad.

En respuesta, la escuela dijo que proporcionaría las medidas más apropiadas para el caso, pero que no pasa por alto la situación, ya que «se toma muy en serio cualquier acusación de discriminación».

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

Post Visitors:234

Leave a Reply

You cannot copy content of this page