15°C New York
04/25/2024
Ateos exigen investigación contra escuela que permitió bautismo masivo
Educación Pública

Ateos exigen investigación contra escuela que permitió bautismo masivo

Sep 21, 2015
Spread the love

EEE.UU., GEORGIA, VILLA RICA, GA.- Los administradores de una escuela secundaria de Georgia, están llevando a cabo una investigación después que una iglesia apareció mostrando un video donde aparecen jugadores de fútbol de dicha escuela siendo bautizados antes de la práctica.

El bautismo tuvo lugar hace más de tres semanas antes de la práctica de fútbol en la Villa Rica Wildcats. CBS News informó que Andy Szatkowski, coordinador defensivo y profesor de gimnasia, fue el primero en ser bautizado, seguido por 18 jugadores de fútbol. El video fue subido por la Primera Iglesia Bautista de Villa Rica.

«Yo estaba tan orgulloso de estos jóvenes y de su ejemplo por su nueva relación con Cristo y lo que significa en su vida y lo que significa en esa escuela», dijo Alan Martínez, jefe del club de apoyo local.

El video fue subtitulado: «¡Echa un vistazo y ve cómo Dios está todavía en nuestras escuelas!», publicó Kevin Williams, pastor principal de la iglesia, resaltando que no pidieron la escuela permiso para llevar a cabo el bautismo.

«La escuela en realidad no tenía nada que ver con eso. Fue realmente de nosotros, la iglesia y los hombres de la comunidad que pusimos en marcha esto «, dijo, y agregó que un montón de gente «no quiere a Dios en nada».

Williams explicó a CBS News que ningún estudiante fue obligado a ser bautizado. «Nunca pensamos que iba a provocar tanta atención sobre algunos chicos para que se bautizaran», dijo Williams.

Freedom From Religion Foundation envió al Distrito Escolar del Condado de Carroll una carta pidiéndole que «investigue inmediatamente y tome medidas para garantizar que no habrá eventos religiosos ilegales».

«Nuestros estudiantes no deben ser forzados a orar para jugar, y esto es coercitivo y proselitismo», dijo Annie Laurie Gaylor, co-presidente del grupo.

Según ella «los jugadores de fútbol están a merced de su entrenador y quieren complacer a su entrenador, y cuando están siendo acorralados asisten a un servicio de adoración religioso para ser remojados y bautizados, ¿cómo puede alguien no darse cuenta de que es coercitivo?», cuestionó la atea.

El distrito escolar, dijo en un comunicado que está «buscando los detalles de esta situación y tomará medidas apropiadas para asegurar que todas las leyes estatales y federales se cumplan”.

Post Visitors:239

Leave a Reply

You cannot copy content of this page