Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Educación Pública

Grupos de estudio de la Biblia crecen mientras clubes satánicos se cierran

El ministerio conocido como ‘Club Buenas Nuevas’ pretende abrir 4.500 nuevos grupos de estudio bíblico en las escuelas de todo el país.

Publicado

en

EE.UU.- Mientras los ‘clubes satánicos’ se cierran en las escuelas de los Estados Unidos, los grupos de estudio de la Biblia están creciendo y ganando cada vez más adhesión en los niños en el país.

El ministerio de instalación de grupos de estudios de la Biblia optativos en las escuelas, conocido como ‘Good News Club’, patrocinado por la ‘Child Evangelism Fellowship’ (‘Comunión de Evangelismo Infantil’), planea aumentar el número de clubes que tienen en las escuelas públicas en toda la nación norteamericana.

“Estamos intentando inaugurar cerca de 4.500 clubes en escuelas públicas en todo el país”, dijo Rachel Hamel, Gerente de Comunicaciones Corporativas de Child Evangelism Fellowship, a CBN News.

Más de 180 mil niños serán matriculados en los clubes que incluyen historias bíblicas, música y juegos. El aumento se produce al mismo tiempo que el llamado ‘After School Satan Club’ que se cerró recientemente en la Escuela elemental ‘Point Defiance’ en Tacoma, Washington.

El Templo Satánico de Seattle, que primero había propuesto la instalación del club en las escuelas en diciembre, habría cerrado el grupo tras recibir la inscripción de un solo miembro.

Similares a otros grupos extracurriculares, los clubes satánicos fueron propuestos por el Templo Satánico de Seattle en escuelas de todo el país, como una forma de oposición al ministerio ‘Club Buenas Nuevas’.

A principios de este año, miles de padres enojados se reunieron contra la instalación de los clubes satánicos, firmando una petición lanzada por cristianos. Más de 87.000 personas firmaron el documento, pidiendo a las autoridades de la escuela que no permitieran la instalación de los clubes satánicos.

Rachel Hamel dijo que las recientes noticias sobre estos clubes satánicos sorprendentemente beneficiaron la imagen del ministerio de estudios bíblicos en las escuelas. “El hecho de haber anhelado las mismas escuelas en las que nosotros buscábamos adhesión no nos afectó negativamente, si surtió efecto alguno, la prensa nos acabó ayudándonos”, afirmó.

El ‘Club Buenas Nuevas’ hacen una presentación clara del Evangelio a los niños, especialmente a las que no frecuentan la iglesia.

En un vídeo en su página de Facebook, la CEF destaca el testimonio de una niña de 7 años, llamada Olivia. “El Club Buenas Nuevas es muy divertido y empiezas a aprender sobre Dios”, dice la chica.

Denise Cox, directora de uno de los clubes, explicó que Olivia, como muchos otros niños, llegan a los grupos de estudio con un conocimiento limitado de la Biblia.

“Yo no sabía mucho acerca de Dios, no sabía que Jesús es el hijo de Dios, pensé que estaban divididos”, compartió Olivia. “Fue tan increíble ver cómo Olivia y otros niños están ganando vida cuando oyen la verdad de la Palabra de Dios, esto es poderoso y está cambiando sus corazones y vidas”, dice Cox.

Olivia comentó alegremente lo que está aprendiendo en el Club Buenas Nuevas. “Jesús descendió aquí y sacó todos los pecados, entonces él murió por nosotros…”, explicó.

Hamel dijo que la buena reputación de los clubes bíblicos llevó a abrir puertas en muchas escuelas públicas. Los clubes ‘Buenas Nuevas’ son una experiencia positiva real para las escuelas, porque los resultados son las notas de los alumnos aumentando y las suspensiones y advertencias disminuyen. A menudo somos buscados por los distritos escolares, que nos invitan a ayudarles con problemas de salud comportamiento de los alumnos”, explicó.

[ Fuente: CBN News ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Educación Pública

Lectura e instrucción de la Biblia será obligatoria en República Dominicana

La Alianza Cristiana Dominicana (ACD) y Católicas por el Derecho a Decidir República Dominicana (CDDRD) respaldaron la resolución.

Publicado

en

R. DOMINICANA. – La Cámara de Diputados de República Dominicana aprobó una resolución que solicita el cumplimiento de la Ley No.44-00, que establece la obligación de la lectura e instrucción bíblica en las escuelas públicas y privadas del país, según informa El Nuevo Diario.

La diputada Betzaida González, una de las impulsoras de este proyecto, aseguró en sus redes sociales que “la formación cristiana de los niños, niñas y adolescentes, les sirve para forjar criterios y voluntades capaces de frenar influencias y modelos de conductas que llevan a la perversión, al libertinaje, la desobediencia, la violencia, el irrespeto, el desorden, entre otros”.

“Los tiempos y los mismos sucesos que acontecen al interior de las escuelas públicas de la República Dominicana, donde se evidencian conductas delincuenciales, donde el profesor y profesora se ven irrespetados e indefensos, urge la enseñanza bíblica, cómo establece la propia Ley 44-00”, añadió la legisladora en una publicación.

Ministro de educación se opone

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, explicó la razón por la que se opone a que la Biblia sea leída en las escuelas públicas y en los colegios, como lo estable la resolución recientemente.

 “¿Que vamos hacer con los miles de niños haitianos que están en nuestras escuelas, cuando ellos tienen una religión distinta a la católica o a cualquiera evangélica de nuestro país, porque lo de ellos es el vudú? Entonces el vudú no tiene a la Biblia como libro espiritual”.

Por otro lado, la Alianza Cristiana Dominicana (ACD) y Católicas por el Derecho a Decidir República Dominicana (CDDRD) respaldaron la resolución que plantea exigir al Consejo Nacional de Educación el cumplimiento de la Ley No. 44-00 que establece la lectura e instrucción bíblica en las escuelas públicas.

“La diputada Faride Raful cumple con la función legislativa de proteger y aclarar el mandato constitucional, la apoyamos”, concluyeron los cristianos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Educación Pública

Polémica en México por permitir que niños vayan de falda a la escuela

Según Sheinbaum, el uso obligatorio de prendas de vestir según el género pasó a la historia.

Publicado

en

MEXICO.- Desde el lunes 3, los estudiantes de primaria y secundaria de Ciudad de México ya puede usar “uniforme neutro escolar” para ir a la escuela, según una medida implementada por la jefa de Gobierno de la capital de México, Claudia Sheinbaum.

La estrategia llamada Uniforme Neutro permite que, si las niñas quieren ir al colegio con pantalón y los niños con falda, pueden hacerlo. Según Sheinbaum, el uso obligatorio de prendas de vestir según el género pasó a la historia.

“Creo que quedaron atrás las épocas en donde las niñas tenían que tener falda y los niños tenían que traer pantalón. Yo creo que eso ya pasó a la historia. Los niños pueden traer falda si quieren, y las niñas pueden traer pantalón si quieren. Esa es una parte de la equidad, de la igualdad”, dijo este lunes en un acto en Ciudad de México.

“Dimos hoy la libertad para que las niñas puedan usar pantalón como parte de su uniforme escolar. Antes era obligatoria la falda. Estamos en el siglo XXI”, dijo en una publicación en su cuenta de Facebook.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador tomó distancia de esta medida y prefirió no pronunciarse sobre ella este martes en su conferencia de prensa matutina.

“Yo no voy a manifestarme en esta decisión que tomaron en el gobierno de la Ciudad de México porque son temas muy polémicos y quiero ser muy respetuoso en este tema”, dijo AMLO.

“Quiero respetar a quienes piensan que está bien y quienes piensan que está mal. No voy a pronunciarme sobre este asunto. Hay que analizarlo todavía y hay que recoger la opinión de la gente. No califiquemos todavía. Vamos a esperar, hay que escuchar a la gente, hay que escuchar al pueblo. Se tiene que escuchar a todos en estos temas”.

Adoctrinar niños

La medida no cayó bien en la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), que aseguró en sus redes sociales que “En nombre de la igualdad, están dañando a los niños y niñas”.

La UNPF dijo en un comunicado que la igualdad no se resuelve poniendo uniformes neutros en las escuelas de la ciudad y pidió que no enseñe ideología a los niños en los colegios.

“La igualdad se dará cuando, tanto niños como niñas, tengan las mismas oportunidades de estudiar, las mismas oportunidades para desarrollarse, las mismas oportunidades para jugar, las mismas oportunidades para practicar deporte, sin excepción”, dijo Leonardo García Camarena, presidente nacional de la UNPF en un comunicado.

García Camarena dijo en una entrevista con Telediario, un informativo de un medio local, que con estas medidas están adoctrinando a los niños a través de la llamada “ideología de género”, que sectores conservadores consideran que su objetivo es adoctrinar sexualmente a los niños.

“Cuando llega el médico forense, cuando llega a saber cuál es el muertito, las pruebas de ADN solo dicen sexo masculino, sexo femenino”, dijo García Camarena explicando lo que según él es el problema de fondo de esta medida. “No dicen homosexual, lésbico, trans. Esa es una construcción cultural. No queremos que construyan a nuestros hijos en esa cultura. Mejor la naturaleza: se nace hombre, se muere hombre. Se nace mujer, se muere mujer”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Educación Pública

Prohíben a una maestra que ore con sus alumnos en la escuela

La prohibición fue recibida y acatada por la escuela, después de un aviso emitido por una organización atea.

Publicado

en

ALABAMA, EE.UU.- Una maestra de primer grado que ora con su clase antes del almuerzo todos los días, se le prohibió que continuase orando con sus alumnos, debido a una queja de un padre ateo y la organización Freedom From Religion Foundation.

En una carta firmada por el abogado de la organización y enviada al superintendente de la Escuela Primaria Norwood en Birmingham, en Alabama, se informa de que la maestra lleva a los niños a orar todos los días a la hora del almuerzo.

Según la organización, la maestra, – no se divulgó su nombre-, también enseña a sus alumnos versículos bíblicos y canciones cristianas.

“Los profesores y administradores de escuelas públicas no pueden promover la religión dirigiendo a los alumnos a la oración, tampoco alentar a los alumnos a orar, participando en oraciones iniciadas por los estudiantes, o endosando la religión a los estudiantes”, escribió el abogado Christopher Line, de la Freedom From Religion Foundation.

La misma carta alegó que el director de la escuela comienza sus reuniones orando.

Un abogado de Birmingham City Schools respondió a la Freedom From Religion Foundation que tanto la maestra y el director dejarían de orar con los alumnos y maestros.

“Es nuestro entendimiento que no se ha recibido ninguna reclamación”, escribió el abogado de Birmingham City School, Ashaunti Parker.

Una reunión de padres y maestros también fue realizada para “abordar la preocupación de los padres”, dijo Parker.

“La maestra fue aconsejada a abstenerse de realizar cualquier instrucción religiosa y oración”, escribió Parker.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas