Connect with us

Educación Pública

Prohíben a alumnos orar por compañero enfermo

Una escuela en Estados Unidos cedió a la reclamación de ateos y prohibió a los estudiantes reunirse para orar.

Ninro Ruíz Peña

Published

on

MICHIGAN, EE.UU.- A estudiantes se les prohibió orar por un colega enfermo en una escuela en Michigan, en los Estados Unidos, después de una denuncia de una organización atea llamada  Freedom From Religion Foundation (FFRF).

Los alumnos de Lake City High School estaban promoviendo encuentros en el campo de fútbol de la escuela para orar por la hija del entrenador Kyle Smith, Harper, que a los 4 años de edad fue diagnosticada con infección intestinal.

Mientras que el movimiento de oración sea fortalecía en la escuela y en las redes sociales, la FFRF argumentó que la acción es inconstitucional. “El distrito escolar puede involucrarse de varias maneras, pero no puede involucrarse con la religión patrocinadora”, dijo Colin McNamara, que forma parte de la organización ateísta, al sitio UpNorthLive.

“La Primera Enmienda de la Constitución de EEUU prohíbe a los actores del gobierno endosar la religión. Ellos están obligados a ser neutrales en relación a la religión. “Ellos no pueden endosarla o promoverla”, agregó McNamara.

La iniciativa de la FFRF frustró a muchos en la comunidad local, que tenían la intención de llevar esperanza a Harper y su familia. “Los factores externos deben quedar fuera de nuestra comunidad. En ese momento, eso sucedió para ayudar a una niña que todos apoyan”, dijo el empresario Burce DeBoer.

La Asociación de activistas por los derechos civiles de Michigan también analizó la situación y declaró el apoyo tras las quejas de la FFRF. “La escuela tiene la responsabilidad de actuar como cualquier otra propiedad, y eso significa que debe permanecer libre de la religión”, dijo el cofundador Mitch Kahle.

Finalmente, la escuela decidió quitar un vídeo del encuentro de oración que fue publicado en su página en Facebook, pero aclaró que hizo esta elección por cuestiones legales.  “Nuestros abogados nos aconsejaron que en esta situación no podemos actuar de acuerdo con nuestras preferencias personales, entonces nosotros renuentemente elegimos quitar la entrada”, anunció a Lake City High School.

Aunque los estudiantes han sido censurados, están animando a miles de personas a orar por la niña a través del movimiento #HarperStrong.

“A medida que usted pasa por las calles, ve muchos #harperstrong”, dijo la residente local Elizabeth Kramer, agregando que la controversia “sólo nos va a dar avance y luchar más por el apoyo que la familia merece”.

Le puede interesar: Cristianos: Acuerdo de Vaticano con comunismo es “traición”

 

Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico de Nicaragua. Diez años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks