Educación

Escuela privada cristiana en EE. UU. brinda becas a estudiantes nicaragüenses

Spread the love

“Nuestro deseo era que los niños conociesen al Señor y recibiesen una buena educación, para que no tengan que vivir en la calle, mendigando», dijo Rickabaugh.

Spread the love

Eveling García, una niña de 17 años cuya familia vive en Managua donde su mamá se gana la vida vendiendo sandías en un mercado de Managua, es una de las beneficiadas con las becas que provee la escuela privada de secundaria Cascade Christian High School de Medford, que cobra 6.125 dólares al año por matrícula.

“Es una gran experiencia”, expresó García, sentada junto a una hoguera en el lobby de Cascade en un día de lluvia. La joven García, se puso en contacto con Cascade Christian a través de la “Nicaraguan Connection”, una iniciativa filantrópica de la escuela y de la Grace Christian School, de enseñanza primaria. Ambas escuelas están afiliadas a la Primera Iglesia Bautista de Medford, según informa la AP.

Hace dos años comenzó la iniciativa, cuando un miembro de la iglesia bautista Tom Strout, le dijo a funcionarios de las escuelas que había una iglesia cristiana no confesional en Managua que ofrecía educación gratuita, uniformes, ropa, comida, medicinas y otros servicios a niños indigentes cuyas familias no tenían dinero para enviarlos a la escuela.

Inspirados en la misión de la escuela y deseosos de enseñarle a los estudiantes de Cascade y de Grace, el valor de ayudar a los demás, las autoridades escolares organizaron una campaña de apoyo a los estudiantes del Colegio Cristiano El Padul. Los alumnos de Cascade recolectaron artículos estudiantiles y los colocaron en cajas de zapatos para ser enviados a los estudiantes de Managua.

Devon Rickabaugh, subdirector de Cascade que viajó a Managua a entregar las donaciones, dijo que la pobreza que vio fue asombrosa. Había niños tan pobres que tenían que mendigar.

El Colegio Cristiano, es la única forma que tienen muchos niños de conseguir una educación. Esa fue la razón por la que los filántropos Rosemarie Bell y Olimpida de Caldera, fundaron la escuela para niños de prekinder hasta la secundaria. Hay unos 400 alumnos en la escuela, afirmó Rickabaugh.

“Era importante apoyar a estudiantes individualmente porque había niños que no tenían casi nada”, declaró Rickabaugh. “No pueden ir a las escuelas públicas porque deben comprar uniformes, libros y comida”.

Al año siguiente, cada clase de Grace y Cascade, auspició un alumno del Colegio Cristiano El Padul del mismo grado. Todas las semanas los estudiantes aportaron dinero hasta recaudar unos 360 dólares, lo que cuesta la educación de un niño en Nicaragua, dijo Rickabaugh.

«Nuestro deseo era que los niños conociesen al Señor y recibiesen una buena educación, para que no tengan que vivir en la calle, mendigando», dijo Rickabaugh.

Muchos alumnos dejan de asistir al Colegio Cristiano El Padul para trabajar en el mercado. Rickabaugh, dice que espera que el programa de intercambio con Cascade funcione como incentivo para que los estudiantes completen la secundaria.
La escuela de Managua también ofrece dos becas universitarias a sus estudiantes. “Es una bendición para nosotros”, manifestó Eveling.

La deserción escolar, no obstante, es enorme. Hay unos 200 estudiantes de entre tres y cinco años, pero en el último año de la secundaria hay apenas cuatro, incluida Eveling, dijo Rickabaugh.

Foto de la AP: Eveling García junto a una ejecutiva del colegio Cascade Christian High School.

Post Visitors:51

Leave a Comment

You may also like

EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Pastor dice que los cristianos no deben obsesionarse con el Fin

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-  En una predica hecha por el pastor Daniel Lumpee, dijo que cuando se trata de estudiar el Fin de los Tiempos, muchos cristianos caen en uno de dos campos, o se obsesionan con Apocalipsis, y tratan de predecir cuándo podría ocurrir el rapto.

El sermón que se llevó a cabo, a principios de este mes, (en Texas), en él, el pastor dijo, que está bien que los cristianos tengan preguntas sobre el fin de los tiempos; sin embargo, agregó que los cristianos, no deben de perder el tiempo, tratando de averiguar, cuando tendrá lugar el rapto, porque esto puede llevar a los cristianos, a descuidar el llamado a la acción, que Jesús puso en sus vidas, como dar a los pobres, y ayudar a los que están en peligro.

“Lo que Jesús está diciendo, es en su búsqueda de…

Post Visitors:14
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Critican a senador cristiano por decir que matrimonio gay es una abominación

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Tras oponerse a un proyecto de ley contra la homofobia, discutida el mes pasado, el legislador de derecha en Italia, Lucio Malan, dijo que la homosexualidad, es una “abominación”, siendo criticado por ello.  

Dichos comentarios, fueron hechos, a través de un programa de radio, cuando fue confrontado, por no estar a favor del matrimonio gay, y oponerse, al mencionado proyecto de ley, informa Swissinfo.ch.

Cuestionaron su oposición

En el programa de radio, los moderadores del espacio, le cuestionaron su oposición, a apoyar a la comunidad LGBT, ya que sabían que el legislador pertenece, a la Iglesia Evangélica Valdense, denominación protestante, al norte del país, que permite relaciones del mismo sexo, a lo que respondió:

“No estamos obligados a obedecer a la iglesia. La Iglesia Evangélica Valdense, se…

Post Visitors:22
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Lula pretende culpar a iglesias que no apoyan las vacunas por las muertes

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En un discurso, ante representantes del área de salud (en Brasil), el presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que las iglesias deberán apoyar las vacunas, o él culpará a las iglesias, de las muertes.

“Tengo intención de buscar varias iglesias evangélicas, y discutir con su jefe. “Mira, ¿Cuál es tu comportamiento, en este tema de las vacunas? ¿O vamos a hacerte responsable, de la muerte de las personas?”, dijo el presidente electo, en una reunión a puerta cerrada.

Esta información, es de Folha de Sao Paulo, que tuvo acceso a una fuente, que comunicó el contenido de la conversación.  

El presidente electo, también afirmó que, en los primeros días de su gobierno, su equipo se enfocará, en la recuperación del Programa Nacional, de Inmunizaciones (PNI).

“El…

Post Visitors:36
Read More
EUROPA POLITICA - EUROPA Sociedad

Francia da el primer paso para blindar el derecho al aborto

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El jueves 24 de noviembre la Cámara Baja del Parlamento de Francia aprobó un proyecto de ley para inscribir el derecho al aborto en la constitución.

En Francia el aborto es legal, sin embargo, los parlamentarios están buscando que esta acción no sea despenalizada bajo ninguna circunstancia, como ocurrió en Estados Unidos.

El proyecto de ley fue impulsado por el partido de izquierda Francia, Insumisa, y contó con 337 votos a favor y 32 en contra.

Por su parte, el movimiento Renacimiento, del presidente Emmanuel Macron, también presentó un proyecto en la misma línea que será examinado en el Legislativo la próxima semana, informa EFE.

El proyecto de ley impulsado por el partido del presidente francés será revisado el 28 de noviembre.

Este proyecto de ley…

Post Visitors:42
Read More