Connect with us

Educación

Escuela privada cristiana en EE. UU. brinda becas a estudiantes nicaragüenses

“Nuestro deseo era que los niños conociesen al Señor y recibiesen una buena educación, para que no tengan que vivir en la calle, mendigando”, dijo Rickabaugh.

Avatar

Publicado

en

Eveling García, una niña de 17 años cuya familia vive en Managua donde su mamá se gana la vida vendiendo sandías en un mercado de Managua, es una de las beneficiadas con las becas que provee la escuela privada de secundaria Cascade Christian High School de Medford, que cobra 6.125 dólares al año por matrícula.

“Es una gran experiencia”, expresó García, sentada junto a una hoguera en el lobby de Cascade en un día de lluvia. La joven García, se puso en contacto con Cascade Christian a través de la “Nicaraguan Connection”, una iniciativa filantrópica de la escuela y de la Grace Christian School, de enseñanza primaria. Ambas escuelas están afiliadas a la Primera Iglesia Bautista de Medford, según informa la AP.

Hace dos años comenzó la iniciativa, cuando un miembro de la iglesia bautista Tom Strout, le dijo a funcionarios de las escuelas que había una iglesia cristiana no confesional en Managua que ofrecía educación gratuita, uniformes, ropa, comida, medicinas y otros servicios a niños indigentes cuyas familias no tenían dinero para enviarlos a la escuela.

Inspirados en la misión de la escuela y deseosos de enseñarle a los estudiantes de Cascade y de Grace, el valor de ayudar a los demás, las autoridades escolares organizaron una campaña de apoyo a los estudiantes del Colegio Cristiano El Padul. Los alumnos de Cascade recolectaron artículos estudiantiles y los colocaron en cajas de zapatos para ser enviados a los estudiantes de Managua.

Devon Rickabaugh, subdirector de Cascade que viajó a Managua a entregar las donaciones, dijo que la pobreza que vio fue asombrosa. Había niños tan pobres que tenían que mendigar.

El Colegio Cristiano, es la única forma que tienen muchos niños de conseguir una educación. Esa fue la razón por la que los filántropos Rosemarie Bell y Olimpida de Caldera, fundaron la escuela para niños de prekinder hasta la secundaria. Hay unos 400 alumnos en la escuela, afirmó Rickabaugh.

“Era importante apoyar a estudiantes individualmente porque había niños que no tenían casi nada”, declaró Rickabaugh. “No pueden ir a las escuelas públicas porque deben comprar uniformes, libros y comida”.

Al año siguiente, cada clase de Grace y Cascade, auspició un alumno del Colegio Cristiano El Padul del mismo grado. Todas las semanas los estudiantes aportaron dinero hasta recaudar unos 360 dólares, lo que cuesta la educación de un niño en Nicaragua, dijo Rickabaugh.

“Nuestro deseo era que los niños conociesen al Señor y recibiesen una buena educación, para que no tengan que vivir en la calle, mendigando”, dijo Rickabaugh.

Muchos alumnos dejan de asistir al Colegio Cristiano El Padul para trabajar en el mercado. Rickabaugh, dice que espera que el programa de intercambio con Cascade funcione como incentivo para que los estudiantes completen la secundaria.
La escuela de Managua también ofrece dos becas universitarias a sus estudiantes. “Es una bendición para nosotros”, manifestó Eveling.

La deserción escolar, no obstante, es enorme. Hay unos 200 estudiantes de entre tres y cinco años, pero en el último año de la secundaria hay apenas cuatro, incluida Eveling, dijo Rickabaugh.

Foto de la AP: Eveling García junto a una ejecutiva del colegio Cascade Christian High School.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Educación

Despiden a maestro por afirmar que homosexualidad es pecado

El docente hizo tal afirmación a sus estudiantes de quinto grado, de la escuela primaria Deerfield en Cedar Hills.

Ariel Parrales

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-Por afirmar que la homosexualidad es un pecado, fue despedido un maestro suplente de una escuela primaria de Utah, Estados Unidos. El docente hizo tal afirmación a sus estudiantes de quinto grado, de la escuela primaria Deerfield en Cedar Hills.

Según Gopel Prime este hecho se registró antes del Día de Acción de Gracias, cuando el maestro sugirió a sus alumnos precisaran a sus compañeros por qué estaban agradecidos. Y fue cuando uno de los estudiantes relató que estaba agradecido por ser adoptado por dos padres del mismo sexo.

Tras la afirmación del estudiante, el maestro tras preguntarle por el motivo de su felicidad, procedió a explicar que la homosexualidad era mala y que es un pecado la unión entre dos personas del mismo sexo.

El maestro dijo a los estudiantes “esto (ser adoptados por hombres homosexuales), no es motivo de agradecer”.

El medio de comunicación indica que no se sabe con exactitud cuánto tiempo laboró el maestro en la escuela primaria. La repuesta del maestro fue reportado los propios estudiantes, y después de ser denunciado, cancelaron el contrato del docente.

Tras las investigaciones la escuela tomó las medidas necesarias en contra del docente, según declaraciones del vocero del Distrito Escolar Alpine, David Stephenson, a medio locales, de acuerdo al reporte de Gospel Prime.

En la actualidad las personas piensan que la homosexualidad, cambia de acuerdo a la época y las costumbres de cada lugar. Sin embargo, los cristianos sus creencias y costumbres las basan en las enseñanzas bíblicas.

Según la Biblia, Dios solo aprueba los matrimonios entre un hombre y una mujer.

Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 

Continuar Leyendo

Educación

Grupo feminista incinera libros cristianos en México

El libro “Psico-Terapia Pastoral”, enfureció a las mujeres, y procedieron a destrozarlo y quemarlo.

Ariel Parrales

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-Libros de contenidos cristianos fueron víctima de la furia de un grupo de feminista universitarias radicales, en Guadalajara, México. El hecho se registró en un recinto universitario donde se desarrollaba una Feria Internacional del Libro, hasta donde llegaron las féminas, y destrozaron y quemaron ejemplares con temáticas cristianas.  

El grupo de feminista al ver en exposición el libro “Psico-Terapia Pastoral”, escritos por los cristianos Juan Manuel Rodríguez y Misael Ramírez, enfurecieron en contra de los ejemplares. Las mujeres tomaron varios de estos libros y procedieron a destrozarlos y quemarlos.

El libro que despertó el odio del grupo de feminista aborda desde la perspectiva pastoral y teológica cristiana, el tema de la homosexualidad. Asimismo, propone las terapias profesionales y espirituales, para personas que no quieren seguir siendo atraídas por su mismo sexo.

Según Evangélico Digital, Misael Ramírez, uno de los autores del libro además de ser psicólogo de una universidad mexicana, es pastor de la iglesia Familias de Fe en Zapopán, México.

Emprenderán Acciones Legales

Por otro lado, Juan Manuel rodríguez, dijo que procederán legalmente en contra de los organizadores de la feria del libro, por permitir el ingreso del grupo de feminista y no evitar la destrucción en contra de sus libros, de acuerdo a la publicación de Evangélico Digital.

Llegaron más de cien chicas exactamente frente a nuestro stand con empujones, con gritos e iban sobre el libro”, afirmó al medio de comunicación Rodríguez.

Aarón Lara, presidente de la Organización Iniciativa Ciudadana por la vida y la familia, descalifico el papel de los medios de comunicación porque no divulgaron el actuar del grupo de feminista. Y preciso que destacaron de forma positiva el accionar de las mujeres universitarias.

Por otro lado, atribuye el acto violento a la querella en contra de la propuesta de ley que prohíbe y castiga las terapias de conversión sexual. Y cuyo proyecto de ley no fue debatido por el Congreso de Jalisco.

Esta feria del libro en Guadalajara, México, es uno de las más importante de habla hispana, y la segunda feria de libros más grande del mundo después de la Feria del Libro de Fráncfort, en Alemania, según Evangélico Digital.


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.  


Continuar Leyendo

Educación

Profesor premiado por usar Biblia para enseñar historia a presos

El profesor Di Gianne de Oliveira Nunes fue premiado con el “Oscar de la Educación” después de usar la Biblia para enseñar historia a los alumnos detenidos de Minas Gerais.

Avatar

Publicado

en

MINAS GERAIS, BRASIL.- El Profesor Di Gianne de Oliveira Nunes fue galardonado con el “Oscar de Educación” después de usar la Biblia para enseñar a los estudiantes de historia de la Asociación de Protección y Asistencia al Condenado (APAC) en Lagoa da Prata, en la región del Medio Oeste de Minas Gerais.

Hace diez años en la profesión, Di Gianne fue uno de los ganadores de la categoría Educadores Nota 10 con el premio que reconoce a profesores de todo el país. Ahora, compite como educador del año.

El profesor trabajó en escuelas públicas y privadas, pero fue en la APAC que surgió la idea de buscar un método de estudio diferente. “En la unidad penitenciaria, cuando yo estaba dando clases sobre el imperio romano, un alumno me preguntó si existía la posibilidad de estudiar a través de la Biblia. Entonces me di cuenta de que la gran cantidad de biblias disponibles dentro de la escuela del presidio”, dijo a Correio Braziliense.

“Ahora, voy a utilizar el libro más común del sistema penitenciario a nuestro favor”, cuenta el profesor, que tardó cerca de dos meses para prepararse para las clases. Su proyecto de enseñanza fue nombrado por él de “régimen cerrado, a visión abierta”.

“El escenario de la Biblia es histórico y fértil. Nos hemos sumergido en un trabajo intenso para estudiar, analizando las tradiciones, las culturas y las sociedades de los romanos y de los griegos. Como en la cárcel los alumnos no tienen acceso a internet, usamos la Biblia y los libros de historia. Ahora bien, leíamos uno a otro, y luego discutimos si el hecho era comprobado por la arqueología”, contó Di Gianne.

Los alumnos aprendieron y pasaron a dedicarse a los estudios. “Cambió el rendimiento en el aula. Hasta en la biología, la lepra, por ejemplo, muy citada en la Biblia. Todavía tiene preconcepto y eso viene desde la época. Y todo eso la gente va reflejándolo, desconstruyendo”, cuenta el profesor.

Con la premiación del proyecto, la autoestima de los estudiantes aumentó. “La madre de un alumno me llamó y dijo, llorando: “Mi hijo sólo había salido en el periódico en páginas policiales y ahora todo el mundo volvió a creer en él”, recuerda el profesor.

Di Gianne recibió 4.758 dólares en la premiación, pero resolvió dividir el valor entre los alumnos de la clase de Educación de Jóvenes y Adultos y Enseñanza Media (EJA). “Nada más justo. “Ellos son los protagonistas”, afirma.

[ Fuente: Correio Braziliense ]




Continuar Leyendo

Más leídas