15°C New York
03/19/2024
Mayoría de brasileños desaprueban aborto incluso con microcefalia
Encuestas

Mayoría de brasileños desaprueban aborto incluso con microcefalia

Mar 8, 2016
Spread the love

BRASIL.- Una investigación de Datafolha muestra que la mayoría de la población brasileña desaprueba el aborto incluso en casos de microcefalia.

La investigación muestra que el 58% de los encuestados están en contra de los derechos al aborto de las mujeres embarazadas que tengan el virus Zika durante los primeros meses de embarazo.

Para 32% de los encuestados, la mujer sí tendría que abortar, en caso que quiera, para no tener al bebé con este problema. Otro 10% decidió no dar una opinión.

Cuando se le preguntó para los casos en que la microcefalia fuera confirmada en el bebé, la mayoría sigue en pie contra el aborto. Las respuestas fueron de 51% para no ser aprobado el aborto, el 39% a favor de la interrupción por la gravedad.

Los casos de malformación en el cerebro del recién nacido se han asociado con un aumento de la infección con el virus Zika en mujeres embarazadas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado la emergencia mundial por la forma en que la enfermedad se ha extendido por todo el país y otros países.

Desde octubre del año pasado se han identificado más de 580 casos de microcefalia, la mayoría de ellos estaban en el noreste de Brasil.

Original

Post Visitors:195

Leave a Reply

You cannot copy content of this page