15°C New York
03/19/2024
Retrasan artículo sobre el “Evangelio de la Esposa de Jesús” por pruebas no completas
Investigación

Retrasan artículo sobre el “Evangelio de la Esposa de Jesús” por pruebas no completas

Ene 9, 2013
Spread the love

La Harvard Theological Review, pospuso la publicación de un artículo de fondo sobre el fragmento de papiro en el que se hace referencia de que Jesús tuvo una esposa. En base a esto se han planteando dudas adicionales sobre el descubrimiento desde que fue anunciado en septiembre del 2012.

El artículo, estaba previsto a ser publicado en enero por Karen King, profesora de la Harvard Divinity School. Sin embargo, aún se espera que proporcione respuestas a las preguntas que se han planteado acerca de la autenticidad de la reliquia, porque King, anunció el descubrimiento en los medios de comunicación nacionales y en una conferencia internacional de estudiosos de la Biblia, en Roma.

King dijo a CNN, que el artículo se ha retrasado porque las pruebas en el fragmento no están completas.

Kathryn Dodgson, portavoz de la Harvard Divinity School, dijo en un correo electrónico que la identidad del propietario del papiro no ha sido revelada.

«Se ha estado haciendo los arreglos para las pruebas y el análisis del fragmento, incluyendo las pruebas por laboratorios independientes con recursos y la experiencias específicas necesarias para producir e interpretar resultados confiables», dijo Dodgson.

Dodgson dijo que la Harvard Theological Review, todavía planea publicar el artículo de King «después realicen todas las pruebas para que los resultados puedan ser incorporados», así que
«hasta que la prueba haya terminado, no hay nada más que decir en este momento».

King, dijo que el fragmento es de un códice del siglo IV, escrito en copto que puede haber venido de un evangelio más prematuro, desconocido.

El papiro contiene sólo 33 palabras que se distribuyen en 14 líneas incompletas y una frase que dice: “Jesús les dijo, mi esposa…”, a quien se identifica como María.

«Es el único texto existente en que Jesús está explícitamente representado como casado», según King, pero el Vaticano ha denunciado el llamado “Evangelio de la esposa de Jesús” como una “burda falsificación”.

Un artículo del diario The Guardian señala que junto con el descubrimiento de Andrew Bernhard, Master de Estudios de la Universidad de Oxford, hoy en día la tecnología, y sus herramientas de software, hacen que sea muy fácil para la gente recrear una representación aparentemente auténtica de los Evangelios con diseños de teclados que permiten el griego y copto antiguo y escribirlos fácilmente desde una computadora.

“Dadas las extraordinarias similitudes entre los dos textos diferentes, parece muy probable que “Evangelio de la esposa de Jesús”, es de hecho un “mosaico” del Evangelio d Tomás”, concluye Bernhard en su informe.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Charisma News

Post Visitors:177

Leave a Reply

You cannot copy content of this page