15°C New York
03/19/2024
Mayoría de brasileños está en contra de descriminalizar drogas y legalizar aborto
Investigación

Mayoría de brasileños está en contra de descriminalizar drogas y legalizar aborto

Jun 18, 2018
Spread the love

BRASIL.- Los números divulgados dan cuenta que el 70% de los votantes esperan que el próximo presidente no intente legalizar el aborto. Para el 74% de los entrevistados, la legalización de las drogas tampoco debería suceder.

Al ser cuestionados sobre el matrimonio entre personas LGBT, el 64% dijo que el próximo jefe del Poder Ejecutivo no debería trabajar para que eso fuera permitido.

A pesar de toda la campaña en favor de esas banderas en los medios brasileños en los últimos años, el coordinador de la investigación Bruno Soller identifica que el brasileño medio mantiene las mismas posiciones.

«Por más que los jóvenes sean menos conservadores que los más viejos en las cuestiones como el aborto y la legalización de la marihuana, aún así es mayoritario el conservadurismo entre ellos también», explica Soller.

El investigador entiende que esas cuestiones están vinculadas a la fe del brasileño. «Estos aspectos golpean mucho con la fe. El brasileño es muy religioso. Casi todos, entre católicos y evangélicos, golpean mucho con esos índices sociales y son contrarios al aborto. Sobre la marihuana, muchas madres están preocupadas por los hijos, por lo que reprochan la liberación. Que empujan esa tendencia hacia arriba», evalúa.

Esto también queda evidenciado cuando el 89% de los encuestados dice que prefieren un presidente que «crea en Dios». Otro dato levantado por la investigación fue la reducción de la mayoría de edad penal a los 16 años. La inmensa mayoría (92%) dijo ser favorable a este cambio.

«La crisis de seguridad que estamos viviendo en Brasil entero influye en esa decisión. Esto hace que el brasileño quiera esa reducción. Siempre aparece la cuestión de que la persona pueda votar con 16 años y no pueda ser arrestado. Por eso, el brasileño quiere que se endurezca la reducción penal. Un candidato que tenga un discurso blando de seguridad pública, no tiene mucha posibilidad de ser elegido», defiende Soller.

La encuesta de la Real Time, encargada por la RecordTV, escuchó a 2.000 personas y el margen de error es de 3 puntos porcentuales.

[ Fuente: R7 ]

Post Visitors:207

You cannot copy content of this page