Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
nav
Miércoles 12 de Diciembre de 2018

John MacArthur: “Muchos toleran un falso evangelio para no perder popularidad”

El pastor y autor norteamericano advirtió que muchos líderes están dejando de promover la santificación por estar preocupados por la popularidad.

  • Teología    
  • 17 Abr 2018   

¿Qué sientes con esta noticia?

    EE.UU.- El pastor y escritor estadounidense John MacArthur advirtió que muchos líderes están promoviendo un falso evangelio en lugar de la santificación por estar demasiado preocupados con su popularidad.

    “Definido la santificación como obra del Espíritu Santo para separar a los pecadores del pecado”, dijo MacArthur resaltando que el apóstol Pablo se enojaba contra las cosas que amenazaban los propósitos de Dios y alertaba a los cristianos que se santificaban por medio de “ceremonias externas”.

    “Creo que eso es muy típico de los cristianos evangélicos hoy. Fueron salvados por creer en el verdadero Evangelio, pero para ser más amigos de las personas religiosas, toleran un falso evangelio”, dijo en la conferencia Juntos por el Evangelio en Kentucky, EE.UU.

    “La mala teología hechiza a los verdaderos creyentes. Esto puede hechizarlos sobre el propio evangelio que creían para salvación. Y la mala teología sobre la santificación hechiza a muchos, si no a la mayoría de las iglesias. Hay muchas malas teologías de santificación que no pueden restringir la carne”, observa.

    MacArthur observa que los pastores deberían concentrar sus ministerios en la santidad, piedad, auto negación, sacrificio y fe.

    Sin embargo, muchos líderes están más preocupados por ser relevantes, legales, innovadores, contemporáneos e inclusivos. “Francamente, el cristianismo pop y contemporáneo no tiene mucho interés en la santificación”, comenta.

    Consejo a los líderes

    El pastor enfatizó que los líderes cristianos son instrumentos escogidos por Dios para sentir “dolores de parto” a fin de ver a Cristo siendo formado en sus congregaciones. “Alimente el rebaño de Dios y ellos, cuando se conviertan semejantes a Cristo, impactarán dramáticamente su mundo. Cristo está en nosotros y nosotros estamos en Cristo”.

    Concluyendo su mensaje, MacArthur preguntó a los pastores: ¿Qué te molesta en el ministerio? ¿Qué te decepciona? ¿Es la carnalidad, la falta de devoción a Cristo, el pecado, la debilidad en su pueblo? Si es así, entonces usted es un verdadero pastor. Pero si es sobre usted, de alguna manera usted consiguió salir seriamente de la pista”.

    “Usted no será juzgado por el tamaño de su membrecía. Usted no será juzgado por el tamaño de su auditorio. Usted dará cuenta, como dice Hebreos, por la semejanza de Cristo en su pueblo. “Sienta dolores por eso”, aconseja.

    [ Fuente: Christian Post ]