15°C New York
04/26/2024
Rechazan ley de Texas que pide mostrar la frase “En Dios confiamos”
EEUU POLITICA - EEUU Sociedad

Rechazan ley de Texas que pide mostrar la frase “En Dios confiamos”

Ago 25, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Algunos grupos se están quejando de una ley de Texas que pide a las instituciones mostrar carteles con la frase «In God We Trust» (En Dios confiamos), si estos provienen de donaciones privadas.

La ley 797 del Senado entró en vigor el año pasado cuando fue aprobada por una sesión legislativa.

Según la ley, el cartel debe contener una representación de la bandera de los Estados Unidos, centrado bajo el lema nacional y una representación de la bandera del estado de Texas. 

«In God We Trust» ha sido el lema nacional de los Estados Unidos desde 1956, cuando el 84º Congreso aprobó una resolución conjunta.

Si bien la frase no menciona explícitamente ninguna religión específica, muchos argumentan que «In God We Trust» se ha utilizado durante mucho tiempo como una herramienta para promover el nacionalismo cristiano, informó The Guardian.

La organización Coalición contra el Racismo de Southlake (SARC) dijo que estaban «perturbados» por el precedente que podría sentar la distribución de los carteles.

Por su parte, Sophie Ellman-Golan de Judíos por la Justicia Racial y Económica (JFREJ) dijo que “estos carteles demuestran las formas más informales en que un estado puede imponer la religión al público”.

Aunque algunos critiquen esta ley, el senador estatal republicano Bryan Hughes, explicó en un tuit que el lema nacional afirma nuestra confianza colectiva en un Dios soberano.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:225

You cannot copy content of this page