15°C New York
04/27/2024
75 por ciento de adultos todavía tienen el deseo de crecer espiritualmente
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

75 por ciento de adultos todavía tienen el deseo de crecer espiritualmente

Ene 30, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Iglesia en los EE. UU. ha visto un cambio dramático en los últimos diez años, incluida una disminución en la asistencia y el aumento de «no religiosos», pero un estudio reciente muestra que casi el 75 por ciento de los adultos, todavía tienen el deseo de crecer espiritualmente y más del 40 por ciento de las personas están «más abiertas» a Dios.

Según un nuevo estudio de Barna, tres de cada cuatro adultos dicen que quieren crecer espiritualmente. Además, la misma proporción (77 %) dice que cree en «Dios» o «un poder superior» y casi la mitad (44 %) dice que está «más abierta» a Dios hoy, que antes de la pandemia.

David Kinnaman, director ejecutivo de Barna, cree que la investigación demuestra que existe una «enorme oportunidad para los líderes religiosos».

Desafío de la iglesia

«Están abiertos a más cosas que realmente satisfagan», escribió. «El desafío que enfrentan la Iglesia y los ministerios eclesiásticos es saber si están listos y son capaces de encontrarse con los espiritualmente abiertos, dónde están, cómo están. Nuestros datos muestran que la Iglesia tiene un trabajo real que hacer para cerrar la brecha de confianza para las personas que son espirituales, pero no religiosos».

Kinnaman explica que es fundamental para la Iglesia llegar a la generación más joven.

«De manera abrumadora, los adolescentes cristianos de hoy dicen que Jesús todavía les importa; el 76 por ciento dice ‘Jesús me habla de una manera que es relevante para mi vida'», compartió.

Desde el año 2000, el número de cristianos practicantes en los EE. UU. se ha reducido casi a la mitad.

Pero Kinnaman ve ese declive como una señal de que aquellos que se llaman cristianos pueden dar un paso al frente y compartir su pasión por Jesús.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:601

You cannot copy content of this page