15°C New York
04/27/2024
Científicos cristianos son vistos como menos inteligentes
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

Científicos cristianos son vistos como menos inteligentes

Ene 31, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Ohio encuentra que las personas no religiosas tienden a estereotipar y tener un sesgo en contra de los cristianos que trabajan en campos científicos porque creen que la religión y la ciencia están en conflicto.

La investigación, publicada en la revista Public Understanding of Science, analizó dos estudios separados para examinar las percepciones de incompatibilidad entre el cristianismo y la ciencia en los Estados Unidos y cómo influye en los estereotipos de cristianos en el campo de las personas no religiosas.

El primer estudio, con un tamaño de muestra de 365, encontró que los 214 participantes no religiosos tenían más probabilidades que los 151 participantes cristianos de percibir el cristianismo y la ciencia como incompatibles. El segundo estudio contó con 799 encuestados: 520 cristianos y 279 participantes no religiosos.

Mientras que los encuestados no religiosos percibían a los cristianos como menos inteligentes, los encuestados cristianos tenían más probabilidades de percibir a los cristianos como más inteligentes y científicos que los participantes no religiosos.

No contradice al cristianismo

El autor del estudio, Cameron Mackey, candidato a doctorado en la Universidad de Ohio, señaló que » debido a que es más probable que las personas no religiosas crean que el cristianismo y la ciencia no pueden funcionar juntos, es más probable que estereotipen a los cristianos como desinteresados ​​o incompetentes en la ciencia».

El astronauta retirado de la NASA, Jeff Williams, dijo que la ciencia no «contradice» al cristianismo. El astronauta cristiano dijo que debido a la percepción de que la ciencia y la Biblia están en conflicto, dedicó mucho tiempo a estudiar las creencias religiosas de los primeros científicos.

«Muchos de los científicos en la era de la ciencia, sobre los que todos leemos en nuestros libros de texto sobre las leyes de la física y la química, primero fueron creyentes», dijo Williams. «Eran teólogos primero. Personas como Kepler y Newton y Faraday y Maxwell, y muchos otros. Fueron impulsados ​​por su fe y su comprensión de su llamado ante Dios para cumplir con ese llamado». 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:371

You cannot copy content of this page