15°C New York
04/19/2024
INVESTIGACIÓN - LATAM LATAM Sociedad

Documental expone tres generaciones de abuso sexual por la secta La Luz del Mundo

Ene 31, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En 2019, un líder de una mega iglesia, la cual es una secta, se bajó de su jet privado con dos de sus seguidoras y fue arrestado en un aeropuerto de Los Ángeles, en Estados Unidos, tres días antes de que comenzara su juicio, Naasón Joaquín García, de 53 años, se declaró culpable de tres cargos de abuso sexual de niñas en su congregación.

Ahora, HBO ha lanzado un documental titulado: “Unveiled” -Revelado- que se sumerge en la secta Iglesia La Luz del Mundo con 5 millones de miembros de la que se dice es dirigida como una mafia de culto.

La Iglesia La Luz del Mundo, fue fundada en 1926 por Eusebio Joaquín González. Su influencia es profunda y amplia en todo el mundo. Afirman tener miembros en 57 países.

El documental expone denuncias de abuso que han sido encubiertas y escondidas durante tres generaciones.

La Iglesia La Luz del Mundo cree en un evento llamado «La Elección». Un proceso divino donde Dios escoge a un líder para que lo represente en la tierra para revelar Su voluntad divina. La iglesia cree que Dios escogió personalmente a Naasón Joaquín García y defiende con vehemencia su conducta hasta el día de hoy.

La iglesia afirma que «El Apóstol» se declaró culpable para proteger a la iglesia y a su familia.

Un informe de la BBC dice: «El inesperado acuerdo de culpabilidad significa que su juicio se ha cancelado y el líder de la iglesia no enfrentará otros cargos, como la violación y el tráfico de niñas de su congregación, que él ha negado».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:506

You cannot copy content of this page