15°C New York
04/25/2024
Mike Pence:  «La historia responsabilizará a Donald Trump» por el 6 de enero
EEUU POLITICA - EEUU Sociedad

Mike Pence:  «La historia responsabilizará a Donald Trump» por el 6 de enero

Mar 17, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El exvicepresidente Mike Pence pronunció su crítica más dura hasta el momento de su exjefe durante el fin de semana, mencionando al expresidente por su nombre y diciendo que “la historia hará que Donald Trump rinda cuentas” por los eventos del 6 de enero de 2021.

Los comentarios de Pence en la cena Gridiron se produjeron cuando reflexiona sobre una candidatura a la Casa Blanca para 2024 y mientras los propios republicanos debaten los eventos que ocurrieron ese día cuando el capitolio fue atacado mientras el Congreso certificaba los votos electorales.

Trump había afirmado que Pence tenía el poder constitucional de rechazar los votos electorales de ciertos estados.

«Estaba equivocado»

“El presidente Trump estaba equivocado”, dijo Pence el sábado. “No tenía derecho a anular la elección, y sus palabras imprudentes pusieron en peligro a mi familia y a todos en el Capitolio ese día, y sé que la historia hará que Donald Trump rinda cuentas”.

Los comentarios de Pence sobre Trump fueron más duros que los de su reciente libro, “Que Dios me ayude”, que se publicó el año pasado. Algunos de los manifestantes del 6 de enero corearon, “cuelguen a Mike Pence”.

Aparentemente en respuesta a sus críticos en el Partido Republicano, Pence agregó: “Los turistas no hieren a 140 policías al hacer turismo. Los turistas no derriban puertas para llegar al presidente de la Cámara ni lanzan amenazas contra los funcionarios públicos”.

Pence citó datos del sindicato de oficiales de policía del Capitolio, que dijo que 65 oficiales de policía del distrito de Columbia y 81 oficiales de policía del Capitolio resultaron heridos durante el ataque del 6 de enero.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:329

You cannot copy content of this page