15°C New York
04/27/2024
Más 5 testigos de Jehová arrestados por agresión sexual
EEUU Policial/Judicial Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Más 5 testigos de Jehová arrestados por agresión sexual

Jul 11, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Tras la presentación de cargos de abuso sexual contra nueve miembros de las congregaciones de los Testigos de Jehová en octubre de 2022 y febrero de 2023, la fiscal general de Pensilvania, Michelle Henry, anunció que presentó cargos contra cinco hombres más en la organización religiosa por agresión sexual y explotación de niños.

“Los detalles de estos crímenes son tristes e inquietantes, hechos que se vuelven aún más abominables, porque los acusados ​​utilizaron sus comunidades religiosas o sus propias familias para acceder a las víctimas”, dijo Henry en un comunicado. “Nuestra oficina nunca dejará de trabajar para buscar justicia para quienes han sido víctimas, y continuaremos investigando y enjuiciando a cualquiera que dañe a los más vulnerables de nuestra sociedad”.

David Balosa del condado de Filadelfia; Errol William Hall del condado de Delaware; Shaun Sheffer del condado de Butler; Terry Booth de la ciudad de Panamá, Florida; y Luis Ayala-Velásquez del condado de Berks, Pensilvania, fueron arrestados y acusados ​​por supuestos delitos.

Balosa agredió sexualmente a una niña de solo 4 años

Balosa supuestamente agredió sexualmente a una niña en su congregación cuando tenía solo 4 años, luego de volverse cercano a su familia. Fue acusado de atentado al pudor agravado, atentado al pudor y corrupción de menores.

Según Henry, los últimos arrestos están relacionados con una investigación del gran jurado de Pensilvania de 2019, sobre el abuso sexual infantil en las congregaciones de los testigos de Jehová. Explicó que todos los presuntos perpetradores eran hombres en puestos de confianza en sus respectivas congregaciones, según Lehigh Valley Live . Según los informes, un acusado se quitó la vida antes de que pudiera ser arrestado.

La oficina de los Testigos de Jehová en Nueva York le dijo: “El abuso sexual infantil en particular es un acto retorcido de maldad. Es por eso que durante décadas los testigos de Jehová han hecho todo lo posible para educar y advertir a los padres a través de nuestras publicaciones, reuniones y sitio web, sobre cómo proteger a sus hijos en una variedad de circunstancias”, dijo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:435

You cannot copy content of this page