15°C New York
04/29/2024
Tiroteos masivos Maine: sospechoso prófugo, al menos 18 muertos
EEUU SOCIEDAD - EEUU

Tiroteos masivos Maine: sospechoso prófugo, al menos 18 muertos

Oct 26, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La policía de Lewiston, Maine, está buscando a una «persona de interés» en los tiroteos masivos de anoche. Las autoridades dicen que al menos 18 personas han muerto, pero esa cifra podría ser mayor. Decenas más resultan heridas.

Cientos de agentes del orden federales, estatales y locales están ayudando en la persecución masiva.

Los investigadores publicaron imágenes de vigilancia de Robert Card, de 40 años. Se le considera armado y peligroso. Las autoridades están respondiendo a tiroteos en al menos dos lugares.

«Hay múltiples escenas en la ciudad, que incluyen múltiples hospitales», informó Mike Sauschuck del Departamento de Seguridad Pública de Maine. «Hay muchos testigos con los que estamos hablando».

La policía dice que Card tiene experiencia en el servicio militar y es instructor de armas de fuego. Según los informes, recibió tratamiento en un centro de salud mental durante el verano, después de decir que estaba escuchando voces y amenazando con disparar contra una base de la Guardia Nacional.

«Si la gente lo ve, no deben acercarse a Card ni establecer contacto con él de ninguna manera», advirtió Sauschuck.

Tiroteo en Maine ocurrió en una liga de bolos para niños

La policía recibió por primera vez una llamada el miércoles por la noche desde una bolera donde se celebraba la «noche juvenil» de una liga de bolos para niños.

Riley Dumont estaba allí con su hija de 11 años cuando escuchó varios disparos y vio tres o cuatro cuerpos en el suelo mientras la escena se volvía caótica.

Un segundo tiroteo tuvo lugar a unos seis kilómetros de distancia, en un restaurante. Las autoridades establecieron controles de carreteras hasta la frontera de New Hampshire.

Los investigadores dicen que descubrieron un Subaru blanco en Lisbon, Maine, con las luces encendidas y la puerta abierta, que se cree pertenece a Card.

Con Card todavía prófugo, las autoridades ordenaron a los residentes que permanecieran en sus casas con las puertas cerradas. Las escuelas locales también están cerradas hoy.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:362

You cannot copy content of this page