Encuestas

Tras suicidio del hijo de Rick Warren: Más del 50% de cristianos en EU creen que la oración y la Biblia curan trastornos emocionales

Já Ed Stetzner, presidente de LifeWay Research, destaca la importancia de la fe, pero cree que los cristianos deben…

Después del trágico suicidio del hijo de pastor Rick Warren, el tema sobre los trastornos mentales ha vuelto a generar debate. Una encuesta mostró que el 50% de los cristianos estadounidenses creen que la oración y el estudio de la Biblia curan los trastornos psicológicos, y trastornos emocionales, según ha publicado LifeWay Research, autor de dicha encuesta.

El resultado del estudio revela la enorme fe de los cristianos en Dios, según la evaluación del Dr. Tim Clinton, presidente de la Asociación Americana de Consejeros Cristianos (American Association of Christian Counselors).

«Aplaudo a aquellos que creen realmente en el poder de Dios. Es un momento emocionante. Las personas continuamente buscan ayuda espiritual en Dios, buscan en Él esperanza», dijo Clinton a la estación de Moody Radio, mientras hablaba con el presentador Chris Fabry.

Otros datos registrados, aseguran que el 68% de los estadounidenses dijeron que se sienten bienvenidos en la iglesia cuando están pasando algún trastorno emocional, mientras que el 54% de los encuestados reveló que la iglesia necesita hacer más para prevenir el suicidio.

Para profundizar en el tema, Clinton dijo que uno de los primeros pasos que la iglesia debe tomar es evitar la discriminación ante los cristianos que usan drogas para sus dolencias psicológicas.

«De alguna manera, creo que esto es una debilidad o un signo negativo. No me malinterpreten, yo entiendo ambos lados de la cuestión, puedo hacerle frente a ambos lados. Saber que hay personas que se auto medican y probablemente no necesitan medicación, pero también sé que hay personas que no están tomando el medicamento y que probablemente necesitan tratamiento por cuestiones biológicas», dijo Clinton.

Já Ed Stetzner, presidente de LifeWay Research, destaca la importancia de la fe, pero cree que los cristianos deben relacionarse mejor con el tratamiento de los problemas emocionales de la misma manera que tratan las enfermedades físicas.

“La mitad de las personas creen que la enfermedad mental puede ser resuelto a través de la oración y el estudio de la Biblia solamente», dice Stetzner, a través de un post en el blog oficial de LifeWay Research de al comentar sobre la investigación.

Varios líderes cristianos comenzaron recientemente a hablar más abiertamente sobre los trastornos emocionales, después que Warren pasó por esta amarga experiencia.

Warren y su esposa , fueron entrevistados recientemente por Piers Morgan, en CNN para hablar de su hijo Matthew Warren, quien se suicidó a principios de este año. Desde el incidente, la pareja pasó a defender con vehemencia el diálogo de la Iglesia con su pueblo acerca de la salud mental.

El pastor Frank Page, el ex presidente de la Convención Bautista del Sur de los EE.UU. (Southern Baptist Convention) también perdió a su hija Melissa quien también se suicidó.

Warren y Page, han confirmado la importancia de hablar de los problemas emocionales, así que han convocado a una reunión con otros pastores bautistas para discutir la mejor manera de abordar la salud mental dentro de la iglesia. Page, también escribió un libro para hablar de lo que vivió con su hija.

En los EE.UU., los trastornos emocionales han dominado la agenda de las discusiones. Casos trágicos de muertes son atribuidas a algunos individuos con desequilibrio emocional, como lo ocurrido en Aurora y Sandy Hook, los cuales se han discutido cada vez más. Buscando una forma de prevenirlos.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Evangelismo Noticias Locales Cristianas Sociedad

Grupo se une para el primer evangelismo del metaverso

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La realidad del universo digital ha llamado la atención de cristianos, que ven la oportunidad de compartir el Evangelio, como el CEO de la startup InChurch, Sydney de Menezes, quien junto a un grupo de 20 personas realizó este sábado (14) una acción de evangelización sin precedentes en el metaverso.

Sydney Menezes dice que la idea de la acción surgió de una visita que hizo al metaverso, cuando se dio cuenta de la oportunidad de compartir el amor de Dios. Inicialmente la actuación se realizó con tan solo 20 personas, como fase de prueba.

“La Iglesia en el metaverso debe ser mayúscula y debe estar donde está la gente. Detrás de cada avatar hay una persona que tiene problemas y está buscando algo. Donde hay gente, tiene que estar la iglesia”, explica el director general.

El primer paso de…

Read More
Blogs Sociedad

¿La gente elige ir al infierno?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Hágale a cualquiera la pregunta: «¿Elegirías ir al infierno?» La respuesta es simple. No. Nadie con algún entendimiento elegiría ir al infierno, sin embargo, por sus elecciones y comportamientos, cientos eligen el infierno todos los días.

La gente elige el infierno por todo tipo de razones. Por ejemplo, algunos eligen el infierno porque piensan que han dicho «no» tantas veces que no podrían venir a Cristo aunque quisieran.

Las peores experiencias de la existencia humana, no se pueden comparar con la destrucción que les espera a aquellos que han elegido el infierno.

Tenga en cuenta que experimentar el infierno no es una aventura de corta duración. El infierno es eterno.

“Y el Diablo que los engañaba fue arrojado al…

Read More
Blogs Sociedad

¿Puede alguien ponerme una maldición para que sucedan cosas malas?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Cuando pensamos en una maldición, muchos de nosotros inmediatamente pensamos en Voodoo. Nos imaginamos a alguien empujando alfileres en muñequitos que representan a aquellos a quienes odian, para que les caigan cosas malas. Pensamos en personas lanzando hechizos.

Sin embargo, Vudú es mucho más que eso. El vudú es una religión practicada principalmente en los países del Caribe, especialmente en Haití. Es una mezcla de rituales católicos romanos y el animismo y la magia de los esclavos de África Occidental. 

Quienes practican el vudú creen que Dios gobierna sobre una multitud de deidades locales y ancestros deificados y santos, que se comunican con sueños, trances y prácticas rituales.

En la Biblia, la maldición y los hechizos son prácticas prohibidas que se extienden mucho más allá de las prácticas del vudú (Deuteronomio 18:10-12).

¿Por qué…

Read More
Blogs Sociedad

5 versículos de la Biblia que muestran que Dios está a favor de la vida

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En medio de la discusión aparentemente interminable sobre el tema del aborto, la Biblia muestra que Dios odia el asesinato y defiende firmemente la vida.

La filtración  de la decisión de la Corte Suprema sobre la revocación inminente de Roe v. Wade ha provocado reacciones encontradas en el pueblo estadounidense. 

Si bien los defensores del aborto presentan razones «convincentes» para mantener la decisión, es importante revisar lo que Dios dice sobre la preservación de la vida.

Dios valora la vida desde el útero

En el Salmo 139:13, el salmista declara que fue Dios quien lo «tejió» mientras aún estaba en el vientre de su madre. Esto confirma que la vida realmente comienza en el útero y Dios mismo es su Maestro…

Read More