15°C New York
04/16/2024
Atacante suicida mata más de 80 cristianos en una iglesia cristiana en Pakistán
Persecuciones

Atacante suicida mata más de 80 cristianos en una iglesia cristiana en Pakistán

Sep 23, 2013
Spread the love

Este domingo (22), ocurrió uno de los ataques más violentos contra los cristianos en Pakistán que jamás había pasado en los últimos 70 años. El cristianismo en dicho país es de aproximadamente del 2% de 180 millones de habitantes. Los expertos creen que es una acción más coordinada de Al Qaeda, que utiliza a la guerrilla somalí para asesinar cristianos.

El ataque suicida ocurrió cuando un hombre con explosivos invadió el culto de una iglesia cristiana en Peshawar al norte de Paquistán resultando 81 muertos y 131 heridos. Entre las víctimas había 37 mujeres y un número indeterminado de niños.

All Saints Church, es la iglesia cristiana donde ocurrió el ataque esta es parte de una de las ocho diócesis de la Iglesia cristiana de Pakistán, que se formó en 1970 como resultado de la unión entre los luteranos, presbiterianos, metodistas y anglicanos. El templo fue construido en 1883, cuando la región todavía pertenecía a la India, uno de los lugares más antiguos del culto cristiano en el país.

Según las investigaciones preliminares, un hombre detonó más de 16 kilos de explosivos, mientras más de 500 fieles de salían de la celebración para recibir un almuerzo gratuito en frente del templo. Testigos dijeron que escucharon dos explosiones, la segunda fue más fuerte. «Hubo explosiones y fue un infierno para todos nosotros», dijo Nazir John, que estaba en la iglesia.

«Cuando recobré el conocimiento, no vi nada más que humo, polvo, sangre y la gente gritando. Vi miembros amputados y sangre por todas partes», dijo John.

El ataque suicida contra la Iglesia en Peshawar fue asumido por la nueva facción talibán, la Junood ul-Hifsa. Al anunciar su crimen, amenazaron con matar a los extranjeros y vengar los ataques estadounidenses contra al-Qaeda en la frontera Afganistán.

«Cometimos un atentado suicida en la Iglesia de Peshawar y continuaremos atacando a los extranjeros y los no musulmanes hasta que se detengan los ataques con drones -aviones no tripulados-«, dijo Ahmad Marwat, un portavoz del grupo.

Tras el ataque los cristianos en diferentes ciudades de Pakistán protestaron contra la violencia y piden más protección a las autoridades. En la capital Islamabad, más de 100 manifestantes bloquearon la avenida principal de la ciudad durante varias horas hoy lunes. «Todo cristiano se siente amenazado en Pakistán», dijo Tahir Naveed Chaudhry, abogado y presidente de la Alianza de las Minorías Cristianas en Pakistán.

Después de las terribles imágenes del ataque difundidas por los medios de comunicación en todo el mundo, varios grupos cristianos llamaron a orar por el país. El primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, y el presidente Mamnoon Hussein, condenaron enérgicamente el ataque, pero no anunció ninguna medida.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de LA Times y Washington Post

Post Visitors:254

Leave a Reply

You cannot copy content of this page