Persecuciones

Atacante suicida mata más de 80 cristianos en una iglesia cristiana en Pakistán

Según las investigaciones preliminares, un hombre detonó más de 16 kilos de explosivos, mientras más de 500 fieles de salían de la celebración para recibir un almuerzo gratuito en frente del templo.

Este domingo (22), ocurrió uno de los ataques más violentos contra los cristianos en Pakistán que jamás había pasado en los últimos 70 años. El cristianismo en dicho país es de aproximadamente del 2% de 180 millones de habitantes. Los expertos creen que es una acción más coordinada de Al Qaeda, que utiliza a la guerrilla somalí para asesinar cristianos.

El ataque suicida ocurrió cuando un hombre con explosivos invadió el culto de una iglesia cristiana en Peshawar al norte de Paquistán resultando 81 muertos y 131 heridos. Entre las víctimas había 37 mujeres y un número indeterminado de niños.

All Saints Church, es la iglesia cristiana donde ocurrió el ataque esta es parte de una de las ocho diócesis de la Iglesia cristiana de Pakistán, que se formó en 1970 como resultado de la unión entre los luteranos, presbiterianos, metodistas y anglicanos. El templo fue construido en 1883, cuando la región todavía pertenecía a la India, uno de los lugares más antiguos del culto cristiano en el país.

Según las investigaciones preliminares, un hombre detonó más de 16 kilos de explosivos, mientras más de 500 fieles de salían de la celebración para recibir un almuerzo gratuito en frente del templo. Testigos dijeron que escucharon dos explosiones, la segunda fue más fuerte. «Hubo explosiones y fue un infierno para todos nosotros», dijo Nazir John, que estaba en la iglesia.

«Cuando recobré el conocimiento, no vi nada más que humo, polvo, sangre y la gente gritando. Vi miembros amputados y sangre por todas partes», dijo John.

El ataque suicida contra la Iglesia en Peshawar fue asumido por la nueva facción talibán, la Junood ul-Hifsa. Al anunciar su crimen, amenazaron con matar a los extranjeros y vengar los ataques estadounidenses contra al-Qaeda en la frontera Afganistán.

«Cometimos un atentado suicida en la Iglesia de Peshawar y continuaremos atacando a los extranjeros y los no musulmanes hasta que se detengan los ataques con drones -aviones no tripulados-«, dijo Ahmad Marwat, un portavoz del grupo.

Tras el ataque los cristianos en diferentes ciudades de Pakistán protestaron contra la violencia y piden más protección a las autoridades. En la capital Islamabad, más de 100 manifestantes bloquearon la avenida principal de la ciudad durante varias horas hoy lunes. «Todo cristiano se siente amenazado en Pakistán», dijo Tahir Naveed Chaudhry, abogado y presidente de la Alianza de las Minorías Cristianas en Pakistán.

Después de las terribles imágenes del ataque difundidas por los medios de comunicación en todo el mundo, varios grupos cristianos llamaron a orar por el país. El primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, y el presidente Mamnoon Hussein, condenaron enérgicamente el ataque, pero no anunció ninguna medida.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de LA Times y Washington Post

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Evangelismo Noticias Locales Cristianas Sociedad

Grupo se une para el primer evangelismo del metaverso

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La realidad del universo digital ha llamado la atención de cristianos, que ven la oportunidad de compartir el Evangelio, como el CEO de la startup InChurch, Sydney de Menezes, quien junto a un grupo de 20 personas realizó este sábado (14) una acción de evangelización sin precedentes en el metaverso.

Sydney Menezes dice que la idea de la acción surgió de una visita que hizo al metaverso, cuando se dio cuenta de la oportunidad de compartir el amor de Dios. Inicialmente la actuación se realizó con tan solo 20 personas, como fase de prueba.

“La Iglesia en el metaverso debe ser mayúscula y debe estar donde está la gente. Detrás de cada avatar hay una persona que tiene problemas y está buscando algo. Donde hay gente, tiene que estar la iglesia”, explica el director general.

El primer paso de…

Read More
Blogs Sociedad

¿La gente elige ir al infierno?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Hágale a cualquiera la pregunta: «¿Elegirías ir al infierno?» La respuesta es simple. No. Nadie con algún entendimiento elegiría ir al infierno, sin embargo, por sus elecciones y comportamientos, cientos eligen el infierno todos los días.

La gente elige el infierno por todo tipo de razones. Por ejemplo, algunos eligen el infierno porque piensan que han dicho «no» tantas veces que no podrían venir a Cristo aunque quisieran.

Las peores experiencias de la existencia humana, no se pueden comparar con la destrucción que les espera a aquellos que han elegido el infierno.

Tenga en cuenta que experimentar el infierno no es una aventura de corta duración. El infierno es eterno.

“Y el Diablo que los engañaba fue arrojado al…

Read More
Blogs Sociedad

¿Puede alguien ponerme una maldición para que sucedan cosas malas?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Cuando pensamos en una maldición, muchos de nosotros inmediatamente pensamos en Voodoo. Nos imaginamos a alguien empujando alfileres en muñequitos que representan a aquellos a quienes odian, para que les caigan cosas malas. Pensamos en personas lanzando hechizos.

Sin embargo, Vudú es mucho más que eso. El vudú es una religión practicada principalmente en los países del Caribe, especialmente en Haití. Es una mezcla de rituales católicos romanos y el animismo y la magia de los esclavos de África Occidental. 

Quienes practican el vudú creen que Dios gobierna sobre una multitud de deidades locales y ancestros deificados y santos, que se comunican con sueños, trances y prácticas rituales.

En la Biblia, la maldición y los hechizos son prácticas prohibidas que se extienden mucho más allá de las prácticas del vudú (Deuteronomio 18:10-12).

¿Por qué…

Read More
Blogs Sociedad

5 versículos de la Biblia que muestran que Dios está a favor de la vida

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En medio de la discusión aparentemente interminable sobre el tema del aborto, la Biblia muestra que Dios odia el asesinato y defiende firmemente la vida.

La filtración  de la decisión de la Corte Suprema sobre la revocación inminente de Roe v. Wade ha provocado reacciones encontradas en el pueblo estadounidense. 

Si bien los defensores del aborto presentan razones «convincentes» para mantener la decisión, es importante revisar lo que Dios dice sobre la preservación de la vida.

Dios valora la vida desde el útero

En el Salmo 139:13, el salmista declara que fue Dios quien lo «tejió» mientras aún estaba en el vientre de su madre. Esto confirma que la vida realmente comienza en el útero y Dios mismo es su Maestro…

Read More