Encuestas

93% de cristianos de Reino Unido sienten que su fe está marginada

Según Premier, el 67 por ciento de los encuestados dice que no se considera aceptable en la sociedad que los cristianos compartan su fe con los demás, mientras que sólo el 29 por ciento está en desacuerdo.

REINO UNIDO.- Una encuesta realizada por Premier Christian Communications, que es propiedad de la organización benéfica londinense Premier Christian Media Trust, ha encontrado que más de 9 de cada 10 cristianos en el Reino Unido, creen que su fe está siendo marginada en la sociedad británica de hoy.

Premier informó el domingo 16 que hasta la fecha, más de 12.000 «cristianos ordinarios» han participado en su encuesta «Estado de la Fe». Según los datos, el 93 por ciento de los cristianos «creen que el cristianismo está siendo marginado» en el Reino Unido, mientras que el 50 por ciento dice que ha experimentado prejuicios a causa de su fe.

Cincuenta y tres por ciento dijeron estar totalmente de acuerdo en que el cristianismo está siendo marginado, mientras que el 40 por ciento está de acuerdo. Cuatro de cada cinco cristianos (80 por ciento) que participaron en la encuesta creen que «el cristianismo no se le da igual respeto» como otras cosmovisiones y religiones. Mientras tanto, el 26 por ciento de los encuestados dicen que no pueden ser abiertos sobre su fe en su lugar de trabajo o entorno equivalente.

Según Premier, el 67 por ciento de los encuestados dice que no se considera aceptable en la sociedad que los cristianos compartan su fe con los demás, mientras que sólo el 29 por ciento está en desacuerdo.

La encuesta encontró que el 70 por ciento de los encuestados de 15 a 19 años se enfrentaban a prejuicios debido a su fe. «Estos sorprendentes resultados deberían dar a todos una pausa para pensar en si, qué necesitamos hacer más para permitir que las personas de fe religiosa sean ellas mismas sin temor», dijo la organización en un sitio web que detalla los resultados de la encuesta.

Premier no reveló la metodología detrás de los resultados o el margen de error de la muestra.  «En parte debido al analfabetismo [y] en parte debido a los que tienen una agenda muy diferente, podemos estar entrando en un período en que se cierra el debate – donde no se puede tener un debate honesto y estar de acuerdo en diferir»,  dijo Nola Leach, jefe de un grupo de cabildeo cristiano llamado Care, dijo Premier.

El primer consejero delegado, Peter Kerridge, dijo en un comunicado que es «claro» que el Reino Unido no tiene una «sociedad aceptadora liberal» que cree que «sí no toleramos y aceptamos a todos, incluyendo a los cristianos».

«Esta encuesta indica claramente cómo se siente un cristiano común hoy en día», dijo. «Este no es el clero que habla, ni la teoría de los académicos, ni los políticos. Estos son los cristianos ordinarios que sienten abrumadoramente que sus creencias cristianas están siendo marginadas y que como resultado es mucho más difícil vivir como una persona de fe en el Reino Unido…».

La encuesta viene después de que una serie de incidentes que se han producido en el Reino Unido donde los cristianos ha tenido que enfrentar reacciones negativas para actuar de acuerdo con su fe.

El año pasado, una enfermera cristiana fue despedida por el Hospital Darent Valley en Dartford después de que los pacientes se quejaron de que ella tuvo «discusiones no deseadas» donde habló de su fe personal y se ofreció a orar por ellos.

A principios de este año, dos predicadores cristianos de la calle fueron condenados por conducta desordenada y multados por hablar contra la homosexualidad y el islam en un centro comercial público en Bristol.

Además, un número de escuelas cristianas han sido degradadas por el supervisor de educación superior de la U.K Ofsted por no enseñar a sus estudiantes lo suficiente sobre otras religiones y por sus enseñanzas sobre la homosexualidad.

Y el mes pasado, Tim Farron renunció como líder de los demócratas liberales, diciendo que era imposible liderar el partido y permanecer fiel a su fe cristiana. «Estamos bromeando si pensamos que aún vivimos en una sociedad tolerante y liberal», dijo en su declaración de dimisión.

Mientras que 9 de cada 10 encuestados creen que el cristianismo está siendo marginado en el Reino Unido, el evangelista de California Greg Laurie advirtió el mes pasado que Estados Unidos podría convertirse en una nación «post-cristiana» como el Reino Unido y otros países europeos si no ocurre un despertar espiritual pronto, ha publicado Christian Post.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Persecuciones Sociedad

Según informe, 75 mil cristianos están detenidos en Corea del Norte

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según estimaciones de la Organización Puertas Abiertas, unos 75 mil cristianos están detenido en campos de concentración de Corea del Norte.

Puertas Abiertas indica que Corea del Norte es el país más difícil para profesar el cristianismo.

Un informe de la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de los Estados Unidos (USCIRF) mostró los crímenes religiosos que se realizaron en Corea del Norte, informa CBN News.

«Los acusados ​​de su fe cristiana a menudo se enfrentan a la ejecución o se ven obligados a vivir el resto de sus vidas en campos de prisioneros políticos»,  informó Inje Hwang, investigador de la Iniciativa Futura de Corea, durante un evento de USCIRF en septiembre.

El informe indicó que el gobierno de Corea elimina todo rastro de cristianismo en la región.

Sociedad

Acusan a Kylie Jenner de impulsar su marca con ayuda del Diablo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Usuarios de las redes sociales han reaccionado ante una publicación de Kylie Jenner en la cual promociona su maquillaje de manera terrorífica.

Se trata de su nueva línea de maquillaje Kylie X A Nightmare on Elm Street», de la marca de cosméticos de la menor de las Kardashians.

La socialité promocionó la marca de maquillaje en su cuenta Instagram con una imagen en la cual aparece semidesnuda y su concepto visual es parecido a la película «Pesadilla en la calle del infierno».

El maquillaje de la marca kylie cosmetics  cuenta con una paleta de sombras con 12 tonos, labiales de diferentes colores y pestañas para acompañarlas con el atuendo de Halloween.

Según informa la página kyliecosmetics.com estos productos son veganos y están libres de crueldad animal.

En…

Read More
Sociedad

Hombre toma foto al cielo e internautas dicen que aparece Dios

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado sábado, durante la profesión católica de la figura de yeso del Señor del Gran Poder en Sevilla, un asistente tomó una foto que se hizo viral, ya que muchos usuarios indicaron que era la cara de Dios.

La procesión se había rodado por motivos de la pandemia. Este evento religioso cumplió 400 años desde sus inicios y se pretendía un recorrido por las zonas populares de Sevilla.

El fiel católico Ignacio Fernández Barrionuevo-Pereña fue el responsable de tomar la fotografía a la cual los usuarios de las redes le colocaron de nombre: “El rostro del Señor”.

El autor de la foto declaró a ACI prensa: «El día de la procesión me fui a las 7 de la mañana para coger sitio, porque la procesión salía a las 9 am. Llegué temprano…

Read More
Noticias Locales Cristianas Películas Sociedad

Macabro y sádico: El juego del calamar tendrá una edición venezolana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Aunque parezca una broma, en Venezuela se estará llevando a cabo una versión de exitosa serie de Netflix, El juego del calamar, donde el concursante que sobreviva a los seis juegos se llevará a casa un premio.

Hasta el momento hay poca información sobre el evento, pero podría tratarse de un programa estilo desafío, basado en la serie que se ha convertido en un fenómeno mundial. Informes revelan, que la serie ha logrado recaudar más de 890 millones de dólares.

Según informaciones, el juego tendrá algunas modificaciones con respecto a la trama presentada en la plataforma, a la hora de jugarlo en la vida real. Se cree que Caracas, será el lugar donde se lleven a cabo las competencias de «El juego del calamar edición Venezuela«.

El costo de la inscripción por competidor está fijado…

Read More